Feeds:
Anotaciones
Comentarios

¡Qué me han robado!

IMGP2462
Panda de cab… hijos de… serán…
En fin, serenemosnos, vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador: Esta mañana a las 9 he ido a coger el coche para ir a un sitio y me he llevado una desagradable sorpresa: La rueda trasera de mi bicicleta no estaba, la delantera tampoco, pero era normal porque la tenía en el maletero porque la llevaba a arreglarla, así que básicamente mi problema se centraba en la rueda trasera.
Cuando he vuelto y he aparcado el coche, he mirado con más detenimiento y me he dado cuenta que junto con la rueda, el cambio trasero, los piñones y demás detalles brillaban por su ausencia.
Uno que es muy perspicaz se ha puesto a pensar y he llegado a la conclusión de que me han robado, o algo parecido.
En fin, como uno tampoco tiene mucha experiencia en estos temas (afortunadamente), lo primero que se me ha ocurrido es ir a poner una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, y me han comentado que si la quiero ponerla, que la ponga, pero que ponerla para nada es tontería, es decir, recuperar las piezas es casi imposible (eso ya lo sabía…) y que si la pongo tendré que volver en 15 días para ratificarla y dos meses después para que me notifique el juzgado que queda archivada, pero que si la necesito para temas del seguro que no hay ningún problema. Se hace y en paz. Por si acaso, la Guardia Civil se ha quedado con las fotos, por si se presentan más casos o cosas así.
Luego vuelta a casa, llamada a distintas tiendas de ciclismo: Ureña en Torredonjimeno, Ciclos Carmona en Jaén y Pedal Moto en Granada (Esta última, recomendación de Juanito).
Presupuesto para:
Rueda trasera Shimano R550
Cambio trasero Shimano 105
Piñones, y demás detalles, en total entre 200 y 300 €.
Y después, a llamar al administrador de la finca (el robo se ha producido en una zona común) para comentárselo y ver si se puede presentar al seguro de la finca, me dijo que hablaría con la aseguradora a ver que tal, aunque más vale que no me haga ninguna ilusión.
Resultado: Me quedo sin bicicleta lo poco que queda de Navidades, ahora que tenía más tiempo para cogerla. ¡Qué desastre! Menos mal que por lo menos el cuadro lo tenía atado…

10 respuestas a “¡Qué me han robado!”

  1. 04 Ene 2007 a las 1:31 am Luisma

    Yo no sabia que habia que hacer todas esas tonterias para poner una denuncia. YO puse una hace 4 años cuando me robaron la mochila, movil, mp3… pero nunca me dijeron que tenia que ratificarla.. de hecho no he tenido noticia de eso ya más. Es verdad que el policía (yo fui a la policia nacional) me dijo que la denuncia no serviria de nada.
    Respecto al tema del seguro, ya sabes que los seguros son muy listos y si te dicen que no, leete bien la póliza y llama a su central, que los de martos son muy…. “listos”.

  2. 04 Ene 2007 a las 8:39 am gonzalo

    Jesus Bueno se llevó ruedas porque nadie las queria, el pasado dia 2. No se si te valdrian para salir del paso.Además el que las utilizó más fuiste tu, que siempre llegabas pinchado. Creo que en el reparto no te llevaste muchas cosas, por tanto pideselas a Jesús. Ultimamente conozco multitud de cocheras en Martos donde han robado. saludos.

  3. 04 Ene 2007 a las 11:04 am Juanillo

    Pero como que dejas la bici en la cochera Jose, yo siempre la tengo en el piso porque solo de pensar que me pase lo que a ti me pongo de mala leche, desde luego que la gente es lo peor. Un saludo y suerte con el nuevo cambio!

  4. 04 Ene 2007 a las 8:53 pm josera

    Luisma: Buen consejo lo de leerme la póliza. La pediré.

    Gonzalo: Tampoco era para tanto, siempre, siempre no llegaba pinchado, alguna etapa llegaba bien, je, je, je. Aunque Jesús me dejase las ruedas tampoco me servirían porque se han llevado el cambio trasero. Por cierto, que creo que lo han tenido que romper para sacarlo porque la cadena estaba intacta.

    Juanillo: La bicicleta llevaba 9 ó 10 años en la cochera y nunca me había pasado nada parecido, la verdad es que ha sido de lo más extraño. Supongo que eso será como una lotería, nunca toca, hasta que alguna vez te toca (aunque la lotería de verdad no toca casi nunca)

  5. 04 Ene 2007 a las 9:17 pm Heckler

    Vendo ruedas y cambio campagnolo!!!
    Es broma, menuda putada tio, no se como eres capaz de dejar la bici ahí!
    Las mias duermen dentro del piso a pesar de lo feo que estan tenerlas por ahi por medio….
    Si no han partido la cadena es posible que hayan desmontado las roldanasasi sale sin problemas.
    Ahora es el momento de pasarte a la montaña!!

  6. 05 Ene 2007 a las 12:04 am josera

    Heckler, era un cambio shimano, je, je, je. Yo meto la bicicleta en el piso y mi madre me está metiendo gritos hasta llegar a Polopos, por lo menos. Por cierto, no pienso pasarme a montaña, ya tuve al principio y al final siempre iba por carretera…

  7. […] Ayer recogí la bicicleta recien reparada, después del susto de estas Navidades. Al final la he arreglado en “Pedal Moto“, una tienda que me recomendó Juanito hace tiempo, y el servicio fenómeno. La llevé el sábado y la recogí ayer. Al final las piezas que le he puesto son: – Manillar nuevo de aluminio, el antiguo estaba doblado, aunque no me había dado cuenta. – Cambio trasero Shimano 105 de 8 velocidades, por no cambiar la maneta. – Rueda trasera Shimano R550. – Juego de 8 piñones. Y la verdad es que a un precio muy interesante: 175 ?. A ver si hay suerte y me la paga el seguro, aunque parece que está difícil. Ahora sólo queda probarla. ¿Alguien conoce alguna ruta de ciclismo de carretera facilica por Granada? […]

  8. 02 May 2007 a las 1:36 am Mi Blog » Blog Archive » Martos Belda

    […] Desde septiembre no cogía la bicicleta, que barbaridad, y es que entre unas cosas y otras tenía el ciclismo un poco abandonado. Así que nada para empezar después de tanto tiempo hay que ir poco a poco, así que decidí bajar a Belda, una zona que está a 7 km. de Martos y que es muy conocida por el puente de acero que hay allí. Es posible que hiciese 10 años que no bajaba por allí, y la verdad es que en estos 10 años la carretera asfaltada que había antes ha desaparecido practicamente en su totalidad y está todo lleno de tierra y de piedras. A ver si algún día de estos la Diputación o el Ayuntamiento la arreglan, aunque está complicado. Cuando llegué a Belda di alguna vuelta por allí para hacer algunas fotos del entorno. Desde allí para volverme a Martos, en vez de hacerlo directamente, viendo lo mala que estaba la carretera, decidí volverme por la Vía Verde que se cruza con la carretera de Belda, así que aproveché para ver el puente por arriba y volverme para Martos. En total, 24,1 km. y 1600 kcal. gastadas, no está mal para empezar ¿no? […]

  9. 26 May 2007 a las 11:34 am belen

    meeeeeee an robado esta noche la bicicleta!!!
    mi bicicleta nuevaaa1!!!!
    quiero mi bicicleta!!!!!
    me e despertado esta mañana para ir a trabajar, i mi sorpresa cuando e salido a la caye i no estava!!! no estava! pensava que me estavan gastando una broma i me e puesto a buscarla por el jardin, perooooo nooooooooo no estava!!
    quiero mi bicicletaa!!!

  10. […] Tal día como hoy, pero del año 1997 estaba en la tienda de Ureña en Torredonjimeno recogiendo mi nueva bicicleta. Una Méndiz, con cuadro de aluminio 7005 montada en Shimano 105, con unas llantas Mavic CXP 12 (creo). Un auténtico lujo, prueba de ello es que todavía hoy en día la uso después de 10 años y está a la perfección, aunque alguna vez que otra me he llevado alguna sorpresa y cada vez quedan menos piezas originales. Aún así, tiene ya 10330 kilómetros. Que no es mucho para una bicicleta de carretera, apenas si salen 1000 kilómetros al año, pero ha habido algunos años en los que hacía muy pocos kilómetros, como los años que estaba en Granada o el tiempo que he estado en Alemania. Poco a poco, cada vez tiene más piezas substitutas de las originales, si no me equivoco, original queda, el cuadro, las manetas, las coronas, el desviador delantero y poco más. Todavía me acuerdo de la primera salida que hice: el día 1 de enero de 1998 a Jamilena y Torredonjimeno, y en algunas zonas ?a 3? C! Esperemos que dure otro montón de años. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta