Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Excursión a Núremberg

| 3 comentarios


Ayer sábado estuvimos de excursión en Núremberg. Núremberg es una ciudad industrial muy importante en Alemania: Es la 2? en importancia de Baviera, con una población de unos 500.000 habitantes.
Núremberg desgraciadamente es famosa por el partido nazi que la eligió como la ciudad del partido donde hacer las concentraciones, los congresos anuales, sus demostraciones, etc.
Los nazis la eligieron por su pasado relacionado con el tiempo del imperio Alemán.
En fin, el tren salía a las 7:30 de la mañana, así que quedamos a las 7 en la puerta de la residencia para irnos para la estación de trenes, cogimos dos trenes regionales y llegamos a Núremberg sobre las 10 ó las 11 de la mañana. Una vez allí hubo algunos que decidieron desayunar (sabia decisión, que yo no secundé porque había desayunado antes de salir de casa).
Después estuvimos mirando el mapa de los tranvías de la ciudad para ir al «Centro de Documentación», que era el antiguo palacio de congresos que había programado el partido nazi, que no llegó a concluir, y en cuyo interior han hecho un museo con toda la historia de ésa época, desde la I Guerra Mundial hasta el final de la II Guerra Mundial, en él explicaban todo, desde la situación en la Alemania de 1920, la aparición del partido nazi, la toma del poder, la persecución de las minorías, la política racista y autoritaria, la guerra, sobre los grupos de oposición y el final del partido de Nazi con los juicios de Núremberg.
El edificio es un claro ejemplo de la arquitectura colosalista nazi, un edificio de enormes dimensiones, por ejemplo el palacio de congresos, es una mezcla entre una plaza de toros y el Coliseo de Roma. El edificio tiene una altura de 30 metros, y estaba programada que tuviera una altura total de 60 metros, pero la guerra frustró el proyecto.
Cuando terminamos de ver el Centro de Documentación nos fuimos dando un paseo a ver el Campo Zeppelin (El de la fotografía), en donde hacían las concentraciones multitudinarias (Aunque luego había otro campo aún más grande donde hacía demostraciones el ejército para convencer a la gente de que Alemania tenía que ir a la guerra).
Del Campo Zeppelin volaron algunas partes al terminar la guerra y pasaron una carretera por medio, el estado actual es el de la fotografía. Después de ver estas cosas volvimos a coger el tranvía para ir al centro de la ciudad y ver los edificios más céntricos. Cuando llegamos al centro nos fuimos a comer, que ya era hora (eran las 5 de la tarde y todavía no habíamos comido). Para no calentarnos fuimos a comer al Burger King (Es curioso, porque me parece que fue la primera vez que fui al Burger King).
Después ya era de noche (Aquí en Alemania anochece más temprano que en España) y estuvimos dando una vuelta por el centro, viendo una iglesia gótica muy grande, la «Frauenkirche», el rio, y nos quedamos por el castillo, donde ya tuvimos que dar la vuelta porque se nos escapaba el tren.
A las 7 cogimos el tren de vuelta (compramos algunas chucherías para ir entretenidos), pero al montarnos en el tren nos llevamos una sorpresa: Ese día había jugado el equipo de fútbol de Núremberg contra el de Hamburgo y el tren estaba lleno de la gente del fútbol que volvía a sus casas. Además iban muy borrachos y «alterados» (por decirlo de alguna forma), es decir, puros «hooligans». En fin, menos mal que al cabo de una hora se bajaron y dejaron el tren vacío. Dos trasbordos más tardes conseguimos llegar a Darmstadt. Vuelta a casa y a dormir, porque después del palizón del día…
Bueno, algunos incluso se atrevieron a ir a la «James Bond Party», una fiesta en otra residencia de Darmstadt que consistía en ir disfrazado de algún personaje de las películas de James Bond, pero vamos creo que duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

3 comentarios

  1. Pero en la foto que se ve, ¿la parte de afuera del palacio de congresos o la de adentro?

  2. Una excursión muy chula, sí señor. Este verano no me pierdo Nírnberg. ¿Sacásteis el pase ese de viajes ilimitados en trenes regionales durante un fin de semana?

  3. Luis: La fotografía no es del palacio de congresos, es la tribuna del campo Zeppelin, es como un estadio, pero más grande y en él hacían concentraciones y demostraciones. El palacio de congresos está por otro lado, está sin terminar y en ruinas. En su interior es donde han puesto el museo.
    madi: Si, aunque hay varios tipos y no es para el fin de semana entero, es para un día, es decir, si lo compras el sábado, puedes coger cualquier tren regional (RB, RE, S-Bahn, etc.), no alta velocidad (ICE, etc.) en Alemania, la verdad es que está muy bien, cuesta 30 ?, aunque si el destino está un poco lejos el viaje se hace pesado porque los regionales no son muy rápidos que digamos y paran mucho.
    También hay billetes para días laborables, pero tiene otro nombre, ahora no me acuerdo de cuál y el precio es similar.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.