Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Libro: Trilogía templaria I

trilogia templaria
Ayer me terminé el libro que me regaló Repiso: Trilogía Templaria I: Los falsos peregrinos. Me lo regaló a raíz de verme que me estaba leyendo otro libro de Nicholas Wilcox: La Lápida Templaria.
El libro es muy interesante, quizás tenga que reconocer que me gustó más el anterior, “La Lápida Templaria”, aunque aún así es una novela muy buena, te mantiene en vilo hasta el final.
La novela trata de los templarios y la búsqueda del Arca de la Alianza, se desarrolla a principios del siglo XIV: Se acaba de perder Tierra Santa, la orden del Temple parece que no tiene más sentido que exista y todos quieren cargársela y repartírsela. Los templarios quieren buscar alguna forma de reflotar su orden, y que mejor forma que encontrando el Arca Alianza, que según la tradición es capaz de hacer ganar batallas a su poseedor sin tener que hacer nada más.
En la búsqueda no sólo aparecen templarios: como una especie de firma, vuelven a aparecer personajes de Arjona, y desde mi punto de vista uno de los mejores personajes del libro: Huevazos, el escudero de un muchacho que tiene que cumplir una promesa de su padre.
El muchacho y Huevazos acompañarán a los templarios en su búsqueda.
La verdad es que con el nombre nada más nos da un poco de idea de la guasa que va a tener el personaje: se dedicaba, entre otras muchas cosas, a hacer la comida para los demás, llegando algunos puntos que no podía parar de reir: Hay un capítulo en el que caza un animal cuya carne es venenosa, todos se ponen enfermos, menos él y un nativo le dice “en estos días, estoy viendo cosas que no he visto en mi vida, todo el mundo sabe que ese animal es venenoso, te lo digo y aún así lo cocinas, y lo que no entiendo es que todos tus amigos estén enfermos pero tú no”.
En fin, magnífico…
Y tampoco cuento mucho más porque si no voy a reventar el libro. Muy interesante la novela. A ver ahora si consigo la segunda parte de la trilogía.

2 respuestas a “Libro: Trilogía templaria I”

  1. […] El otro día me terminé de leer la segunda parte de la trilogía “Trilogía Templaria” de Nicholas Wilcox, pseudónimo de Juan Eslava Galán. El argumento de esta novela es algo ya un poco visto: El interés por parte de los nazis de conseguir utensilios con poderes mágicos para poder utilizarlos como armas de guerra, y en esta novela todo gira en torno al arca de la alianza, que ya habían encontrado en la primera parte de la trilogía. Es un tema que la verdad no es muy novedoso, incluso en la primera película de Indiana Jones ya hablaban de este tema, y del que hay mucho material por internet, el interés de los nazis por el ocultismo. En la novela tienen que buscar las piedras sagradas, hacer que funcionen, rescatar a un profesor judío de un campo de concentración para que trabaje en el proyecto, para poner a funcionar el arca para los nazis, incluyendo un viaje a Jaén para buscar una piedra con escrituras que podría incluir información de como hacerlas funcionar, una de las partes más divertidas del libro, el viaje por España. La novela hace muchas referencias a las dos anteriores de Nicholas Wilcox, Trilogía Templaria I y la Lápida Templaria, por lo cual es recomendable leerlas antes de empezar con esta novela. No es tan buena como las anteriores, pero entretenida y bastante amena de leer. […]

  2. […] Ayer terminé de leer la tercera parte de la Trilogía Templaria de Nicholas Wilcox, la primera parte me gustó mucho, la segunda me dejó con mal sabor de boca, sin embargo esta tercera parte la veo casi a la altura de la primera parte. Las piedras templarias vuelven a dar vueltas, las mismas que rescataron los templarios en el siglo XIV y las mismas que utilizaron los nazis con ayuda de los judíos (no olvidemos que es una novela). Esta novela empieza con un mercenario inglés, Draco, que recibe el encargo de comprar las piedras al anciano sargento Kolb en Hamburgo (el mismo que sale en la segunda parte), pero lo encuentran muerto y ni rastro de las piedras. Al vover a Inglaterra se da cuenta que la mafia piensa que tiene las piedras y todo lo que le rodea se viene abajo, su novia, su jefe desaparecen. Empieza la investigación y le lleva a un aristócrata inglés que le explica lo que son las piedras templarias y para qué sirven, a raíz de entonces todo se vuelve en una persecución por retomar su vida e intentar liberarse de la carga que suponen las piedras. Le lleva a sudamérica buscando a antiguos criminales nazis allí exiliados, hasta descubrir todo el pastel, un complot de un cardenal de Roma por volver a Cristo a la vida, para hacerse con el control del Mundo. Al margen del procesador de los Terahercios, una novela bastante buena, casi al mismo nivel que la primera parte. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta