Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Espaguetis a la carbonara

P8067218
Hoy he decidido hacer experimentos. Una de las formas que más me gusta para comer la pasta es a la carbonara, esa forma rara que no lleva tomate y la pasta está blanca, porque lleva nata.
Así que buscando por internet he encontrado un par de recetas que he mezclado y he obtenido el resultado que se ve en la figura. El problema es que en todas las recetas que encontraba utilizaban huevo, y no me suena que la pasta a la carbonara llevara huevo. También me pasaba que en todas las recetas utilizaba aceite, y había escuchado que con mantequilla estaba más rica que con aceite.
Más o menos la receta que he utilizado como base es ésta, aunque no la entendía muy bien porque tiene que estar pensada para algún tipo de máquina cocinadora o algo así.
Los ingredientes que he utilizado para tres personas han sido:
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 50 gramos de mantequilla
- 150 gramos de jamón cortado en trocitos
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- 200 gramos de nata
- 400 gramos de espaguetis
Y la receta, como se puede comprobar en la fotografía no es muy difícil. Primero se echa el aceite y la mantequilla a freir, para que se derrita la mantequilla, luego se echa la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla empiece a tomar color se echa el jamón, el jamón se hace enseguida así que cuando empiece a cambiar de color se echa la nata. Aproximadamente quedan 10 minutos así que se puede empezar a cocer la pasta. Cocer la pasta es fácil, se echan los espaguetis en agua caliente y se pone la olla para que hierva.
Cuando eché la nata me llevé una sorpresa desagradable, parecía que había muy poca nata y mucho aceite, con lo cual parecía que íbamos a comer espaguetis con aceite, más que a la carbonara, pero no pasa nada porque era una falsa alarma: al poco de seguir cociendo la nata ha hecho cuerpo y se ha apoderado de toda la sartén, dando ya una apariencia más convencional.
A los 10 minutos (aproximadamente) de cocer la nata ya está todo preparado. Se escurren los espaguetis y se mezcla con la salsa.
Además preparamos queso rayado (Emmental, que es el que hay por aquí) para que se lo eche el que quiera.
Como posible modificación de la receta, puedo comentar que me parece que lleva demasiado aceite y demasiada mantequilla, yo creo que con la mitad, aproximadamente saldrá mejor. Otro día probaremos.
En fin, como dice Arguiñano, rico, rico, prueba de ello es que Rubén, José y yo seguimos vivo a estas horas de la noche.

11 respuestas a “Espaguetis a la carbonara”

  1. 22 ene 2007 a las 7:42 pm rocio

    JAJAJAJAJA ES UN PUNTAZO!!!!!!! TOMARE NOTA ….HABER Q TAL, SI NO TENGO Q IR A URGENCIAS.. JAJAJA

  2. 22 ene 2007 a las 8:36 pm josera

    Bueno, yo conseguí sobrevivir, que no es poco. ?Suerte! Y no dudes en experimentar y probar nuevos ingredientes.

  3. 21 abr 2008 a las 10:47 am Ana

    Yo los hago muy paerecido a ti. Cuezo los espaguetis al dente (los venden frescos, así que necesitan sólo tres minutos de cocción). Aparte frío bacon y cuando está frito echo por encima un brick pequeño de nata mezclada con un huevo batido. Cuando empiece a cuajar echo la pasta y salpimento y también si se quiere se puede poner albahaca u orégano. Se revuelve todo hasta que el huevo haya terminado de cuajar. Después se echa por encima queso rayado.
    Está buenísimoooo.

  4. 08 may 2008 a las 8:23 pm lina

    se ve bien sin embargo me quedo co la receta original, uno no sabe llegue a urgencias por un fuerte dolor de estomago,jejejejeje

  5. 16 jun 2009 a las 11:11 am anonimo

    yo no los suelo hacer asi y me salen mucho mas buenos!!!

    no se le exa jamon sino beicon y tambien champiñones y luego lo k tu has dixo de la cebolla y eso pero el huevo se echacon la nata y le da un sabor mas cremoso son los pekeños trucos y cuando se este haciedo un poco de NUEZ MOSCADA que es una especie dulce mas bueno todavia

    un besoo!

  6. 09 abr 2010 a las 11:14 am iria & vero :D

    para algún tipo de máquina cocinadora
    jjajajajajajaj
    mos encanta lo de que no lleva tomate y es blaca x y llaeva nata xD

  7. 05 mar 2011 a las 2:37 pm Sebas

    Esto son espaguetis con nata, cebolla y jamón. En ningún caso son a la carbonara porque, como bien dice Google, a la carbonara solo llevan pimienta, bacon y yemas de huevo.

    Mejor llamemos a las cosas por su nombre…

  8. 24 mar 2011 a las 12:00 am ana maria

    hola esta muy bien esto aunque unas pocas faltas de ortografía jeje.

  9. 24 mar 2011 a las 12:03 am ana maria

    eje… digo yo que quien invento el nombre de espaguetis a la carbonara lo hizo ?BIEN!

  10. 15 jun 2011 a las 9:35 pm carla

    esta buenima esta receta aunque es mejor sin aceite ,cebollay ajo

  11. 21 jun 2011 a las 8:05 pm aura

    los hice conforme a tu receta y me quedaron deliciosos

Sindicación RSS

Dejar una respuesta