Feeds:
Anotaciones
Comentarios

pc-box: mi opinión personal

PB075671
Esta vez es una anotación de protesta, al más puro estilo de Luis: Ayer lunes me compré un pen drive, y ya puestos a comprar uno, me compré uno de 2 GB, caballo grande, ande o no ande. Buscando, buscando, lo más barato que encontré fue en PC-Box de Granada, así que nada, dicho y hecho, comprado.
Por la noche me surgió la oportunidad de probarlo: Arturo, del Colegio Mayor se le había estropeado el ordenador y le tenía que instalar el Service Pack 2 y no tenía internet, así que le bajé el Service Pack y se lo bajé en el Pen drive. Hasta tres veces tuve que bajar, copiaba el archivo y cuando lo abría en el ordenador de Arturo no iba, decía que el archivo estaba corrupto. Al principio pensé que sería un problema del ordenador de Arturo, que tendría virus o algo así, pero por si acaso, me fui a un tercer ordenador para probarlo.
Busqué a Carlos, y le pedí que me copiara un archivo en el Pen Drive para probarlo y nada, el mismo resultado: En el mismo ordenador ya no funcionaba, no hacía falta ni cambiarlo de ordenador.
Así que esta mañana he ido y lo he cambiado por otro Pen Drive, esta vez de marca Kingston, pagando la diferencia, que he probado y si que funciona.
Bueno, y ahora la gente dirá y ¿toda esta pataleta por un producto defectuoso? Tampoco es para tanto, pues la cosa es que ya he tenido varios problemas en esta tienda, de hecho, creo que hacía como 6 ó 7 años que no iba a comprar nada a esta tienda, y supongo que después de visto lo visto, tardaré otros 6 ó 7 años en volver. Y lo que yo digo, ¿por qué vender productos de tan mala calidad si luego vienen defectuosos en un alto porcentaje? La verdad, es que personalmente, me quedo con pc-online que hasta el momento no he tenido ningún problema y son muy baratos también. (Esta vez no tenían pen drives de 2 GB)

63 respuestas a “pc-box: mi opinión personal”

  1. 13 Nov 2006 a las 7:00 pm luisma

    Yo nunca he comprado en pcbox, pero sí en pc-online y siempre me ha ido muy bien y los precios son muy buenos. Nunca he tenido problema.

  2. 13 Nov 2006 a las 7:00 pm javier mayor

    Josera, ardelos a todos. Recuerda lo q se hizo en Martos tiempo atrás con los gitanos, jejejej. Venga hombre, yo tp he comprado nunca en pc-box, pero me parece que ahora nunca lo haré.

    Un saludo desde Gran Bretaña.

  3. 18 Jun 2007 a las 4:50 pm vegetto

    que hara mayor por estos lares, tu compra alli en las inglaterras productos de hamilton que son los mejores jajajajajaja

  4. 01 Ago 2007 a las 9:40 pm Manu

    ante todo soy manu….

    estab abuscando una pagina de pcbox y lei esto…

    resulta que trabajo en un pcbox y disculpame pero no dices nada mas que sandeces…, y te lo digo desde el respeto…, los productos que se compran se hacen a los mismo proveedosres que cualquier otra tienda simplemente has tenido mala suerte. de todas formas…, ¿a que no te han puesto ningun problema en pcbox?, si entra alguien que sea comprador habitual te responderan a esa pregunta seguro…
    y tu diras?, a que viene que este se ponga a darme este discursito?, pues que ironicamente pconline forma parte de la empresa mayor, que engloba pcbox, pccoste y otras ramas mas…. compartimos proveedores y muchas otras cosas.

    en fin, si compras dos cosas y te salen mal, tienes mala suerte y punto, si lo que tiene es ganas de protestar…., ve al banco tio, que alli tiene srobos todos los dias y no te das cuenta.

    un saludo.

  5. 01 Ago 2007 a las 11:04 pm josera

    Hola Manu,
    seguramente sólo digo sandeces, yo soy el primero que lo reconozco, pero en fin, parece que hay gente dispuesta a perder el tiempo leyendo mis sandeces, a mí por lo menos me entretiene escribir en el blog.
    Este es un blog personal y en él escribo cosas desde mi punto de vista, que evidentemente no tienen que coincidir con el punto de vista de cualer otro, y hablo de muchas cosas según me ha ido a mí, o según opino. Desde luego, lo que tiene que quedar muy claro que es lo que yo escribo aquí no son verdades universales ni nada parecido, son, y vuelvo a recalcar, opiniones personales.
    Con pc-box he tenido dos malas experiencias, la primera no la quería contar, pero ya que estamos la contaré.
    Era el año 1999 y me aucerdo que quería montar una red local con un amigo mío, así que fuimos a pc-box que era la tienda más cercana y preguntamos por tarjetas de redes, cables y esas cosas, por aquel entonces mi amigo quería comprar también un disco duro, de 6 GB, todavía me acuerdo, pero no estaba seguro si su placa lo soportaría, así que se acercó con la torre para probar el disco duro. Lo probaron, vio que funcionó y allí se quedó el disco duro puesto que lo iba a comprar al día siguiente.
    Al día siguiente fue mi amigo y nos acusaron de haber robado el disco duro. Que era posible que en un despiste de los dependientes que hubieramos robado el disco duro. Y nos comentaron que si no aparecía el disco duro nos pondrían una denuncia por robo.
    A lo que nosotros le respondimos que si estaba seguro que procediese con la denuncia, nosotros no tendríamos ningún problema en responder con otra denuncia por acusarnos sin pruebas.
    Así se quedaron las cosas cuando una semana después, un amigo nuestro que sí compra en esa tienda, viene y nos dice que había hablado con los dependientes de la tienda y le habían dicho que habían encontrado el disco duro. ?Lo habían traspapelado! Y nos echaban la culpa a nosotros.
    No hubo ninguna notificación directa por parte de la empresa, ni de los empleados ni de nadie.
    7 años después me compro un pen drive en la tienda porque y me encuentro que es un producto de ínfima calidad y que no funcionaba; naturalmente me lo descambiaron por otro marca Kingston.
    Cada uno habla de las cosas según le va, y a mí, personalmente no me ha ido muy bien con pc-box, seguramente sea una empresa fenomenal y la gente que trabaja ahí tiene que ganarse el pan y seguro que trabajan muy duro para hacer que la empresa funcione y todo salga bien.
    Lamentablemente, yo no puedo hablar bien de pc-box, lo siento, pero no puedo.

