Feeds:
Anotaciones
Comentarios

cartel
Ayer, continuando con el ciclo de Alfred Hitchcock que se está emitiendo en el Colegio Mayor, se vio la película “Con la muerte en los talones“, (En inglés North by Northwest), protagonizada por Cary Grant, Eva Marie Saint y James Mason. Otro de los actores que aparecen es un jovencísimo Martin Landau, que hay que ver como ha envejecido…
La película es del año 1959, y salvo por los coches que aparecen no lo aparenta, la trama y la intriga te deja atrapado en el sillón hasta el final de la película, ya les gustaría a muchas películas actuales tener la mitad de interés de esta película.
La trama es la del falso culpable, de la que Hitchcock hizo varias películas, Cary Grant es confundido por una persona que no es e intentan eliminarlo, evidentemente él huye, recorriendo la mitad de los EE.UU. La película sobre todo tiene un punto humorístico que mejora, si cabe la película en su valoración global. Muy buenas son los diálogos cuando Cary Grant es secuestrado o cuando está borracho al teléfono.
Famosísima es también la escena en la que Cary Grant es perseguido por un avión que intenta matarlo, seguramente una de las escenas más famosas de la historia del cine (Seguro que Julio lo discutirá conmigo).
Curioso es un cambio en las voces que se produce hacia la mitad de la película en la que Cary Grant está muy acaramelado con una muchacha. Seguramente se deberá a la censura.
En definitiva, una gran película.

Una respuesta a “Cine-club: Con la muerte en los talones”

  1. 09 Mar 2007 a las 00:22 Julito

    Si Jose, esa secuencia del avión y de un Gary Grant espolvoreado es una de las cartas de presentación de este director, es una de esas imágenes que ha tomado la cultura popular y se ha ganado uno de los lugares más reservados de la historia del celuloido como puede ser el caso de la ducha en psicosis.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta