Feeds:
Anotaciones
Comentarios


Como en vacaciones hay que aprovechar el tiempo, hoy he aprovechado para salir un poco con la bicicleta y como tampoco estoy muy en forma pues he decidido hacer algo facilico: Bajar hasta Los Villares y luego desde Los Villares subir hasta Jabalcuz y vuelta, porque una vez que uno sube a Jabalcuz puede bajar hasta Jaén, pero luego la vuelta por la autovía no es tan entretenida.
En flickr he colgado una fotografía del mapa del ejército en la que se ve toda la carretera desde que se sale de Martos hasta que llega a Jaén, en él se pueden ver las curvas de nivel, las pendientes de la carretera, etc. Se puede ver como Martos está a 753 m. (mi casa algo más baja), se sube hasta algo más de los 800 m. (la cuesta del basurero), y luego todo cuesta abajo hasta que se llega a Los Villares que están a 637 m. Lo bueno es que son unos 200 metros de desnivel en 13 km., lo cual hace una media de 15 m. de desnivel por kilómetros.
A la salida de Los Villares se baja un poco más hasta algo menos de los 600 m. y luego la subida hasta Jabalcuz que son 760 m. (Desde el punto donde está tomada la cuarta fotografía). La subida en total desde Los Villares son unos 5 km. con un desnivel de 160 m., lo que da 32 m. por km. Tampoco parece tanto ¿no?
(Por ejemplo la subida de la Pandera que es puerto de categoría especial sube 710 m. en 8 km., unos 88 m. por km.)
En total he hecho 44,2 km. en unas dos horas (tiempo para tomar fotografías incluídas), y 2469 kcal., no está mal, una buena excursión.

Sindicación RSS

Dejar una respuesta