  6. 31 Ago 2007 a las 7:05 pm anonimo

    Los productos de pcbox fallan igual q los detodos los sitios la electronica es lo q tiene, y PCBOX no tendra otra cosa pero te suele dar mucha garantia en sus productos, soy de valladolid alo mejor la tienda de granada es peor y te tratan peor, pero aqui en valladolid chapo. Son de las mejores tiendas con diferencia

  7. 07 Sep 2007 a las 8:42 am fernando

    He comprado varias veces componentes en Pc-Box y nunca he tenido ningún problema. Buen trato y precios interesantes. Así que de todo hay.
    Saludos.

  8. 07 Sep 2007 a las 5:19 pm sebas

    Buenas me llamo Sebas, estoy indignado con los comentarios que se vuelcan en este blog, mas aun saliendo de la boca de un “profesional”. Yo soy ingeniero tecnico en automocion,llevo mas de treinta años en la profesion y estoy harto de que las personas juzguen a los productos por el precio. En un estudio hecho por la empresa Dupont en Europa: Alemania, Francia, Italia ,España etc somos el pais que a la hora de comprar un producto por encima de todo ponemos el precio, la calidad seria nuestra tercera opcion. Siempre habra diferencias, Alemania la primera opcion de compra es la calidad. asi les va, y asi nos va.
    La informatica y todo lo que este relacionado con el mundo de la electronica ,electricidad ,mecanica, hidraulica ,neumatica etc me apasionan por lo cual a la hora de comprar un ornedador lo hago por componentes y lo ensamblo yo mismo, con esto quiero decir que llevo mas de 10 años montando ordenadores y que casualidad todos los componentes los compro en pcbox calle salamanca, Valencia por supuesto que algun componente ha salido defectuoso aun exigiendo primeras marcas, pero te puedo garantizar que desde el primer dia hasta la fecha todos los ordenadores funcionan perfectamente y no te digo nada de la ateccion al cliente: excelente.
    Perdona por el rollo pero para dar ejemplo a las personas que no entienden ofrece simpre calidad y exige siempre calidad
    Perdon por adelantado si he ofendido a alguien y por favor utilizar la profesionalidad como valor de futuro.
    Un saludo a todos
    Sebas

  9. 11 Sep 2007 a las 3:24 pm Yo

    Sólo comentar que llevo años comprando equipos completos (por piezas para montarlos yo) y componentes en PCBOX, y nunca he tenido un problema con ellos. Siempre te puede salir algo defectuoso, claro, para éso está la garantía, pero por lo menos en PCBOX Alcalá de Henares (Madrid), nunca me han puesto ni un “pero” a la hora de cambiar o devolver algo. Además te asesoran perfectamente. Si lo que compras está con su precinto del fabricante, no es problema de PCBOX, y te puede pasar exactamente lo mismo con PCONLINE

    Un saludo

  10. 12 Sep 2007 a las 12:03 pm josera

    Hoy enlazan también un artículoy en menéame con alguien con problemas con pcbox también.

  11. 13 Sep 2007 a las 5:30 pm Pablo

    Pues solo agregar lo mismo que el resto, compré infinidad de veces en PC Box, tanto en Lugo como en Madrid (calle Sandoval), y exceptuando una compra en uno de Gijón donde me pusieron pegas, en el resto jamás tuve ningún problema, de hecho todo lo que compré siempre funcionó bien, y solo hice devoluciones de productos porque no estaba conforme, y siempre me reintegraron el dinero sin poner ni una sola pega.
    Saludos.

  12. 14 Sep 2007 a las 10:15 am choskyr

    yo he comprado bastantes piezas para montar equipos completos o reparar otros, concretamente en “palos de la frontera”, nunca hemos tenido problemas al descambiar piezas por venir defectuosas o por descontento. te asesoran bien, y a la gente que tiene problemas al montar un equipo (por tema de compatibilidades), les descambian las piezas (siendo un error del usuario) de buena gana, y es algo que he visto bastantes veces. es cierto que puede que te toque el vendedor “borde”, cosa que puede pasar, y no te quito razon, que debido al tema del disco duro “traspapelado”, yo tampoco hubiera vuelto. pero que igual que en esa tienda te trataron “mal”, muchas otras de la cadena no lo hacen. puede que sea cuestion de mala suerte, pero por que un vendedor sea un poco “tonto” no lo son todos. y aunque te vallas a otro sitios, te pasara igual, ademas de que las piezas son exactamente las mismas

  13. 14 Sep 2007 a las 10:16 am German

    Yo compro habitualmente en el pcbox de Gijón, y no solo me ha ido bien, sino que además soy de los que compra cosas baratejas. Y siendo baratejas, a veces petan más de año y medio después, lo cual hace que me den otra nueva con la garantía renovada. Y nunca se quejan.

  14. 19 Sep 2007 a las 1:46 pm Luis

    Siento discrepar de algunos, pero soy un muy viejo cliente de PC Box de una de las tiendas de Barcelona y siempre me han resuelto los problemas con eficacia. De verdad, que estoy encantado con el servicio.
    No sé exactamente si son los más baratos, pero sí sé que aconsejan bien, no son muy caros y, sobre todo, te sacan de los apuros informáticos. Sinceramente, os lo aconsejo, en la tienda en directo, en on line no lo sé.

  15. 19 Sep 2007 a las 9:43 pm Sadar2

    pues me parece que siendo un ingeniero informatico eres un poco gañan, lo primero como buen informatico deberias de saber que en electronica o audio, las marcas suelen dar mucha diferencia con las cosas genericas. Haber comprado Kingston desde el principio, si te salio malo, pues vas lo cambias y punto. y si eso le pones una queja a kingston que es quien fabrico el aparato, o vas y le partes la cara al pobre chino que lo metio en la caja. pero el de la tienda como veras, poco tiene que ver. Si el tio te lo cambia, no tienes nada por que quejarte.

  16. 20 Sep 2007 a las 10:10 am Arcadi

    Buenas, he encontrado este blog buscando el telefono de pc-box de Badalona(Barcelona) mi caso es el siguiente: compré un portatil en PC-BOX hace 2 años y este verano me petó el disco duro, pues porcedí a comprar otro para sustituir el xungo y ?SORPRESA! el sito para poner el disco duro solo admite discos duros Samsung (cuando se trata de una tienda de componentes)Total que llevo tres semanas esperando el disco duro de los huevos sin poder trabajar. YO FLIPO como pueden vender ordenadores que no son compatibles con otras piezas precisamente ellos. Así que a todos aquellos que estan superfelizes con PC-BOX les digo que no me gustaria verlos en esta situación a ver si son tan majos y tan eficientes…

  17. 20 Sep 2007 a las 12:23 pm choskyr

    lo de que solo admita discos samsumg??nose pero me parece demasiado raro. que modelo de disco es y el tipo de conexion q lleva (tanto la placa base como el HD), aver si te podemos hechar una mano.

  18. 20 Sep 2007 a las 3:51 pm fonsoster

    Hola a todos.
    Creo que la cuestión de si PCBOX es malo o bueno depende mucho de quién sea el responsable de la tienda y de lo que pruebe y testee los productos que vende, está claro que un consumidor no tiene porque ser un ingeniero ni entender de piezas informáticas, pero también un buen vendedor debe saber recomendar si el consumidor pregunta…otra cosa es que ya alguien vaya directamente a pedir un producto de calidad dudosa y le salga malo…Suelo comprar ultimamente bastante en un PCBOX de Vigo y no hay problemas, pero como franquicias que son siempre dependerá del que la gestione…antes compraba en Legend Pontevedra y todo muy bien hasta que tarjetas de Tv que me salieron defectuosas( y de marcas reconocidas…Pinacle, Avermedia…)y ya por ultimo un Disco Duro Serial Ata “Maxtor”…que llevan sin darme respuesta desde que los dejé en garantía ya para 2 meses…(denunciaré a la Asociacion de Consumidores de turno…?)y eso ya llamandolos y hablando con ellos varios veces(achacandolo al fabricante…), lo dicho, que en todas partes” se cuecen habas”…

  19. 25 Sep 2007 a las 5:13 pm Jesús

    Joé qué tropa que diría algún personaje de renombre……
    He encontrado este blog buscando precios en diferentes sitios para un disco duro… y os comento:
    Salamanca, pc box en avda de comuneros: Ningún problema de ningún tipo, llévatelo, pruébalo si te va bien, si no me lo devuelves y te devuelvo el dinero… desde una memoria (ayer mismo) hasta un router para ono, un cable rj45, una regrabadora… etc, etc etc…. eso sí sigo mirando precios.. soy cliente.. no imbécil…

    @ josera, enhorabuena por tu blog, chato, soy propietario de una pequeña empresa… me cercioraré de que no seas tú quien me instale una red, venga a repararme el servidor o si es tu especialidad me prepare un soft… viendo los criterios que aplicas cuando compras para tí.. que harás con el resto….

    @ Arcadi: mi profesion no tiene nada que ver con ordenadores, pero cuando compro algo procuro informarme de lo que compro, garantía, servicio técnico y repuestos… creo que es el abc del buen comprador…. Lo que te pasa es fruto de tu ignorancia… aunque si he de serte sincero me parece raro raro que SOLO te sirva un samsung… haz caso a choskyr y pon las características de tu placa y de tu disco que seguro que encuentras a alguien que pueda ayudar en tus limitaciones. Suerte

    @ el resto: suerte en pc box, app informática, pc coste y cualesquiera otras tiendas donde deis con profesionales.

  20. 26 Sep 2007 a las 1:55 pm Juan Jesús

    Sinceramente Jesús no creo que sea Joserá quien vaya a instalarte la red, repararte el servidor, prepararte un soft o cambiarte el aceite de tu coche.

    Problemas tenemos todos con los cacharros eso es así unos duran más y otros menos. Yo por ejemplo compré un portátil marca ACER hace dos agnos y justo al acabarse la gatantía se le rompío el disco duro. Ahora se le ha roto la tarjeta gráfica. Conclusió me voy a comprar uno nuevo seguramente un DELL o un Toshiba, es buena elección… pues ya se verá. Los cacharros pueden fallar, de hecho todos fallan antes o después porque se fabrican con un tiempo de vida. Hay marcas que usan componetes de mayor o menor calidad eso tambieén es cierto.

    Lo que creo que no puede fallar es el trato al cliente y creo que eso es lo que critica Josera. Creeme conozco a Josera hace dos agnos y ha tenido más problemas con otros cacharros y no ha dicho nunca nada. Si no decirle que cuente lo de su camara y la fiesta espanola… no lo escuche decir vaya mierda camaras hace la empresa tal y cual, solo fué y se compró otra.

    Es la primera vez que me meto a opinar sobre algo y creo que la última… si lo he hecho es porque conozco a Jose Ramón.

    Un saludo a todos

  21. 26 Sep 2007 a las 5:15 pm choskyr

    Estoy deacuerdo con Juan Jesus, el trato es lo principal (y la calidad de los productos claro), a parte de que asi se aseguran que los tengas presentes en proximas compras. Las cosas se rompen, me dedico a la informatica profesionalmente y como hobby, y te lo digo desde mi experiencia, que puede no coincidir con la vuestra. Las marcas se pagan y sobre todo pagas al fabricante que tenga la licencia (sobre todo en graficas), y en muchos casos merece la pena pagar algo mas, pero aun asi se rompen, y por muy buen comprador qe seas siempre pueden tocarte atirculos en mal estado o que no duren lo que deberían.

    Juan Jesus, si te sirve mi opinión, y te vas apillar un portatil clonico mejor un toshisa, sino un dell. Los dos son muy buenos, y los dell q usamos en el curro aguantan hasta patadas, jeje.

    Un saludo

  22. 26 Sep 2007 a las 5:34 pm Juan Jesús

    Ya tengo visto un DELL, estoy practicamente decidido por ese. En unas semanas creo que lo pido, ese portátil o algo parecido. Además creo que dan las majores prestaciones calidad precio por lo que he visto, claro que eso también creía con ACER hace dos agnos… ya os cuento que tal.

    Muchas gracias choskyr, claro que vale tu opinión. 😉

  23. 26 Sep 2007 a las 7:02 pm Jesús

    @ Juan Jesús: Trabajo con DELL desde hace tiempo. Si me permites un consejo infórmate sobre la placa base. A nosotros en pcs de sobremesa DELL optiplex GX270 se nos han fundido varias ya… el resto intacto DELL ha reconocido que es culpa suya y nos las están cambiando. En modelos posteriores no problem.. actual GX620.

    En cuanto al tema del blog… deacuerdo contigo en lo que respecta al trato al cliente.. pero no creo justo generalizar de esa manera. Qué opinarías si a mi me tratan mal en la ford de mi pueblo y saco un blog con el título “FORD: vaya impresentables!!..” pues lo de tu amigo josera… igualico. El trato al cliente es primordial, el respeto a un montón de gente que está detrás de una marca fundamental.. y la generalización siempre conduce a error.

    Por último no creo que sea josera quien venga, pero también permíteme que me cuide muy mucho de tener alejado de mis intereses gente que es capaz de poner en riesgo sus datos comprando algo de dudosa calidad y basándose únicamente en el precio… incluso si “sólo” es en el cambio de aceite de mi coche…
    Saludos

  24. 26 Sep 2007 a las 7:33 pm josera

    Jesús, te he mandado un correo a la dirección que has puesto, pero no funciona.

  25. 26 Sep 2007 a las 7:59 pm Juan Jesús

    Hola Jesús, gracias por tu consejo sobre los ordenadores. Realmente quiero comprarme un portátil porque por razones personales lo necesito para mi trabajo. Creo que las ofertas que ofrece ahora DELL son bastantes interesantes, tengo aun que decidir que características necesito, con que sistema operativo y que programas voy a trabajar para decidirme por uno u otro. Antes de comprarmelo estaré dos meses mirando cosas porque yo soy muy indeciso la mayoría de la veces y muy lanzado el resto, pero bueno como todo el mundo supongo.

    En cuanto al tema del blog creo que el respeto hacia todo el mundo es lo primero y lo fundamental, partimos que todos somos personas con dos dedos de luces y una mínima educación. Eso está claro. De lo que aquí se trata es la experiencia personal de una persona que cuenta las cosas que le ocurren desde su punto de vista y en su blog. Yo no voy a entrar en demagogias ni en símiles pero ya que estamos con el tema de Ford… que dirías tu si fueras al concesionario Ford a comprar un coche y volvieras a recogerlo y te acusaran de haber robado otro coche???… lo que yo no haría, ahí quizás la forma de ser Joserá, sería volver a ese concensonario aunque regalaran ferraris porque me han tratado de pecador (ir contra el septimo mandamiento). Después tienes la mala suerte de que te toque un producto defectuoso, vale. Que todas las generalizaciones son odiosas, vale… (que por cierto todos os poneis las manos en la cabeza por decir que este producto es bueno o es malo, pero con un comentario de quemar gitanos parece hasta gracioso… ya lo hablé una vez con Joserá)

    Yo creo que sí se puede decir lo que se piensa, claro está con respeto y con una mínima de coherencia, con la misma que yo te escribo estas palabras y tu me contestas. Luego no se donde está el problema en contar tu experiencia…

    Bueno ahora voy a seguir haciendo cosas. Cuidate Jesús y saludos. :-)

  26. 27 Sep 2007 a las 12:08 pm María

    Suscribo totalmente las opiniones sobre lo malo que es PCBox. En multitud de ocasiones me he encontrado allí con personal no cualificado, o en prácticas, o recién iniciados en el trabajo y con bastante poca idea y mi experiencia e impresiones sobre la cadena de franquicias son nefastas.

  27. 30 Sep 2007 a las 1:27 am camionero

    el sabado dia 22 de septiembre llebe un procesador a pc box de elche para que vieran un probema que tenia porque cuando meponia a navegar por internet se me pararaba el procesador solo y despues de una semana mediguerom que el procesador estaba biem lo buelvo a istalar y a los cimco minutos empieza afallar de nuovo des pues de cobrarme 35 euros el procesador se buelve apagar y hoy sabado con 10 euros lo tengo aregrado despues de aberlo llevado tanto a pv box como a pc coste mucha gracias a pc.box como a pc.costun saludo a todos

  28. 20 Oct 2007 a las 4:47 pm MarcoDiVaio

    Querida Maria:

    Yo respeto tu opinion sobre PCBOX, empresa en la cual trabajo. Pero lo del personal recien iniciado no lo admito porque en todos los trabajos del mundo siempre tiene que haber un primer dia. Yo en mis primeros dias iba un poco perdido pero gracias a mis dos compañeros me integre rapido. A lo mejor en la tienda a la que has ido han metido al nuevo a hacer cosas que no le correspondian…

  29. 30 Nov 2007 a las 1:50 am Miguel

    Pues a mi parecer vosotros no habeis comprado nunca en PC-BOX, puesto que el cliente de estas tiendas como yo nos tratan muy bien, educadamente y además con respeto, y si llevas un articulo comprado con su factura correcta y embalage te le cambian de forman automática por otro nuevo u otro modelo, e incluso te devuelven el dinero si no es de tu agrado, como a mi me ha ocurrido en varias ocasiones, además te dan uno NUEVO no como en PC-ONLINE que todo lo que cambian es usado, y si no haz la prueba por gusto y verifica lo que te dan, sobre todo en discos duros, memorias, gráficas, placas, etc…, es muy facil averiguar que ha sido usado y puestos anteriormente, tal y como me ha ocurrido a mi que he tenido que cambiar 3 veces un disco duro, de 200 GB SATA2, y ninguno de ellos funcionaba, y la tercera vez me digeron que me “buscara la vida”, que ya no tenia garantia. Les he puesto una reclamación y aun estoy esperando respuesta me quedan 3 dias para ir a CONSUMO.

    Tu crees que este es un buen servicio, IR A COMPRAR TODOS A PC-ONLINE que cuando tengas un problema te tratan con la punta del pie….

  30. 20 Ene 2008 a las 12:39 am Nasty

    El motivo de que pcbox tenga productos baratos y con un indice de fallos superior al producto de marca y sensiblemente mas caro lo has dado tu comprando en primer lugar el producto barato y luego el caro al escarmentar porque lo primero que buscamos es un producto caro ( joder para eso comprate un seat panda y que hace mas ruido no tiene climatizador y que no anda como un Audi S3 nos ha jodido)

    es normal que veais quejas por internet de pcbox una tienda con 3 años de antiguedad puede llegar tranquilamente a 15.000 clientes multiplica por numero de tiendas y divide por numero de quejas? capricho del cliente o mal trato por parte de pcbox? ami me da un indice muy bajo y el motivo de que solo se vean quejas es porque tu te compras algo te funciona bien no se lo dices a ni dios ni escribes un blog por cada cosa que te funciona bien ahora te compras algo por valor de 12? que te da un poco por culo dios mio a remover cielo y tierra todo indignado (cuando la culpa es tuya por no oomprar el de 15?) se lo cuentas a 100 personas y a cada uno que se lo cuentas exageras un poquito mas

  31. 24 Ene 2008 a las 12:58 am Miguel

    La verdad es que se nota que eres de la competencioa de PC-BOX, pues un ciente de esta cadena sabe que lo que dices es mentira y si no te invito a ir a comprar a la tienda de GRANADA o de otra ciudad como cliente nuevo y lo comprobamos. Tienen los mejores precios, y la mejor garantía, pues depende, si queres comprar un generico o algo de marca, el cliente manda y paga lo que prefiere. Por otro lado no te pueden dar nada de segunda mano porque no admiten devoluciones de productos usados, como si lo hacen en PC-ONLINE y luego los revenden como nuevos, y si no porque han perdido tantos clientes, pruena y sondea cuantos han dejado de comprar por que han sido engañados y remetidos a la nave del poligono para las reclamaciones….

  32. 26 Ene 2008 a las 10:23 am josera

    Miguel, yo no soy de la competencia, trabajo en un sector bastante diferente. No tengo ninguna relación ni con pc-box ni con pc-online. Sencillamente soy cliente de pc-online.

  33. 29 Ene 2008 a las 2:37 pm lorenzo

    yevo 4 meses sin portatil gracias a PCBOX, que se jodio la pantalla por “segun dicen” ejercer una presion a la pantalla, (Y UNA MIERDA)total k la garantia no me la cogen y a pagar.

    eso es garantia????

    eso es servicio????

    ya te yamare??? cuando?????

    es una mierda

    y el raton USB del portatil lo e cambiado ya 3 veces nose porque sera

  34. 29 Ene 2008 a las 4:14 pm colegial y ex-visitante del blog de joserra

    oye tengo un problema para entrar en la página principal del blog, me aparece un error:
    http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/ads?client=ca-%5B….]_cd=32&u_tz=60&u_his=4&u_java=true
    ¿que puedo hacer? es que me pasa siempre y solo puedo entrar en los comentarios

    saludos

  35. 29 Ene 2008 a las 10:41 pm josera

    Pues no sé, es la primera vez que escucho algo así. ¿Has probado a entrar en la página principal, http://www.joseramonmartinez.com? ¿Has probado a utilizar otro navegador?
    Yo la verdad es que no tengo ningún problema en acceder a la página principal.

  36. 29 Ene 2008 a las 11:59 pm colegial y ex-visitante del blog de joserra

    ah pues voy a acer eso, otro navegador. gracias

  37. 01 Feb 2008 a las 7:25 pm Jekedrol

    Tengo un pendrive igual que ese conprado en pc box y no me da prgas, otra cosa Kingston da 2 años de garantía minimo. LLAMA!!!!!

  38. 07 Abr 2008 a las 4:54 pm Chiksum

    Buenas a todos;

    Lo primero que quería deciros es que en la tienda de Cartagena, es donde he estado comprando durante muchos años hasta hace poco.

    Por que?, porque no depende ya solo de la garantia de la cadena también depende de las personas que en ella trabajen.

    He estado comprando allí desde el año 2003, y la verdad es que en PC-BOX Cartagena, han cambiado el personal a peor.

    En un principio todo genial super amables conmigo, facturé una gran cantidad de equipos he incluso vendí varios portatiles cuando entonces no estaban precisamente a 399?, pero desde aproximadamente Julio-Agosto del año pasado todo empeoró muchísimo, las personas de confianza que tenía desaparecieron de forma misteriosa y el nuevo encargado de la tienda me proponía temas raros con las ventas que les hiciera a mis amiguetes, feo, feo.

    El servicio se volvió pésimo y el trato al cliente nefasto, hasta el punto que pedí un teclado y ratón inalambrico y no me lo querían traer y me querían colocar uno que tenían allí más tiempo que el sol y eso que lo compré con un equipo completo!!.

    En fin que lo que yo os diga no depende solo de la cadena, ni siquiera de los productos, sino de las personas y de quien las ponga.

    Un saludo a todos

  39. 10 Abr 2008 a las 4:59 pm ruben

    hola LORENZO .
    Tengo el mismo problema que tubistes tu.
    La pantalla del portatil pcbox ref:5111 se me ha roto. Debe ser el inversor: se funde en negro y no se ve nada.
    Me dicen los de la tienda que tengo un golpe y que no me lo cubre. Mentiraaaaaaa:
    EL golpe que dicen es una fisura en la parte que engancha la pantalla con la base del portatil de abrir y cerrar.Que quieren si sus componentes son de muy baja calidad.

    Que has hecho al final?
    Que hago?
    Les doy con el portatil en la cabeza?

  40. 02 Sep 2008 a las 4:54 pm Emilio

    Desde mi punto de vista.
    Todos teneis mucha razón, los materiales de PC-BOX se rompen, los de PC-ONLINE tambien se rompen, los de otras tiendas igual se rompen.La verdad no creo que haya un fabricante de componentes que solo venda su producción a PC-BOX, por lo tanto en cualquier compra de material puede haber un fallo NO atribuible a PC-BOX,otra cosa es la atención a los clientes. Jubilado hace 1 año y trabajando en informatica 22 años nunca tuve problemas con ningún
    suministrador, si algo estaba mal me lo cambiaban y punto , y PC-BOX hace lo mismo, al menos en Gijón.

    Repito todos teneis razón.

  41. 22 Oct 2008 a las 3:15 pm Francisco

    Me he gastado en Pc Box unos 2000 euros
    La ultima un procesador, 2 graficas para sli, y un disco duro todo por 900 y pico euros
    Una vez montado me llevo el equipo para hacer un test y verificar el equipo en general. Hoy me pregunto por que lo hice, vaya desastre
    Durante los test, yo no estaba presente, desmontaron las graficas el sli y una tarjeta grafica ageia valorada en 140 euros que la habia comprado en otro proveedor ya que ellos no la tienen
    Pues hay que hay que ser manazas,introdujeron esta tarjeta el el pci equivocado y la metieron a lo bestia porque es imposible que entre ya que toca en la grafica XFX. Para que os quede claro arrancaron de cuajo un condensador de la ageia otro lo levantaron y dejaron todo montado como la mierda joder coño estoy cabreado que incompetencia
    Me dicen que me van a traer otra, y asi llevo dos meses esperando y me dan largas
    Soy un buen cliente que no me jodan,
    siento escribir estos tacos pero la pasta es mia y el que paga exige
    Saludos de Francisco A coruña

  42. 18 Ene 2009 a las 2:19 am Javier LLinares

    Yo he tenido una experencia nefasta con la tienda de PC BOX de Benidorm (Alicante) todo iba bien pero
    sorpresa,compro un disco duro para un portatil y una tarjeta grafica VGA,entre otras piezas y estas salen defectuosas.
    Para no alargarme mucho y cansaros resumire el tema,Las tarjetas VGA son dificiles de conseguir y el modelo que te servimos ya no se fabrica,por lo que tendras que abonar 10? mas,el disco duro mas de lo mismo,despues de reclamar la reposiciín varias veces,mas de lo mismo ahora tendras que pagar 20?.Final cargo con una targeta de 110? en vez de una de 60? que en principio queria,pago la misma porque en ese momento no llevava la estropeada y nueva sorpresa,cuado reclamo la devolución del importe de la estropeada me dan una targeta VGA de similares caracteristicas y me dicen que no me pueden abonar el importe que su obligación es darme una targeta de similares caracteristicas,miro en la estanteria y habian mas de 5 tarjetas iguales¿ya se fabrican?.
    Con el disco duro me dicen que despues de 15 dias no tienen garantia,lespido las hojas de reclamación y consigo que me devuelvan el dinero de el disco duro pero la tarjeta bajo ningun concepto me van a devolver el dinero,les dejo la tarjeta en el mostrador para que se hagan un llavero con ella ya que en mi ordenador solo cabe una.
    El dependiente que me atendio se llama XXXXXXX XXXXX.
    Saludos a todos

  43. 27 Ene 2009 a las 1:43 pm LACOGA

    Hola buenos dias, yo solo comentar que hace 2 semanas que encargamos un ordenador en PC BOX de Alcala de henares (Madrid) y aun seguimos sin noticias,nos dijeron que max una semana, ademas estoy llamando y no me cogen el telefono, por cierto si alguien lo tiene para comprobar si el mio esta bien………. pues lo agradeceria.
    Muchos saludos

  44. 05 Mar 2009 a las 7:05 pm Amor

    hola a todos, encontre este blog de casualidad, buscando precios y modelos de ordenadores portátiles, pues me quiero comprar uno y no tengo ni idea de cual es mejor o peor aí que aver si alguien quiere ayudarme y/o aconsejarme en cuestion de calidad -precio o que marcas son mejores que otras prefiero pagar un poco más(muy poco eh, que está la cosa mu xunga) pero que sea buen ordenador.Pues eso, que si qlguien me quiere aconsejar ai lo dejo.

  45. 05 Abr 2009 a las 6:50 pm José Luis Camps

    Para José Ramón Mártinez Pérez:

    No voy a opinar sobre tu primera experiencia, porque sólo conocemos tu versión y no sabemos a ciencia cierta lo que allí ocurrío. Habría que ver lo que dicen en Pc-box de aquel asunto, que ya sabemos que aquí cadau no cuenta la historia como le conviene. Como tú bien dices, es tu opinión y, por definición, pura subjetividad.

    Pero en relación al asunto del pendrive, macho, no tienes razón te pongas como te pongas. PC-Box no fabricó ese pendrive y tú los culpas a ellos. Es absurdo. Acusas a la persona/empresa equivocada. Además, tú mismo reconoces que no te pusieron ningún impedimento para descambiarlo, por lo que también estás dejando claro que te trataron correctamente.

    Asimismo, suscribo lo dicho por otro opinante: hay que ser cortito de miras para no optar por una buena marca desde el primer momento. Si compras barato, asume las consecuencias. En todo caso la culpa es tuya, jamás de Pc-box.

    Pero es que además sueltas algunas patadas que huelen a mentiras: ¿No dices que has tenido varios problemas con PC-box?. ¿Cuáles son esos “varios problemas”?. Porque en tus contestaciones solo citas el incidente del disco duro. Es decir, un incidente. Aprende a escribir con propiedad y a no exagerar a golpe de mentiras, ¿vale?.

    Finalmente un último detalle. Tu forma de argumentar, sin razón y culpando a inocentes que te trataron muy bien, es impropia de alguien que dice poseer un título de ingeniero en informática. Acabas de dejar a nuestro gremio por los suelos. Cualquiera diría que te han regalado el título, porque tu falta de lógica y tu ignorancia sobre hardware no admite compasión. En todo caso, aquí el único timo es tu título.

    Si te crees que por expresar tus opiniones en un blog éstas adquieren una nueva dimensión es que te has caído de un guindo.

    Disculpa si sueno duro, pero es que no hya derecho a las sarta de tonterías que te has marcado mientras, a la derecha, recalcas tu título de ingeniero. Por fortuna no todos los ingenieros en informática somos como tú.

