Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

MEME: Las 7 maravillas del mundo

| 13 comentarios


Bueno, pues Luis me ha pasado un meme, bueno, técnicamente no me lo ha pasado, pero la verdad es que me ha parecido mucho más interesante que los otros. La verdad es que lo había visto ya en el blog de Wizard. En fin, supongo que todo el mundo conoce las 7 maravillas del mundo (antiguo), de las cuales hoy en día sólo queda la pirámide de Gizah.
Pues bien, ahora un ciudadano suizo (Bernard Weber) ha lanzado una iniciativa de elegir las nuevas 7 maravillas modernas que se pueden votar, se puede consultar más información en la web oficial.
El meme consiste en tres partes:
– De las 21 finalistas en cuales he estado
– Si he votado por alguna
– En las que me gustaría estar.
Bien, vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador)

De las 21 maravillas finalistas he estado en tres:

La Alhambra de Granada, hombre claro, viviendo en Martos (a 100 km. de Granada) y habiendo estudiado la carrera en Granada, hubiera estado gracioso que nunca la hubiera pisado.
El Coliseo de Roma, en una excursión que hice a Italia en 1997, la verdad es que no coincido con Luis, a mí me pareció impresionante el Coliseo, una plaza de toros, pero gigante y con 2000 años de antigíedad (casi). En fin, la verdad es que las construcciones romanas son impresionantes por lo general.
El castillo/palacio de Neuschwanstein, en Físsen, Baviera, Alemania. En este incluso estuve cuando ya tenía abierto el blog. La verdad es que el castillo me decepcionó un poco, había muchos turistas, que no te permitían ver el castillo con tranquilidad, es relativamente moderno (segunda mitad del siglo XIX), está sin terminar, y tampoco es nada del otro mundo.

Si he votado por alguna, pues la verdad es que no, pero si votara, todavía no lo descarto, (ahora veremos si el número no es muy caro, y llamo de gratis), votaría por la Alhambra, está claro, que es la única que hay de España.

En la tercera parte, cuáles me gustaría visitar, pues la verdad es que me gustaría visitar:
La pirámide de Gizeh (y Egipto en general)
Iglesia de Santa Sofía, en Turquía, la verdad es que Estanbul (la antigua Constantinopla) tiene que ser una ciudad muy interesante.
El templo de Angkor, en Camboya
Chichen Itzá en México, de la cultura maya (No confundir con el chiste de los funcionarios)
El Kremlin, en Moscú (Rusia), que tiene que ser una ciudad muy interesante también.
Machu Picchu, en Perú, que era una ciudad de los incas.
La ciudad de Petra en Jordania.
El Taj Mahal, y la India en general.
La verdad es que me gustaría ver casi todas las 21 maravillas finalistas, aunque hay algunas que no me llaman la atención, por ejemplo la Estatua de la Libertad, está ya tan vista en el cine que será interesante pero no representa ya nada novedoso, lo mismo le puede pasar a la Torre Eiffel, y otras que creo que no tienen mucho que ver, como por ejemplo los Moai de la isla de Pascua o la Gran Muralla China. Aunque tampoco me importaría visitar Japón y de paso ver el Templo Kyomizu.
La verdad es que la lista de deseos es un poco larga, cualquiera sabe si alguna vez se completará…
Bueno, ya que estamos y veo que este meme parece interesante, se lo paso a Fernando (Mi Utopía), a Emilio (El jardín de los senderos que se bifurcan) y a todo aquel que lo quiera seguir, aunque no se descartan añadir a más gente.

13 comentarios

  1. Yo he estado en la Alhambra, el Coliseo y la Torre Eiffel.
    La verdad es que me gustaría visitarlas todas, por pedir que no quede.

    El problema del Coliseo es que estaba más ruinoso de lo que me pensaba, pero no quita que sea un edificio impresionante, más pensando en los años que hace que lo construyeron.

  2. Sebas, por hablar, te paso el meme entero.

  3. Jose, las votaciones ya están cerradas, lo siento. El castillo ese no me acordaba que tú habías estado.. joe q guay, aunque leyendo tu post del castillo se me ha ido la gana, seguramente será del estilo al de Maximiliano II que se encuentra en la ex ciudad austríaca de Trieste.. mu bonito por fuera.. pero por dentro nada del otro mundo.
    Lo del coliseo a ver, a mi me gustó, pero que me lleve una decepcion mu grande, me esperaba más.
    Con la estatua de la libertad pienso igual.. no me llama la atención. Con todo esto me ha dao mucha gana de ir a la alhambra, a ver si puedo ir en febrero.

  4. Creo que se puede seguir votando. De hecho, en la página principal te dicen los días y horas que faltan (es hasta final de año), y los teléfonos siguen apareciendo.

  5. Joer, jaja, algunos en tantos sitios y otros (yo) en tan pocos, jaja.

  6. Esa encuesta sobre las 7 nuevas maravillas es un timo!!Como no puede contemplar el Acueducto Romano de Segovia??Lo dicho, un fraude….Cuidense!Saludos.

    Alfonso.

  7. Estoy contigo Alfonso, yo he visto el Acueducto de Segovia y es impresionante, yo lo votaría por ser una de las maravillas del mundo, y encima estuvo funcionando hasta hace bien poco. Para que luego digan que los romanos no eran buenos ingenieros.

  8. hola yoli como estas aqui t envio lo que me pedistes ok bey

  9. hola yoli como estas aqui t envio lo que me pedistes ok bey

  10. Hola a todoas todas las maravillas del mundo son impresionates pero la mas es Machu Pichu, la gran ciudadela de los Incas es fantastico, voten por ella ,saludos

    ivonne

  11. quiero que aparescan la 7 maravillas del mundo solo la fotografia y el nombre

  12. Todos deben ser preciosos, pero hay una sola fortaleza q te hace ver el cielo : Macchu Picchu en Perú, tiene q estar entre los 7

  13. esta son algunas propuestas
    Teotihuacan/Tajin/Maninalco/Chichen Itzá/Machu Pichu/Tikal/Nazca/Isla Pascua/Muralla China/ejercito de terracota/La Acropolis/Coliseo Romano/Petra/Angkor/
    ojalá las personas que van a determinar las nuevas maravillas elijan son sabiduria y tambien no me explico por que tiene que ser 7 a fuerza y no 10 en fin lo que si me queda claro es que la persona o personas que estan haciendo la nva lista de maravillas son europeas debería ser un jurado de distintas nacionalidades

    saludos desde México

    PING:
    TITLE: Crónicas de un mundo revuelto
    BLOG NAME: Crónicas de un mundo revuelto
    […] Josera un meme de estos que parece que están de moda ahora, y como trata sobre viajes y turismo y cosas de esas que me gustan, lo hago de muy buen agrado.

    Hace referencia a la iniciativa de elegir las nuevas 7 maravillas de la que ya hab […]

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.