Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Dresde: Primer día

| 2 comentarios

fP6183986
Bueno, vamos a ver, primero expliquemos como es esto del viaje a Dresde, el otro día recibí un correo con una invitación para comer este martes en Dresde, porque viene una delegación de Colegios Mayores de España, y como viene al director de mi antiguo Colegio Mayor (C.M.U. Cardenal Cisneros) pues resulta que estoy invitado.
Aprovechando que Gerardo (otro amigo del Colegio Mayor) está en Dresde, dicho y hecho, un par de llamadas y todo solucionado.
Ayer domingo me vine para Dresde, compré el billete para el tren, que es de lo más curioso, porque resulta que uno compra un billete Darmstadt-Dresde, pero lo puede utilizar cuando quiera, es decir, puedo coger cualquier tren que me lleve a Dresde en los dos siguientes días. Y es que estos alemanes lo hacen todo diferente.
Bueno, el viaje fue de lo más cómodo, salí a las 13:30 en un tren regional para ir desde Darmstadt hasta Frankfurt, y allí cogí un ICE que me llevaría hasta Dresde. Los trenes ICE son como un TALGO o un AVE, pero en versión alemana.
A las 18:30 llegué a Dresde y ya estaba esperándome Gerardo en la estación, lo primero que hicimos fue ir al LIDL a comprar cuatro cosas para estos días.
Después nos fuimos dando un paseo hasta su casa que está al lado de la estación de trenes (Dresde-Neustadt), allí me enseñó el barrio en el que vive (Neustadt, algo así como ciudad nueva), y me explicó que eran las ferias del barrio, pero que se terminaban el mismo domingo.
Luego llegamos a la casa, donde soltamos los bártulos y de vuelta a la calle, que hay que aprovechar, que este viaje se termina enseguida.
Pues una vez que descansé un poco (hay que ver lo que cansa un viaje en tren), nos volvimos a ir a la calle para ver cosas.
La fiestas estas del barrio son un poco curiosas porque el barrio está lleno de garitos, y cada uno había sacado una terraza fuera, donde incluso algunos tenían hasta grupos de música tocando, lo que pasa es que la gente era un poco alternativa o hippie, pero bueno, que se le va a hacer.
Estuvimos cenando en uno de estos chiringuitos/charnaques, y estuvimos viendo el barrio y alguna iglesia que otra (Dresde está llena de iglesias). En fin, he dejado alguna fotografía en mi cuenta de flickr.
Y luego de vuelta a casa, que había que acostarse temprano que hoy iba a ser un día de lo más completo…

2 comentarios

  1. Josera, no te juntes con el Gerardo, que es un feo, xDDDDDD.

    Venga, saludos para ambos, para tí y para Gerardo, por si lee esto.

  2. A si que hipie…
    Por cierto, este viernes es la noche de las iglesias en DA

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.