  46. 06 Abr 2009 a las 12:44 am josera

    Lo siento, a mí me acusaron de robar un disco duro, nos intimador diciéndonos que nos iban a mandar a la policía e intentaron malmeter en la amistad de dos amigos, nosotros tuvimos que contestarle que no tendríamos ningún problema en ponerles una denunca por difamación y calumnia si ellos seguían en sus trece de que les habíamos robado el disco duro. Al final eran ellos los que ló habían traspapelado y ni siquiera nos pidieron disculpas por su fallo.
    Así que decidí que no quería dejarles pasar ni una más, me compré el pen drive, me salió malo y escribí esto.
    Por cierto, las tarjetas de red que probamos en su día tampoco nos funcionaban, ni siquiera ellos fueron capaces de montar la red con los ordenadores en la tienda.
    Lo siento…

  47. 09 Abr 2009 a las 11:55 pm yo

    ?Yo a PC-box ni los buenos días! Una amiga fue y se compró un HD, yo se lo instalé y no funcionaba bien, así que le comenté que fuese a la tienda y hablara con el muchacho de que el HD no era correcto. Ella fue, y “supuestamente” lo probaton y le dijeron que si iba, mi amiga no entiende de HD ( y no tien por qué) así que la muchacha lo trajo de nuevo para su casa. Yo al fin de semana siguiente fui otra vez a su casa, y nada aquello daba demasiados pitidos, así que cogí y fui yo personalmente a la tienda. Lo probaron delante mía y vieron que no iba, que ellos lo habían entregado en buen estado, etc.. “lo probaban todo antes de venderlo” bla,bla,bla.. al final me lo cambiarón. Pero lo que más me ofendio es el trato, soy mujer e ingeniero en infomática, he cambiado muchos discos duros y sé cuando uno no funciona….Y lo que no le paso a nadie es que me tome por tonta, ese disco duro fallaba desde el principio XDD..

  48. 04 Jul 2009 a las 7:02 pm jennyjo

    yo quiero comprar un disco duro externo My book de 1TB pero cuando llamo no lo cogen nunca, y eso que he llamado a todos los de Madrid capital
    Al final me ire a PCCity ,que es donde me compre el primer My book.

  49. 06 Ene 2010 a las 10:12 pm pablo

    hola
    Yo había comprado siempre en PCBOX de San sebastian, la verdad es que allí nunca he tenido ningun problema. Si algo se petaba me lo cambiaban sin NINGUNA pega.

    He comprado en PCbox de BArcelona y me cago en todo.

    Compre un pack de teclado-raton y estaba petado. Lo he llevado a la tienda y llevo más de 50 días esperando a que me lo devuelvan.

    Son unos xxxxx xxxxxxxxxx de xxxxxxx.

    NUNCA JAMáS VOLVERé A COMPRAR AHí. xxxxxxxxxxxx.

  50. 25 Feb 2010 a las 2:45 pm juanma

    Para que podais entender un poco el tema de la compra en franquicias /y muchas veces en tiendas de barrio ahi os dejo este enlace.
    APP INFORMATICA A LOS TRIBUNALES
    http://kamikace.soy.es/
    la informatica es asi

  51. 09 Jun 2010 a las 12:04 am jose luis

    En pcbox salamanca me parecen unos autenticos sinverguenzas. Llevé una cpu para arreglar y se con certeza que carpetas con videos y fotos “personales” fueron vistos y copiados. Aparte me cobraron casi 60? y no me hicieron nada. No tienen ni idea. Por cierto me atendio un tio con gafas y calvo.

  52. 21 Ago 2010 a las 4:42 pm Arturo

    Escribir es GRATIS !!!!

    Te comento Jose Luis, que yo trabaje en una tienda de informatica y muchas veces para repararlos teniamos que copiar los archivos mas importantes de los clientes a un disco externo, borrar el disco duro del cliente, instalar de nuevo el s.o. con su licencia, volver a pasar los datos al pc del cliente y por ultimo borramos para siempre los datos de nuestro disco externo

    Esto no quiere decir que nos dedicaramos a ver o copiar por hobby los archivos personales de los clientes. Al contrario lo haciamos con la mejor intencion para que el cliente quedara lo mas contento posible.

    Hablaste con la tienda?

    Seguro que no.

    Muy probablemente te habrian aclarado tu disconformidad con el precio y el trabajo realizado y seguramente no habrias intentado manchar gratuitamente su imagen.

    Llevo comprando mas de 10 años en PC Box y ninguna queja. Si no estas contento, si tienes un problema, siempre te ofrecen soluciones.

  53. 24 Sep 2010 a las 8:33 pm Pascual

    Esto me ha ocurrido hoy en una tienda de PC-Coste.
    PC-Coste y PCBOX son la misma empresa, por eso lo cuento.
    He comprado un ordenador de sobremesa valorado en 1.500 euros y cuando voy a la tienda a recogerlo me la encuentro cerrada y precintada por orden del juzgado por desahucio.
    Me he quedado sin ordenador y sin dinero.
    Di 500 euros a cuenta y estoy pagando los otros 1.000 en 9 cuotas con una financiacion del Banco Santander que me hicieron en la tienda.
    Ya sabeis a lo que os exponeis los que comparis en PC-Coste.
    Eso si, el tio que me atendio muy majo y con cara de honrrado.
    Pero ya veis lo que pasa por fiarse de las apariencias.
    Por supuesto he puesto denuncia en comisaria.
    Pero seguramente no vea nunca ni mi ordenador ni mi dinero.
    Lo pongo aqui con la evidente intencion de desprestigiar esa cadena de tiendas y para evitar que nadie se sienta tan mal como me siento yo ahora.
    Un saludo.

  54. 09 Oct 2010 a las 4:28 pm Dani

    A mi personalmente me paso lo siguiente:
    Hace un año en pc box me compre un miniportatil Netway ( segun me comento el vendedor buena marca de la casa), a los pocos meses comienzo a tener problemas, se bloquea, pita y tengo que reiniciarlo apagandalo; lo llevo a la tienda con la garantia, lo dejo depositado, al dia siguiente me llama la dependendienta y me dice que el fallo se debe a un virus, eso me va valer 20 euros diagnostico mas 20 euros desifectarlo, porque los virus no lo cubre la garantia; accedo al arreglo, finalmente abono , recogo el ordenador, lo enciendo en casa y a los 5 minutos el mismo fallo de siempre ( esdecir ni virus ni nada); nuevamente lo llevo a la tienda, y me aconsejan q lo deje depositado para que lo miren otra vez; lo dejo, pasan 5 dias y no me llaman , me paso por alli y me dicen que el ordenador funciona correctamente y que no pueden ahcer nada, me lo llevo a casa y me sigue fallando con lo mismo. he pagado con garantia y encima sige fallando.
    Esto cooncretamente me paso en PC BOX de Pontevedra. Dejo mi opinion porque yo ya he pagado el pato, tener cuidado con PC BOx no es oro todo lo que reluce. La persona q me atendio muy desagradable y poco o nada profesional

  55. 15 Feb 2011 a las 3:46 pm dohc1v

    Ellos como otras cadenas appinformatica etc…distribuyen un amplio catalogo de articulos y eso es como todo, has escogido un producto basico seguramente con una alto RMA,si hubieses ecogido uno de una buena marca y un buen modelo seria mas dificil que te ocurriese eso (que no imposible)…
    esto no es culpa del distribuidor (que ha de tener de todo,gama baja,media,alta)si no de un producto/marca de calidad muy basica..informate mejor la proxima vez y no vallas siemre a lo mas barato

  56. 15 Feb 2011 a las 3:54 pm dohc1v

    Por cierto,a quien ahabla de un mal trato por parte de las tiendas,,debeis saber que son franquicias tanto pc coste,pcbox como app ,el trato y profesionalidad recibida depende mucho de quien lleve esa tienda en concreto,,en tienda fisica compro mucho en pcbox,app en mi ciudad hay varias y he comprobado el grado de compromiso por parte del comercial,varia mucho de unas a otras..asi que siempre voy a las mismas.
    NO SE PUEDE GENERALIZAR

  57. 19 Feb 2011 a las 9:06 pm Planas25

    Yo no es que este a disgusto com pcbox, pero al comprar todos los componentes para montar un PC siempre me falla alguno, luego me lo cambian claro, pero es la molestia y la incertidumbre de lo que pensaran y te hace sentir mal, cuando en realidad ese producto defectuoso no es tu culpa. Me paso con una placa base y una targeta grafica, lo de la placa base ya fue mucho porque lleve el pc a que me lo revisasen y me metieron otra placa base estropeada y a la tercera placa base probada funciono y hasta hoy, o sea tres placas bases para hacer andar la cpu.

    Ayer me compre componentes para montar otra pc y resulta que el procesador no entraba cuando deveria de entrar a la perfeccion, presione un poco suavemente y encajo pero al ponerlo a funcionar no me daba señal de video, y con la misma lo desmonte otra vez y me fije que tenia varias pestañas torcidas y claro como iba a entrar bien con pestañas torcidas y ahora me siento mal por si piensan que me cargue yo el procesador.Espero que me entre en la garantia y me den otro, pero aunque me dean otro el mal trago lo pasas igual.
    Pienso que deverian de rebisar y testear los productos antes de venderlos.

  58. 15 Sep 2011 a las 12:32 pm anonimo

    Pcbox tan listos los que decis que buenos precios y demas tiene mas de 500 denuncias en españa los productos que venden son lo que los almacenes ya no van a vender y lo digo porque he trabajado y a cuanto garantia no existe se inventa una para cada cliente dependiendo de lo que nos pida

  59. 05 Ene 2012 a las 9:26 pm TECA34

    En efecto,buenos y malos profesionales los hay en todos los sitios. sea PCBOX APP INFORMATICA o pepito de los palotes,pero despues de ver este enlace que os indico a continuacion http://kamikacesoy.wordpres.com me da la impresion que lo de buen o mal profesional tiene algo que ver con el respaldo que le de la franquicia. saludos

  60. 11 May 2012 a las 1:00 am oskar

    PCBOX de Madrid Av.Cuidad De Barcelona.Parece mentira pero son unos ladrones.Me robaron 2 veces.En esto son muy profesionales , lo malo es que no son tan buenos en su trabajo.No admiten devoluciones (hasta 15 dias como en todas tiendas normales),te pueden cambiar la pieza por una mas barata explicando que es mejor pero sin devolver la diferencia y en la factura te ponen la que has pedido(mas cara).

  61. 15 May 2012 a las 12:19 pm beukis

    pues jose estoy contigo yo tambie tengo mala experiencia con la pcbox para una vez q voy a comprar algo alli me compro una grafica de 90 euros me viene defectuosa, voy a la tienda con la garantia y el tio el jefecillo hace lo imposible por no cogerme la grafica por q segun el iba muy bien, claro esta q el lo probo co un video o una pelicula cosa q eso tira sobradamente con la grafica de la placa base,y el tio nada q iba bn claro yo me compre una grafica buena por q a mi me gusta tirar de juegos con buena grafica en este caso el star wars online,desoues de 3 dias iendo y viniendo haciendo pruebas con el juego alli delante de ellos y viendo lo q pasaba al final me la cogen la deje de 8 de marzo y estamos a 15 de mayo aun espero saber una noticia de que pasa con mi grafica, por q no tengo ni los 90 euros ni la grafica, yo esto no lo entiendo, y te aseguro q sera la ultima vez q compre nada alli! un saludo.

  62. 10 Abr 2015 a las 2:02 pm Jesus

    Hola, yo también he tenido una mala experiencia, en todos los años que he tenido mi pc, en solo dos ocasiones lo he tenido que llevar a reparar a una APP, y x cierto fenomenal un servicio intachable, hasta que un día se me ocurrió pasarme x la PCBOX. Solo llevaba mi pc para una puesta a punto ya que no dispongo de tiempo para poder dedicarle a la búsqueda de drivers, etc,. Lo he llevado en dos ocasiones y las dos veces, en cuestión de dos semanas, el pc no arranca. La primera vez que tras su “puesta a punto” se me quedo colgado, a los días me metieron el embolao de que era el disco duro y me querían meter 70 eurazos por el disco, casualmente tenía un viejo con sistema operativo, programas, etc, y lo lleve para que me lo instalaran. A los días exactamente el mismo problema.Aclarar que en ningún momento estuvo funcionando bien el pc, se colgaban programas, iva ralentizado, etc,. Tras la reclamación en tienda y un dependiente algo chulito, con eso me he quedado sin pasta y sin pc. De esto hace unos días haber si me pongo al día y los lincho a reclamaciones x lo menos para que la gente sepa con quien se la juega y que x unos miseros euros de descuento en mi caso he perdido bastante más que eso, por no decir el material almacenado perdido, etc,.
    Espero que con mi experiencia y la de algunos más podamos dar la imagen que merece esta firma, que no es otra que la de falta de profesionalidad y estafa.
    Un saludo a todos.

  63. 10 Abr 2015 a las 2:06 pm Jesus

    Por cierto se me olvidaba lo más importante el establecimiento donde tuve la desgracia de ser atendido es en el de la localidad de PATERNA en VALENCIA. Gracias.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta