Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Comienzo de las clases de alemán

| Sin comentarios

Ayer después de poner el post conocí a mi cuarta vecina, resulta que es una rusa, pero que lleva viviendo 10 años en Alemania con sus padres, es curioso ver la cantidad de extranjeros que viven aquí en Alemania. La verdad es que la convivencia con los compañeros del «apartamento» (por llamarlo de alguna forma) pues no es muy allá, vamos que no hay mucha convivencia, con el que más he hablado es con el israelí.
Bueno, esta mañana empezaban las clases de integración y de alemán, así que a las 9 estaba en la facultad. El grupo es muy gracioso: Estamos 10 en total, 5 españoles y un colombiano, y una italiana que entiende mejor el español que el inglés y el alemán juntos, luego había un japonés y un australiano. Yo me he sentado al lado de la italiana e intentaba hablar casi todo en alemán, que está muy bien, porque es a lo que he venido a Alemania.
Después en medio de la clase han llegado del equipo de Erasmus para cobrarnos las tasas para que nos den la tarjeta de la matrícula de la Universidad, en total 136 ?.
Después a las 10 y media nos han dado un descanso y yo he aprovechado para hacer papeles: He ido a pagar la resiencia a la Studentenwerk, la fianza y la primera mensualidad. Después también he ido a hablar con el equipo de Erasmus porque me tenían que firmar un documento que tengo que enviar por fax a Granada, porque no se fían de que me haya venido de Erasmus.
Cuando terminé de hacer papeles ya iba tarde a clase de alemán (el descanso era de 30 minutos).
Cuando me enganché a la clase nos dieron los libros de la facultad donde explican las asignaturas, los planes de estudio y todas esas cosas y la profesora (más bien compañera, es una muchacha de nuestra edad que estuvo de Erasmus en Inglaterra, pero claro el alemán lo habla muy bien porque es alemana, es lo que tienen los alemanes, que hablan muy bien el alemán) nos explicaba el libro, porque tenía su miga.
Después ha llegado otra muchacha del equipo de Erasmus para cobrarnos el curso de alemán (40?) y la excursión que nos van a organizar (otros 40?), en fin, espero ya no tener que pagar nada más, porque vaya…
Después se ha terminado el curso y como era temprano para comer (las 12:30) hemos estado dando una vuelta, y he aprovechado para comprar sellos para cuando tenga que mandar alguna cosa y un paquete de folios.
Sobre la una de la tarde hemos ido a comer a la mensa. Hoy he comido un filete de pechuga de pavo con salsa. Cuando hemos terminado hemos ido al banco, porque nos tenemos que abrir una cuenta para que la Studentenwerk nos cobre las mensualidades, hemos ido al Deutsche Bank y allí se han agobiado cuando hemos llegado tantos, y nos han dicho que nos pasemos mañana, me parece a mí que es mejor ir solo que no acompañado de tanta gente. Yo también he aprovechado para preguntarle por la moneda de 100 ? del 2005, dedicada al mundial de fútbol del año que viene que se celebrará en Alemania, y me han dicho que cuesta sobre 300 ?, con la ilusión que me hacía a mi comprarla por 100 ?. Como tenía tiempo, también he ido al Stadtsparkasse a ver que me decían, y me han dicho lo mismo, aunque aquí la moneda la tenían por 275 ?.
Cuando he terminado he preguntado por ir al ayuntamiento para hacer el empadronamiento, que no sé para qué, pero me parece que es necesario y ya me han dicho que había cerrado y lo he dado por imposible.
Después me he ido para la residencia, he mirado cuatro cosas en internet y me he echado una buena siesta, y cuando me he levantado me he puesto a escribir esto.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.