Feeds:
Anotaciones
Comentarios

PB196425
Por fin pude conseguir la moneda conmemorativa de 2 Euros del 2005 de España, que fue una moneda dedicada al IV cenenario de la publicación de «El Quijote«. Me acuerdo que la primera moneda que vi fue en Múnich cuando estuve trabajando y desde entonces ya ha pasado un año largo.
Lo interesante, evidentemente, es que conseguí la moneda de la vuelta de una compra, es decir, que la moneda, circular, circula, aunque sin duda, la gente por la novedad de ver una moneda «rara» la ha acaparado y retirado casi en su totalidad de la circulación.
Es curioso porque la moneda de 2 Euros del 2005 normal, la que tiene la efigie del Rey es mucho más corriente que la del Quijote, cuando la moneda normal tiene una tirada 4 millones, la del Quijote es de 8 millones. Esto me hace pensar que esta moneda será bastante raro que suba de precio en el mercado numismático, es posible que la moneda normal en un futuro sea más cara que la del Quijote, en fin, el tiempo responderá.
De la moneda, poco más que decir, en página del Banco Central Europeo hay más información.
La moneda como puede comprobarse en la fotografía está algo gastada, propio de la circulación. En la página monográficas de 2 Euros hay más información (está en alemán).

Una respuesta a “Moneda de 2 Euros conmemorativa del 2005 de España”

  1. […] Ayer estaba consultando la web de la fnmt y viendo las últimas novedades, ya anuncian (desde hace algún tiempo) la nueva moneda conmemorativa de 2 Euros del 2010. Tal y como anuncian es la primera moneda de una serie que se acuñarán dedicada a los sitios españoles incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Como puede comprobarse la lista es muy extensa, así pues si deciden llevarlo a cabo, será un proyecto que necesitará muchos años. En el anverso de la moneda aparece una vista del bosque de columnas de la Mezquita-Catedral, y abajo la leyenda “España 2010″. El reverso es el común a todas las monedas de 2 Euros. La moneda tendrá una tirada de 8 millones de piezas (igual que las monedas conmemorativas del 2005, 2007 y 2009). Diseñador: Alfonso Morales Muñoz. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta