Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Excursión a Mainz

P7295108
El sábado hicimos una excursión relámapago a Mainz, Maguncia en castellano. A Mainz fuimos ya otra vez, en noviembre, pero la verdad es que fue una excursión muy rápida y muy tarde (fuimos y ya casi era de noche porque anochecía muy temprano) y nos dio tiempo a ver casi nada, así que aprovechando la visita que tiene José de una amiga suya francesa fuimos a Mainz a hacer un poco de turismo.
En principio fuimos sin hora fija, de hecho quedamos para salir a las 11:20, pero Rubén llegó 10 minutos tarde y tuvimos que esperar una hora en la estación de trenes para coger el siguiente tren a Mainz, y es que esto de la puntualidad…
El viaje a Mainz es muy corto, en apenas 1 hora ya habíamos llegadon en los maravillosos y baratos RB alemanes que por no tener, no tienen ni aire acondicionado, aunque tampoco es que haga mucha falta.
Cuando llegamos allí nos fuimos dando un paseo buscando la oficina de turismo que estaba un poco lejos, así que vimos todo el centro de la ciudad, estaba muy animada, todas las tiendas abiertas, toda la gente en la calle, y es que los alemanes con un poco de Sol se tiran todos a la calle.
Luego llegamos a la Plaza del Mercado, donde está la catedral, creo que es de las pocas catedrales que quedan en Alemania siendo católicas. De hecho Darmstadt pertenece a la diócesis de Mainz.
En fin, desde la plaza del mercado la oficina de información de turismo no estaba lejos, pero cuando llegamos ya estaba cerrada, Rubén me echó la culpa por hacer fotos (que quieras que no, siempre retrasa un poco al grupo) pero yo le eché la culpa por llegar una hora tarde, así que no hubo ningún problema, je, je, je.
Total que ya que estábamos allí y con un mapa que habíamos cogido en la estación de trenes nos fuimos a ver la catedral. La estuvimos viendo por dentro, y el claustro. Después como ya era hora, nos fuimos a comer a un sitio típico alemán… dl McDonald’s, yo por ser original me pedí un Big Mac, que creo que nunca lo había probado. Me hizo mucha gracia que en los tickets que nos dieron, escribiero un texto que decía que estaban buscando un empleado a tiempo parcial con sueldo de hasta 400 ?, así se ahorran un pastón en contratar ETT. En concreto el texto era:
“Wir suchen teilzeit mitarbeiter und minijobber bis 400 Euro”
En fin, después de tal alarde de originalidad, seguimos con nuestra visita turística, nos fuimos por el centro antiguo de Mainz hasta la torre de Madera, y luego hasta la iglesia de San Esteban, que es de lo más curiosa porque reconstruyeron las vidireras en tono azul, con lo cual cuando uno entra en la iglesia se ve todo completamente azul. Lástima que tenga la cuota de flickr casi agotada y no pueda subir más fotos.
Y finalmente para casa, pasando por el ayuntamiento y gobierno regional de Renania-Palatinado, Mainz es la capital de esta región, hasta llegar de nuevo a la estación de trenes.
Cuando llegamos a Darmstadt nos encontramos con Amelia y dos amigas suyas que han venido a verla y con Maite, su hermana y una amiga que también han venido a verla, y quedamos para ir a cenar por ahí, luego los que tuvieron ganas se fueron a salir a Frankfurt, pero yo había quedado con la bicicleta para el domingo, así que no era plan.
En fin, un día de lo más productivo.

14 respuestas a “Excursión a Mainz”

  1. 29 Ago 2006 a las 13:08 Ricardo

    Hola, te felicito por la pagina, es muy interesante, yo la he encontrado de casualidad por medio de google.Te cuento que he comprado un pasaje de Valencia a Frankfurt y la verdad es que estaba un poco arrepentido porque me habian comentado que esta ciudad no tiene mucho para ver y estaba pensando en ir a Berlin.Por lo que te queria pedir una opinion, solo voy tres dias.

    Muchas gracias

  2. 29 Ago 2006 a las 17:05 josera

    Nada hombre, no te preocupes que Frankfurt tiene muchas cosas para ver, mira éste blog que casi todo está lleno con Darmstadt y las ciudades de alrededor (incluído Frankfurt)

  3. 04 Mar 2008 a las 17:39 Vicent

    jejeje!! que gracia!!

    yo estoy de Erasmus en Mainz!! 😉

    y la verdad que me gusta la ciudad… sobretodo el RHEIN!! (el rio) me encanta!! pasear por el paseo es genial cuando hace solecito!!

    Lo malo de alemania es lo de siempre…la frialdad de la gente…yo no consigo adaptarme a ir en el tren i verlos a todos callados con caras serias =( aunque supongo que españa no estará muy diferente tampoco ahora…no se!!

    bueno, sigue viajando y pásalo genial!!

    Vicent.

  4. 05 Mar 2008 a las 00:28 josera

    Vicent, me alegro que estés de Erasmus, ya verás como es una experiencia inolvidable. Espero que te lo pases muy bien.
    Y en cuanto a aquí en España… aquí no hay trenes…
    La verdad es que yo no notaba a los alemanes tan frios, creo que son más bien tópicos.

  5. 24 May 2008 a las 00:55 vICTOR

    Hola josera como otros encontre esta pagina de carambola con los buenasos de google, soy cubano vivo en mexico y salgo de viaje por segunda ocacion a la vieja pero interesante europa y me gustaria muchisimo si no es abuso de confianza que me recomiendes cosas ??? las clasicas el clima para junio madrid,paris, londres,frankfurt,en esta ultima ciudad estare dos dias recomiendas que me quede o me vaya un dia a maiz ¿ que ver ? que comer obviazo barato pero rico en fin dejo a tu consideracion que ya veo que eres buen viajero, saludos y disculpa las molestias y en caso de no ser este el medio correcto para contactarte y agradesco de antemano tu gentil amabilidad.
    Victor.

  6. 25 May 2008 a las 09:00 josera

    Hola Victor, pues no sé que recomendarte, llevo ya tiempo de vuelta aquí en España, pero el clima en junio, pues aunque sea verano, seguro que llueve un poco, así que mejor ropa de entre tiempo. Y ver muchísimas cosas, creo que lo mejor es que lo consultes en la wikipedia. Espero haberte servido de ayuda.

  7. 26 Oct 2008 a las 17:48 Mari Jo

    Hola! estaba buscando información, porque el jueves 30 me voy a Frankfurt, en todos los foros dicen que es sosa, fea, aburrida…bueno que me han bajado mucho la moral, no se si he hecho buena compra. De momento he decidido ir a Rothenburg tb y si me da tiempo Heidelberg y Mainz. voy 5 dias Me dará tiempo a ver todos esos sitios?.
    Me gusta tu blog!
    Un saludo!!

  8. 26 Abr 2009 a las 13:17 Polito

    Hola

  9. 26 Abr 2009 a las 13:51 Polito

    Hola a todos, soy nuevo y primera vez que me meto en un Foro.
    Soy Cubano y llevo algo más de seis años por Europa, he estado en Alemania, Francia,España,Italia,Rusia;Turquía(Estambul),Finlandia,suecia,Dinamarca,Republica Checa,Luxemburgo,Portubal,Suiza,Austria.Bélgica y Holanda. No sé si se me queda agún otro.Además,en muchos de estos paises, varias veces y en varias ciudades.
    En 2007 hice un maravilloso interrail,y he vivido muchas aventuras.Ahora vivir, he vivido en Alemania y España.En ALemnia conozco mucho,casi toda Bavaria y bueno Karlsruhe, Heidelber, Berlin(está última nunca la pude controlar) y alguna otra ciudad.
    Debo decir que Alemania es una maravilla y que España es terrible para mi a pesar de ser cubano.No soporto la gritería de la gente todo el rato, no puedes ir en el metro leyendo,escuchas tacos por todas parte, no hay seriedad suficiente,la gente es envidiosa y todos se llevan mal entre ellos y se odian.
    Barcelona odia a Madrid, Madrid no quiere saber de los vascos, los vasco critican a los de Sevilla.
    De Alemania me encanta la disciplina( basta con que le digas a un espoñol, ponte el cinturon para conducir, por su bien para que no se lo ponga, en fin esto esta aqui contaminado de listillos)Pues la puntulidad,la amibilidad de la gente,la educación,la cultura y el saber estar.En fin la Alemania de hoy es genial.
    Sus mujeres me encanta,sin prejuicios,femeninas y rubias jajaja.
    Luego el temas de los trenes, los tranvías, los carriles bici, la cerveza……..ya eso es para gusto,la limpieza en general.España es un desastre y es un país que quiero mucho porque llevo aqui 5 años( aunque sufriendo porque quiero por fin irme a Alemania para tener tranquilidad y paz inteior.Mi chica es española y le queda un año para terminar medicina y luego nos iremos para Alemnia, aún no he decidido que Ciudad porque todas me gustan.Me encanta todas esas ciudades viejas y que se mantienen como nueva…..En España todos los edificios son iguales etc.
    De España podría estrañar el sol, pero vivo en Bilbao que el clima es peor que el norte de Alemania.No soporto entender que alguien diga que los alemanes son fríos.No es cierto y simplemente son educados.
    Bueno es mi opinión y hay cosas buenas en España pero no coinsiden con mis gustos y por eso disfruto menos.
    En España ya ni salgo los findes porque es deprimente ver a todos borrachos, meandose por las calle, los chicos de 14 y 15 años bebidos y algunos muchos drogados, en fin deprimente y para concluír el nivel académico español es pésimo.
    Pero los españoles creen que esto es el paraiso y siento pena no poder compartir tanta ignorancia.Y mejor no entrar en temas polítocos porque entonces si no cabaría.
    Que quede claro que esto es en general, tengo aqui amigos y por supuesto que aqui hay gente maravillosa.
    Un abrazo a todos y suerte!
    Polito

  10. 21 May 2009 a las 23:35 Penelope

    Hola! gracias a todos por los comentarios y en especial por el blog!
    Me ha servido de mucho porque casualmente voy a visitar a mi novio en Mainz este 10 de julio 2009. El ha venido a mi pais (Venezuela) y le ha encantado todo aqui..en espeial los ambientes paradisiacos y la comida. Entonces, hemos acordado que ahora es mi turno de conocer su paraiso en Rheinalle-Mainz.
    Estoy muy ansiosa de ir, sobre todo porque quiero ver a la gente, los comportamientos, las comidas y en general un dia normal de vernao en Alemania.Se que la gente en verano se pone muy animada con el sol… espero encontra alegria en el ambiente en vez de caras largas y serias como muchos dicen…
    Voy 100% casual, con pantalones cortos y comodos, vestidos de algodon fresco, algun mono strecht para andar en bici y un jean y un sweater por si llueve. Espero que sea buena idea..aunque eso es lo de menos!
    Abran lugares para acamapar en Mainz o campos con flores para retozar un rato? mi novio debe saber, pero quisiera pedirle qu eme lleve a aluno teniendo ya una referencia y un nombre…sera como una sorpresa!!

    gracias a todos!!!
    penelope

  11. 25 Feb 2010 a las 13:11 javier

    buenos dias, tu me podrias decir cual es lamejor amanera de lega desde el aeropuerto de franfurt hahn a maguncia? llego el 30 de marzo a las 23:30 y no se si hay autobuses o trenes a esa hora:

    saludos
    javier perez

  12. 24 Feb 2011 a las 16:58 anna

    ^^ ei ke genial el foro!! gracias por al info!!

  13. 13 Jun 2011 a las 00:03 Antonio

    Hola buenas me voy a Mainz a partir de octubre e acabado mi carrera de Economicas y lo dejo todo me voy a aprender alemán y nose a la aventura….alguien que este por alli que me pueda aconsejar algo… toda información es de agradecer sabeis como sta el tema de masters por alli??

  14. 28 Feb 2015 a las 13:12 Miguel

    Busco españoles o latinos o gente que hable mi idioma en mainz yo soy un chico joven que esta aquí por trabajo mi whasthapp de aquí es 01573-xxxxxxx

Sindicación RSS

Dejar una respuesta