Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Visita nocturna a la Alhambra

PC028084
Ayer sábado se organizó una excursión en el C.M.U. Santafé a la Alhambra, y para variar, varios del Cisneros nos apuntamos, entre ellos yo.
Lo interesante de la visita es que era nocturna, una visita a la Alhambra a base de luz artificial, personalmente pienso que le da un ambiente diferente y muy interesante.
Quedamos a las 18:45, aunque nos retrasamos un poco porque empezó a llover, y porque eso de la puntualidad no va con nosotros, para qué nos vamos a engañar. Subimos directamente a la Alhambra, recogimos las entradas que estaban algo así como reservadas.
Por lo visto las entradas de la Alhambra se pueden comprar en cualquier oficina del BBVA, en fin, cosa curiosa.
Bueno, sigamos por la excursión: El pase era para la horquilla entre las 20:00 y las 20:30: esto de ser el monumento más visitado de España hace que esté un poco achuchado. Entramos, nos picaron la entrada y llegamos a la primera sala, que por lo visto fue convertida en una iglesia, con su coro y todo cuando la Toma de Granada,
Una de las muchachas del Santafé era la que hacía de guía, que para esos somos universitarios, ji, ji, ji
Después de esa sala pasamos al Patio del Cuarto Dorado, donde nos hicimos unas cuantas fotografías, luego al Patio de los Arrayanes, con otras tantas fotografías y de allí al Salón de Comares, que tiene un techo muy conocido, precioso, de madera pintada, en fin, muy interesante, evidentemente, también nos hicimos otras tantas fotografías.
Lo siguiente que visitamos fue el Patio de los Leones, seguramente la parte más conocida de la Alhambra; a los dos lados hay sendas salas: la de las Dos Hermanas y el Salón de los Reyes.
Y luego, a deshacer el camino, vuelta atrás, que ya se había terminado la visita, nueva fotografía del Patio de los Arrayanes, esta vez desde el otro lado.
Después de la Alhambra, una visita relámpago al Palacio de Carlos V, una par de panorámicas, del palacio y de todo el barrio del Albaicín.
Por cierto, menos mal que llevaba el mini-trípode, si no para hacer tanta fotografía nocturna…
Y como todo no iba a ser visita cultural, después de culturizarnos tantos, a tomarnos unas tapillas por la zona de Plaza Nueva, que rico jamón

6 respuestas a “Visita nocturna a la Alhambra”

  1. 04 Dic 2006 a las 1:01 am Luisma

    Vaya, tiene que ser bonito. Coqui tiene mucha gana de que vayamos a una visita nocturna a la alhambra y a mi tambien me apetece.
    Por cierto nene, qué jamón más rico cojones!

  2. 04 Dic 2006 a las 1:59 pm Cristi

    Que fotos! Son chulísimas! La Alhambra y la Mezquita es una de las siete maravillas del mundo, al menos para mi.

  3. 04 Dic 2006 a las 2:37 pm bri

    Primero Córdoba, ahora Granada y para rematar, el jamón… ?ay! Estando lejos veo de otra manera eso de “mi tierra”.
    Por cierto, las fotos… wow! Usas un trípode, no?

  4. 04 Dic 2006 a las 7:03 pm josera

    Luisma: Si, es una excursión un poco fuera de lo común, la verdad es que es interesante, aunque el recorrido es más corto. Por cierto, el jamón, je, je, ?Sabemos cuidarnos!

    Cristi: Si, son grandes monumentos de nuestro patrimonio, es una lástima que la Mezquita no haya sido incluida en la lista de las 7 nuevas maravillas del mundo.

    bri: Tranquilo, que ya te queda menos para volver. Sí que usé trípode, aunque uno pequeño porque teóricamente no te dejan utilizar trípode en la Alhambra.

  5. […] Como sabréis desde hace algún tiempo, la Alhambra de Granada participa en una votación internacional para elegir las nuevas 7 maravillas del mundo. Todavía quedan 70 días para hacer las votaciones, y seguro que cualquier voto cuenta y es importante para la elección de las 7 maravillas del mundo. ¿Aún no habéis votado? Lo único que se necesita es tener una conexión a internet (si estás leyendo esto ya la tienes) y un e-mail (Que seguro que también tiene todo el mundo, y si no te puedes abrir uno). La página para hacer las votaciones directamente mediante e-mail es ésta. Y junto con la Alhambra hay que elegir otras seis más. Porque supongo que votaréis a la Alhambra ¿no? Que es la única que queda de España. Y para que quede, a la derecha pondré un poco de publicidad recordándolo. ¿Habrá suerte? Seguro que si todos ayudamos la habrá. Y ahora, ?a votar! […]

  6. 06 Abr 2009 a las 10:58 am cesar reyes

    si deseas informacion completa ademas de ver imagenes de la alhambra, ingresa al siguiente sitio:

    http://www.alhambra-patronato.es/index.php

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta