Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Libro: Corsarios de Levante

corsarios_levante
Ya me he terminado de leer el último libro del Capitán Alatriste, me parece que salió en diciembre del 2006 a la venta y yo aproveché que se lo ví a Pedrito, un compañero del Colegio Mayor y me lo prestó cuando se lo terminó.
El libro se desarrolla en el Mediterráneo, a bordo de una galera, “La Mulata”, que se dedicaba a ir por el Mediterráneo tomando barcos enemigos, como dice su autor, haciendo el corso (que no es lo mismo que ser un pirata) a las naves que pillaban, sobre todo turcas, y a alguna inglesa que se atrevía a entrar en el Mediterráneo (En el siglo XVI todavía no estaba construído el Canal de Suez y Gibraltar no era inglés, así que un barco inglés en el Mediterráneo estaba más perdido que una pava en un garaje).
La galera recorre el Mediterráneo, pasando por Melilla, Orán, Nápoles, para luego adentrarse en el mediterráneo oriental, cerca de las costas de Turquía donde participarán en la batalla de Escanderlu.
Al margen de todo eso, la verdad es que casi soy capaz que es el libro de la saga que más me ha gustado, en él íñigo de Balboa ha crecido y ya no es el muchachillo que salía en las otras novelas, se enfrenta al Capitán Alastriste y hace sus propias correrías al margen del Capitán. El libro cuenta muchas aventuras, narra la forma de vida a bordo de una galera, en fin, a mí me ha gustado, así que nada un libro más que recomendable. A ver que es lo próximo con que nos sorprende Pérez-Reverte

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta