Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Fino en Alemania

| 1 comentario


Hace bastante tiempo que no hablo de mis andanzas por Alemania, eso es fundamentalmente porque no he hecho nada digno de escribirlo (bueno, como casi todo), pero es normal, porque una vez que te estableces pues ya entras en la rutina y la cosa tiene menos de novedad.
El viernes por la noche estuvimos en la fiesta de Brasil: Resulta que aquí hay gente de un montón de países y cada cierto tiempo se juntan los de un país y organizan una fiesta (A España le toca a principios de diciembre). Pero vamos, que la bebida típica era el famoso mojito, me pedí uno y luego me cambié inmediatamente a cerveza, eso explica muchas cosas ¿verdad?, de hecho muchos brasileños estaban con cerveza…
Luego el resto de los días tienen menos que contar, el fin de semana y la semana con clases normales, etc.
Ayer fui a comprar al supermercado (Tengelman, aunque me han dicho que no ponga estos enlaces tan ridículos) y vi que tenían botellas de Jerez (Sherry), y yo que soy aficionado al fino (y a la manzanilla) pues me compré una botella a ver que tal, pero vaya, he ido hoy a probarla y eso no era fino, era más oscuro y más dulce… esto es sospechoso… y claro luego me he puesto a mirar la botella con tranquilidad y veo que pone:

Sherry
Mendez
Full bodied
Medium

Y claro, pues no pone fino por ningún sitio, así que he estado buscando en internet y he encontrado una página muy interesante que habla de los vinos de jerez y viene a decir que en muchos países extranjeros mezclan varios tipos de vinos de Jerez y eso es lo que venden.
Otro patinazo en la compra fue unas salchichas que encontré de cebolla, «Zwiebelmettwurst» pero cuando he llegado al piso, no sabía muy bien que hacer con la salchicha, si hervirla (En Alemania lo normal con las salchichas es hervirlas) o hacerla a la plancha, así que le he preguntado a mis compañeros de apartamento y me han mirado con cara extraña y me han dicho que la salchicha es como paté: Se extiende sobre el pan.
En fin, menos mal que por lo menos estaba buena.
La salchicha era carne picada cruda con cebolla, pero vamos que se puede comer.
Por cierto que los alemanes están muy orgullosos de las salchichas, hace poco me comentó uno que la gran diferencia está en que las salchichas alemanas tienen más de un 90 % de carne de cerdo, mientras que las extranjeras tienen un menor porcentaje de carne de cerdo, lo que son las cosas.
En fin, seguiré investigando los platos alemanes.

Un comentario

  1. Jose.. las salchichas de toda la vida son para untar en el pan hombre.. mira que no saberlo.. ¿Acaso no conoces las salchichas Crismona Crismona? Mira esta foto y verás…

    http://www.luisluque.com/amigos/fotos/displayimage.php?pos=-5709

    PING:
    TITLE: Compra de un flexo en Alemania
    BLOG NAME: Compra de un flexo en Alemania
    […] Fiesta de Brasil, se suelen hacer fiestas de casi todos los países).
    Después, el domingo aproveché para descansar, es decir, levantarse muy tarde y luego echar siesta, y luego por la tarde fui a misa.
    Hoy lunes, he tenido clase por la tar […]

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.