Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: El Halcón Maltés

El Halcón Maltés
El otro día estuve viendo El Halcón Maltés, ?Vaya película!, para que luego digan que el cine antiguo no es interesante. La película es del año 1941 y está protagonizado por Humphrey Bogart en la que hace de detective privado que empieza investigando a un hombre, aunque luego la cosa se va complicando y aprece el halcón maltés.
Humphrey Bogart hace de tipo duro: le dice a la policía las cosas a la cara y si vienen a detenerlo, los convence para que se vayan como han venido, no tiene que llevar pistolas, porque es capaz de desarmar a cualquiera con dos movimientos. ?Vaya tipo duro!
También es curioso ver los coches, teléfonos y cosas así que salen en la película, y que hoy serían más normales verlas en tiendas de antigíedades.
La localización de la película, la ambientación, el ritmo, es todo buenísimo. En fin, una gran película, y sólo estuvo nominado a dos oscar, je, je, que cosa más curiosa.

Una respuesta a “Cine: El Halcón Maltés”

  1. 26 Dic 2009 a las 19:26 Mi Blog » Blog Archive » Chinatown

    […] Como el tiempo sigue sin cambiar, he aprovechado para ver otra película que tenía pendiente desde hace mucho tiempo: Chinatown, una película del año 1974, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por un jovencísimo Jack Nicholson. La película tiene un Oscar al mejor guión original. Está ambientada en 1937 en la época de la guerra del agua en California. El detective privado Gittes (Jack Nicholson) es contratado por una mujer para que espie a su marido, Hollis Mulwray, ingeniero jefe del departamento de agua y energía de la ciudad de los ángeles (inspirado en el personaje de William Mulholland). Poco a poco va metiéndose en los entresijos y los negocios que se manejan tras el suministro de agua a la ciudad de los ángeles: El equilibrio entre la titularidad pública y privada del agua. Asesinatos, policía, mujeres, amantes, empresarios, agricultores, todos se mezclan en un relato muy bien hilado, en una lucha por conseguir agua para sus propios intereses, y de cine negro (¿A alguien le recuerda en algunos aspectos al Halcón Maltés?) Una película muy bien ambientada, muy bien rodada y con una historia muy interesante que te engancha en todo momento al sillón que no te deja perderte detalle. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta