Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine-Club: Recuerda

recuerda
Ayer vimos en el cine club del Colegio Mayor la última película del ciclo de Alfred Hitchcock, Recuerda (en inglés Spellbound), protagonizada por Ingrid Bergman y Gregory Peck, y es del año 1945, justo cuando terminaba la II Guerra Mundial. Interesante es en algunas imágenes de las estaciones de trenes como se ve la publicidad de comprar bonos de guerra.
El argumento de la película vuelve a ser el de falso culpable, un tema muy recurrente dentro del cine de Alfred Hitchcock, solamente que en esta película, incluso el protagonista se cree que es culpable.
La película se desarrolla en un hospital psiquiátrico, donde llega un nuevo director, que al final parece ser que no es lo que se esperaba. Enfermo de amnesia y con un gran complejo de culpabilidad, el tío estaba como una cabra (bueno, técnicamente no, segurmante que habrá gente que diga que no estaba loco…), y en la película hay mucho psicoanalismo, y muchas referencias a todos estos temas psicológicos.
Evidentemente, habiendo amnesia de por medio, la frase ?Recuerda!, era muy recurrente, de ahí el nombre de la película. ?Qué ocurrentes los traductores!.
La película es interesante, aunque las películas donde salen locos no me suelen gustar.

3 respuestas a “Cine-Club: Recuerda”

  1. 05 Abr 2007 a las 19:12 amador

    Sabes que los decorados para los sueños en esta película los hizo Salvador Dalí, era sólo una curiosidad.

  2. 05 Abr 2007 a las 20:22 josera

    Si creía que lo había puesto, y la escena en la que aparecen los ojos es un homenaje a Buñuel.

  3. […] He terminado de ver “Marnie la Ladrona“, una película de Alfred Hitchcock del año 1964. La película se centra en Marnie, una joven, interpretada por Tippi Hedren que va robando por todas las empresas en las que trabaja, grandes cantidades de dinero (del orden de 10000 $), todo ello para hacerles buenos regalos a su pobre madre. En uno de estos pasos conoce a Mark Rutland (un jovencísimo Sean Connery) que conoce las andanzas de Marnie de una empresa anterior con la que tenía negocios y reconoce en la entrevista de trabajo a Marnie. Mark pilla a Marnie “in fraganti” y la fuerza para que se case con él, al haberse enamorado perdidamente de ella, intentando descubrir qué es lo que la obliga a comportarse de esta forma, haciendo una profunda labor de psicoanálisis (como en Recuerda). Una gran película que personalmente me ha gustado mucho, en todo momento hace que te metas dentro de la historia, interesante en todo momento. Aunque Sean Connery no sea uno de los actores fetiches de Hitchcock, me gusta como funciona y como trabaja en la película, y Tippi Hedren tiene una muy buena actuación. Evidentemente algunas cosas con el paso del tiempo han quedado un poco raras, compo por ejemplos la tecnología para rodar y cambiar el fondo (cuando se va montado a caballo), pero cosas más bien limitadas por la tecnología de la época, más que por la maestría de Hitchcock, fuera de toda crítica. Lástima que ya no se hagan películas así ¿o no? […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta