Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El curso de esquí: Primer día

| 3 comentarios

8
Todavía no he hablado del curso de esquí que hice esta semana, y es que estaba reventado.
El lunes a las 8:30 teníamos que estar en el Palacio de Congresos para coger el autobús, así que a las 7:30 estaba desayunando en el Colegio, y a las 8:00 cogiendo un taxi, para ir bien de tiempo.
Allá iba yo vestido de astronauta (o algo peor).
Subimos en el autobús y camino para la sierra, al final fuimos álvaro y Borja del Colegio, María (novia de Borja), Irene (novia de Juanele) e Ana María (Hermana de Irene), lamentablemente Juanele no nos pudo acompañar porque se puso malo (también es mala suerte ponerse malo justo en estas fechas).
Llegamos al albergue universitario, recogimos el equipo los que no teníamos, y cogimos las habitaciones. Nosotros como éramos los más hungaros, cogimos una de 9, todos bien junticos.
Con ya todo preparado nos fuimos a empezar las clases. ?No había que perder tiempo!. El coordinador de los cursos no lo explicó muy clarico, vamos tanto que no sabía si me lo estaba explicando en alemán o en inglés, menos mal que Borja nos acompañó y nos explicó la ruta: Telesilla Parador I, telesilla Parador II y telecabina Al-Andalus, que ya me lo he aprendido muy bien.
Y en media hora larguilla llegamos a la zona de Borreguiles, donde empezaríamos a preparar nuestras clases. Lo primero que hicimos fue formar los grupos, evidentemente yo fui al grupo de los principiantes, vamos a los que no se han puesto en su vida unos esquíes. En el grupo caí con cuatro médicos con el MIR recien aprobado, amigos de Rafa Tenor, otro compañero del Colegio Mayor.
Allí nos empezaron a explicar lo más básico: como deslizarse por la nieve, como andar por la nieve, y cuando ya nos manteníamos en pie, nos tiramos un par de veces por la alfombra de Borreguiles, y cuando nos quisimos dar cuenta ya era la hora de la comida, cerca de las 3 de la tarde. Así que nos fuimos al Nevasol, además ese día no teníamos comida y la teníamos que pagar nosotros, y allí nos encontramos con los otros grupos del cursillo.
Ese día, la cámara decidió no funcionar, y es que me llevé la cámara vieja, la Olympus UZ765 que resucitó hace 6 ó 7 meses (aunque no muy bien).
Después de comer, decidí volverme para el albergue: A las 17:30 cerraban el telesilla Parador y no era cuestión de quedarse tirado en medio de la sierra.
Para llegar al albergue, nos enteramos bien del camino que hay que hacer desde el telesilla hasta el albergue: Mortífero: cargado con los esquís, con las botas esas raras de esquiar, y encima cuesta arriba… Es la fotografía de arriba.
En el albergue, nada, arreglarse un poco y dejar pasar el tiempo, porque como está en medio de la nada tampoco hay mucho que hacer, así que nuestro mayor entretenimiento era jugar un poco a las cartas y ver alguna cosa en la televisión (casi nada).
Después a las 20:30 a comer, que teníamos ya un hambre, y después, lo mismo, a seguir perdiendo el tiempo.
Por cierto, como hizo un día fenómeno, y casi no hubo nuves, saqué unas fotografías nocturnas de Granada bastante interesantes.
Por cierto aquí hay una selección de las fotografías.

3 comentarios

  1. Qué fotos más bonitas! Que envidia Josera, seguro que lo pasaste genial. ¿no hay fotos tuyas esquiando,jeje?

  2. Si, la verdad es que quiero repetir lo de la sierra. Hay mejor que fotos mías esquiando. ?Hay un vídeo!, pero todo a su debido tiempo…

  3. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Un día de esquí

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.