Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine-Club: La ventana indiscreta

Ventana indiscreta
Ayer vimos la sexta película del ciclo de Alfred Hitchcock, La ventana indiscreta (Rear Window en inglés)
En principio iba a ser un corto, pero se vio que al guión se le podía sacar más y decidieron hacer un largometraje.
La película trata de un fotógrafo que sufre un accidente tomando una fotografía en una carrera automovilística y se ve obligado a permanecer en casa durante 7 semanas con una pierna escayolada, cuenta con la ayuda y visitas de una enfermera, y de su novia, que es interpretada por Grace Kelly, que luego sería princesa de Mónaco. En casa encerrado, el hombre se desespera y como no tiene televisión se dedica a mirar por la ventana y a ver que hacen los vecinos todo el santo día, vamos en plan “voyeur”, hasta que ve algo misterioso y que no le encaja. ¿Qué será y cómo terminará la cosa?
Manolo (el director del cine club) nos explicó que ese personaje es una especie de homenaje al cine: un espectador que contempla la acción pero que no puede hacer nada en él (recordemos que estaba inválido con una pierna escayolada).

2 respuestas a “Cine-Club: La ventana indiscreta”

  1. 22 Mar 2007 a las 15:04 Luisma

    Yo he visto esta peli varias veces, pero en la version que hace Christofer Reeve (ya parapléjico) y está entretenida.
    He visto que has pues puesto un “sobre la pagina” con tu foto caricatura, jeej.

  2. […] Ayer estaba dando un paseo por el centro cuando me encontré con una numismática (una que está en la Hauptbahnhof de Múnich), city-mint se llama. Me llamó mucho la novedad, tenían en un estuche una moneda de 2 Euros de Mónaco conmemorativa que acaban de acuñar con el busto de Gracia de Mónaco (también conocida como Grace Kelly, actriz muy conocida de los EE.UU., y que participó en algunas películas como La Ventana Indiscreta) Pues lo interesante de la moneda es que, hasta el momento, es la moneda de 2 Euros con la tirada más corta de cuantas se han acuñado: 20.000 piezas que se han acuñado en la ceca de París, como siempre, más información en la web de zwei-euro. En principio el precio de venta sería de 110 ? para las acuñaciones PROOF y de entre 45 y 60 ? para las monedas FDC. Y claro, ha pasado lo que tenía que pasar con una tirada de 20.000 piezas: En ebay las monedas cotizan ya a más de 200 ?, y esto no acaba de empezar. Veremos a ver por cuanto se terminan rematando. ¿Serán una buena compra? o ¿será un mejor negocio para los intermediarios? Por otra parte al llegar a casa, miré en Filatelia López por si tenían ya la moneda, pero ví otra todavía más curiosa: una moneda de 10 Euros que ha acuñado España este año para conmemorar el “año de China” o algo parecido, la moneda reproduce en su reverso el anverso de un columnario, unas monedas que durante el siglo XVIII equivalían al dólar actual: Una divisa admitida internacionalmente y que curiosamente circuló en grandes cantidades por China. De hecho, para permitir la circulación por China acuñaban caracteres chinos de los comerciantes o políticos que permitían que circulase y respaldaban su buena ley. Son las monedas de 8 Reales con resellos chinos. Me parece una moneda bastante interesante. Junto con la de 10 Euros, también se ha acuñado una de 20 Euros de oro con el módulo del medio escudo, teniendo una tirada de 20.000 y 15.000 piezas, respecivamente. Normalmente estas monedas algunos autores las clasifican como pseudomonedas, puesto que teniendo un valor nominal de 10 ?, cuestan comprarlas 46 ?. y por eso no suelo hablar nunca de ellas aquí, de hecho no tengo ninguna en mi colección. Pero esta moneda me ha parecido interesante. Junto con ésta, también se han acuñado otras pseudomonedas este año, como son: – Cantar del Mío Cid – V Aniversario del Euro […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta