Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El fin de semana en la Alpujarra

P3103275
El viernes, al final después de visitar y comentar en el blog de Ivanpu, estuve hablando un rato con él y me convenció para ir con ellos a la casa rural durante el fin de semana.
Así que dicho y hecho, un par de llamadas por teléfono y ya tenía plan: A eso de las 10 de la noche me recogerían en Granada y rumbo a la Alpujarra. Al final a eso de las 11 me estaba llamando Joaquín para decirme que me bajara para el Centro Comercial Neptuno que ya me estaba esperando allí.
Y luego rumbo a Cáñar, el pueblo donde está la casa rural a la que íbamos. Pasamos por Lanjarón, írgiva, Cáñar y luego por una carretera abandonada de la Mano de Dios, a unos 10 km. encontramos por fin la Casa Rural. Menos mal que bajó David Pulido para recogernos porque si no todavía estábamos buscándola. Además el carril estaba en bastantes malas condiciones y se dejaron los turismos en el pueblo y sólo subieron los todoterrenos (Nada más que poner pegas). La casa en cuestión se llama «Lamua», con su página web y todo: http://www.lamua.com, aunque no estoy seguro, quizás se llamase «la que no habla», je, je, je (Chiste de Ivanpu)
Al final nos juntamos allí ciento y la madre, en concreto 14, y todos con una cosa en común: Amigos de Martos. Allí estábamos Joaquín e Inma, (Martos) David y Pilar, (Madrid) Sasi y su novia, (Sevilla) Paniza y Elvira (Martos y Málaga), Ana Milla (Martos), Iván Palomino (Martos), Ivan Pulido (Málaga), Emilito (Martos), Dani de la Torre (Martos-Jaén) y yo mismo (Granada), algunos de los cuales hacía cerca de dos años que no veía.
Menos mal que al llegar teníamos preparada una cena que no se salta un gitano que traíamos ya un hambre considerable. La cena a base de embutidos, paté, y una ensalada, y para los que se quedasen con hambre, chuletillas, para que no quede.
Y después aprovenchando la noche nos quedamos al cobijo de la lumbre contando cosas, tomando alguna cosa fresquita, y jugando a alguna cosa (Pasará mucho tiempo hasta que volvamos a jugar al juego ese del Karaoke). Tan entretenidos estábamos que nos amaneció y todo sin darnos cuenta. Así que nos fuimos a la cama (o al sofá) a las 7 de la mañana, con lo cual el sábado hasta las 12, o más bien la 1 de la tarde no estaba nadie en pie.
El sábado cuando estuvimos todos preparados (que era más difícil de lo que parecía) nos fuimos a dar una vuelta por la sierra, para ver un poco la zona y como es eso de la Alpujarra. Yo no podía evitar acordarme de una excursión que hicimos hace tiempo con el Club Ciclista Martos, desde Velez de Benaudalla hasta Trevelez. Y como no podía ser menos, nos hicimos una foto de grupo todos.
Cuando volvimos a la casa, era ya hora de comer, y vaya que si era… Así que Ivanpu (que en este fin de semana se ha llevado el premio cucharón de oro) se puso a hacernos la comida: Arroz. Primero puso a todos a pelar los ingradientes y luego pidió que lo dejásemos sólo, que así no se concentraba, así que nada, dicho y hecho, nos sacamos una tapilla fuera e Ivanpu ayudado por su pinche Emilito a preparar el arroz. Y desde luego algún secreto tiene que tener escondido, porque el arroz salió riquísimo.
Después del arroz, un poco de postre, yogures, fresas y a la casa a reposar la comida, que sueño nos entró… así que como a Ivan siempre le gusta estar experimentando en la cocina, a eso de las cinco o las seis de la tarde, con el arroz casi sin digerir, se puso a hacer torrijas, ayudado por Paniza y Emilito. Ya teníamos la merienda preparada, y para continuar con la digestión… ?Más juego del karaoke! Menos mal que a eso de las 9 de la noche nos bajamos al pueblo de Cáñar para ver el fútbol. Con lo poco que me gusta a mí. En fin, llegamos a Cáñar con bastante antelación, así que estuvimos dando una vuelta por el pueblo y luego nos metimos en un bar a ver el fútbol. Ya ves tú, que luego tanto, tanto para que empatasen los equipos estos de paquetes.
Cuando el fútbol terminó, de nuevo para arriba, otra media hora larga hasta llegar a la casa, y sorpresa ?Teníamos vecinos! Un grupo de varios amigos que habían venido a pasar la noche allí y a montar una fiesta, con un invitado muy especial: El mismísimo Elvis.
La noche discurrió un poco más tranquila que la anterior, y es que el cansancio estaba haciendo mella poco a poco.
Y así llegamos hasta el domingo, desgraciadamente el último día del fin de semana… Ya todo estaba cerca de su fin, así que a recoger todo, a dejarlo limpico que luego tendría que pasar revista. Para comer, volvimos a ponernos en mano de Ivanpu, que había demostrado su valia: Propuso hacer patatas a lo pobre con huevos y todo, y por otro lado Emilito y Paniza se pusieron a hacer un plato que hubiera hecho las delicias de Homer Simpson: pan con panceta frita y huevos de codorniz ?Riquísimo!, así que poco más, después de comer a recogerlo todo, a repartir todo lo que había sobrado (?Se gastaron el viernes en el Mercadona de Martos cerca de 500 ?!), que sobró bastante, y de nuevo para casa. Unos más cerca (Granada, Martos, Málaga) y otros más lejos (Madrid, Sevilla), y a ver si nos volvemos a juntar otra vez prontico.
Por cierto, que Dani ya tiene sus fotografías en su página. A ver si a mí me da tiempo y las subo pronto.

6 respuestas a “El fin de semana en la Alpujarra”

  1. 12 Mar 2007 a las 18:28 Ivanpu

    La muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua, jaja, esta noche hare mi reportaje sobre el fin de semana… la muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua

  2. 12 Mar 2007 a las 20:07 hamster-luisma

    Qué guay, a ver si yo hago uno con mis amigos.. aunque la semana que viene voy con el fuentes a alicante a ver a juanito xDD

    Pon fotos, que en el space ese no tengo acceso, un saludo!

  3. […] íltimamente parece que está habiendo una oleada de cancelaciones de tarjetas de crédito de las cajas de ahorro, por lo menos en Granada. Durante la semana pasada por lo menos cuatro compañeros del Colegio Mayor me comentaron que sus tarjetas de créditos de sus cajas de ahorros habían sido canceladas (Caja de ahorros de Jaén, La General, El Monte), y el viernes me tocó a mí. Fui a sacar dinero para pagar una cosilla y el cajero se tragó la tarjeta y me dio un error. Menos mal que fui a la oficina del centro comercial Neptuno que está abierta por la tarde, le dije lo que me pasó y me dijeron que ya tenía mi tarjeta nueva en Martos, que llamara y solicitase que me la enviasen a Granada y solucionado. Al parecer todo esto ha sido una medida de seguridad: Hace tiempo un grupo de delicuentes colocaba unos falsos lectores en las bocas de los cajeros automáticos y duplicaban la tarjeta, con una pequeña cámara captaban los números y se dedicaban a robarle el dinero a la gente con las tarjetas duplicadas. Así que las cajas, por seguridad, han decidido que todas las tarjetas que han pasado por algunos cajeros en concreto, cancelar todas las tarjetas y sacar nuevos duplicados. Pero lo que peor veo de todo esto es la falta de información. Ni una carta de la caja, ni una notificación ni nada. Menos mal que no tuve ninguna emergencia… Por cierto, que me parece que mi nueva tarjeta de la General ya no será como esta, porque las nuevas tarjetas de la Universidad vienen por el Santander, ahora tendré una tarjeta de crédito normal y corriente. […]

  4. 16 Mar 2007 a las 14:37 mamen

    qué bien os lo montais!!!!!

  5. 17 Mar 2007 a las 00:23 josera

    je, je, para montárselo mal, mejor no montárselo ¿verdad?

  6. […] Estamos organizando un fn de semana en alguna casa rural, y como esto siempre es difícil, aquí voy a ir colgando algunas cosas, para poder ir completándolos entre todos, poco a poco. a) Las fechas que tenemos disponibles son los fines de semana del 14 – 16 de diciembre o bien los del 21 – 23 de diciembre. ¿A quién le viene bien en un fin de semana y a quién le viene bien en otro? Dejad un comentario y ponéis vuestra preferencia b) Hemos pensado en buscar una casa rural en Jaén para que los que tengan que venir de fuera no tarden luego mucho en volver a sus casas. Como seguramente vayamos muchos (la otra vez fuimos 14), estamos buscando una única casa rural con por lo menos 12 plazas. Hemos encontrado dos: – Cortijo Los Fresnos, en Torres. Este sólo está libre el fin de semana del 14 – 16 de diciembre. – Cortijo Villa Isabelita en Beas de Segura. El precio, viene a ser el mismo en las dos, poco más o menos 200 ? por día, y las dos tienen 12 plazas. ¿Alguna cosa más? Por favor, dejad un comentario con la casa que preferís y fecha. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta