Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine-Club: Recuerda

| 3 comentarios

recuerda
Ayer vimos en el cine club del Colegio Mayor la última película del ciclo de Alfred Hitchcock, Recuerda (en inglés Spellbound), protagonizada por Ingrid Bergman y Gregory Peck, y es del año 1945, justo cuando terminaba la II Guerra Mundial. Interesante es en algunas imágenes de las estaciones de trenes como se ve la publicidad de comprar bonos de guerra.
El argumento de la película vuelve a ser el de falso culpable, un tema muy recurrente dentro del cine de Alfred Hitchcock, solamente que en esta película, incluso el protagonista se cree que es culpable.
La película se desarrolla en un hospital psiquiátrico, donde llega un nuevo director, que al final parece ser que no es lo que se esperaba. Enfermo de amnesia y con un gran complejo de culpabilidad, el tío estaba como una cabra (bueno, técnicamente no, segurmante que habrá gente que diga que no estaba loco…), y en la película hay mucho psicoanalismo, y muchas referencias a todos estos temas psicológicos.
Evidentemente, habiendo amnesia de por medio, la frase ?Recuerda!, era muy recurrente, de ahí el nombre de la película. ?Qué ocurrentes los traductores!.
La película es interesante, aunque las películas donde salen locos no me suelen gustar.

3 comentarios

  1. Sabes que los decorados para los sueños en esta película los hizo Salvador Dalí, era sólo una curiosidad.

  2. Si creía que lo había puesto, y la escena en la que aparecen los ojos es un homenaje a Buñuel.

  3. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Marnie la Ladrona

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.