Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: Encadenados

encadenados
Ayer se reanudó el Cine Club en el Colegio Mayor, con la película “Encadenados” de Alfred Hitchcock. Una película del año 1946 y que trata de espías: Acaba de terminar la II Guerra Mundial y los estadounidenses están persiguiendo a los antiguos científicos alemanes que continúan sus investigaciones en América del Sur. Interesante película sobre todo por su fecha. Posteriormente se harían muchas películas con esta temática, como “Los Niños de Brasil” pero 20 años después.
Los protagonistas son Cary Grant, Ingrid Bergman y Claude Rains, estos dos últimos habían participado ya juntos en Casablanca.
Y desde luego, por algo es Hitchcock el maestre del suspense, mantiene en vilo al espectador hasta el último momento.
Una película muy interesante.

Una respuesta a “Cine: Encadenados”

  1. […] Ayer, continuando con el ciclo de Alfred Hitchcock que se está emitiendo en el Colegio Mayor, se vio la película “Con la muerte en los talones“, (En inglés North by Northwest), protagonizada por Cary Grant, Eva Marie Saint y James Mason. Otro de los actores que aparecen es un jovencísimo Martin Landau, que hay que ver como ha envejecido… La película es del año 1959, y salvo por los coches que aparecen no lo aparenta, la trama y la intriga te deja atrapado en el sillón hasta el final de la película, ya les gustaría a muchas películas actuales tener la mitad de interés de esta película. La trama es la del falso culpable, de la que Hitchcock hizo varias películas, Cary Grant es confundido por una persona que no es e intentan eliminarlo, evidentemente él huye, recorriendo la mitad de los EE.UU. La película sobre todo tiene un punto humorístico que mejora, si cabe la película en su valoración global. Muy buenas son los diálogos cuando Cary Grant es secuestrado o cuando está borracho al teléfono. En definitiva, una gran película. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta