Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El nuevo Bonobús de Granada

PA153009
Año nuevo, vida nueva, es lo que dice el refrán ¿no? Y como al final, eso alcanza a todo (o a casi todo), también le ha llegado su turno al bonobús de Granada (eso de renovarse o morir, que está muy de moda).
Cuando llegué el año pasado me llevé una sorpresa porque no vi a los compañeros con el bonobús típico de toda la vida, esos cartoncillos amarillos con la banda magnética por detrás, en lugar de eso llevaban una especie de tarjeta de crédito que eran los nuevos bonobuses. Me comentaron que en principio no tendría que preocuparme, que tendría hasta fin de año (el 31 de diciembre del 2006) para utilizar el antiguo, pero que ya en el 2007 el único que serviría sería el nuevo.
Lo que es la tarjeta vale 2 ?, y una vez que la pagas ya es tuya, y luego lo que hay que hacer es ir recargándola cuando se termine, 5 ? ó 10 ?. Además creo que cuando te hartes del bonobús lo puedes devolver y te devuelven los 2 ?.
¿Las ventajas del nuevo bonobús? Por lo visto es más rápido porque lo único que hay que hacerlo es pasarlo por una máquina que pita, los antiguos tenían que meterse en la máquina que chupaba el bonobús y lo marcaba (se quedaba como se ve en la figura) y era más lento el proceso. Aunque me parece que la cola para subir al autobús sigue siendo igual de grande que siempre.
Y los sitios de compra los de siempre: los propios autobuses y los estancos de Granada.
En fin, un pequeño recuerdo de los antiguos bonobuses, que tantas veces me llevaron a la antigua facultad de informática, y gracias a Gerardo Fernández por aguantar mis preguntas…

6 respuestas a “El nuevo Bonobús de Granada”

  1. 11 Ene 2007 a las 18:28 Luisma

    Pues en Jaén hace ya 3 años que está este sistema y es mucho mas practico. Ademas si quieres la tarjetita del bonobus te sirve de tarjeta de debito para hacer las compras que tú quieras.

  2. 11 Ene 2007 a las 21:17 josera

    Bueno, es que los que había en Jaén hasta hace poco eran muy cutres. Me acuerdo que eran una especie de tickets un poco raros ¿no? Es que nunca he cogido el urbano en Jaén…

  3. 11 Ene 2007 a las 21:38 Luisma

    Tickets raros? eran tickets de carton de usar y tirar.

  4. 11 Ene 2007 a las 23:44 bri

    ?Es muy cómodo! En Málaga también está hace ya algunos años. Pero lo mejor es esto del Semester Ticket, y subirse al autobús por la puerta que se quiera ^_^.

  5. 12 Ene 2007 a las 00:10 josera

    Alemania y sus ventajas…

  6. 17 Ene 2009 a las 21:03 juanan

    y si se parten, como ami me a pasado esta tarde…se puede hacer algo???

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta