Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Otro día en la sierra

P3300084
Ya lo decía yo, después del cursillo, sabía que iba a repetir en esto de la nieve; así que ayer, viernes de dolores, sin clases y antes de las vacaciones, sin mucho que hacer, con nieve recién caída y un día sin una nube en el cielo, era el día perfecto para subir a la sierra, así que hablamos álvaro (que vino al cursillo), Miguel ángel (un compañero del Colegio Mayor) y yo mismo. Dicho y hecho, el viernes subiríamos a la sierra.
A las 8 salía el autobús desde la estación, a las 7 estábamos cogiendo el urbano. ?Qué dolor, tener que madrugar tanto!
A las 9 llegamos a Pradollano, compramos nuestros forfaits (Excepto álvaro que tenía un bono de no sé qué), y fuimos a que alquilara el equipo (esquís, botas y bastones).
Subimos hasta Borreguiles y para ir abriendo boca, nos tiramos por La Perdiz y empalmamos por El Río, y a la vez, álvaro y Miguel ángel me iban explicando cosas, para mejorar “mi estilo”, je, je, je.
Cuando llegamos otra vez a Pradollano subimos por el telesilla Jara hasta la zona de la Loma de Dilar, y allí me explicaron las pistas que habían, bajamos, volvimos a subir y nos fuimos por otra pista hasta Borreguiles de nuevo. Allí me dejaron sólo ante el peligro de nuevo, ellos se iban a tirar por pistas negras, que para eso saben.
Así que me tiré por la pista del Zorro, que tenía ganas de probarla, y continué por el Río para volver a subir a la zona de la Loma de Dílar. Allí estuve tirándome tres veces por las pistas, en una de ellas me crucé con Miguel ángel y álvaro en el telesilla. A las 14:00 quedamos en el Nevasol para comer, así que volví a coger el caminico para ir desde la Loma de Dílar hasta Borreguiles, en el Nevasol, apareció otro compañero del Cisneros, Tato, que es monitor de equí en una escuela (o sea que tiene un nivel…).
Después de comer nos volvimos a tirar, esta vez desde el telesilla Stadium, donde nos echamos una foto de grupo.
Y al bajar, me di cuenta de una cosa: ?Estaba hecho polvo!, ?No tenía fuerza en las piernas!, y es que todo el día tirándose por ahí, le deja a uno muerto, así que poco más podía hacer ya, me quedé descansando, mientras álvaro y Miguel ángel se tiraban por otras pistas, yo intenté sobrevivir a un par de bajadas por Borreguiles, y para las 17:45, ya estaba devolviendo el equipo alquilado, y luego de vuelta para Granada, ?que empezaban las vacaciones!

5 respuestas a “Otro día en la sierra”

  1. 31 Mar 2007 a las 10:07 El Marqués

    Hola Jose!

    Ya estamos de vacaciones! vaya diita nos pegamos ayer,ehh!! quien te ha visto y quien te ve.
    Tu comentario del dia de esqui esta muy bien, pero tiene un pequeño fallo, Tato está en una ‘escuela’ de esqui, no en una autoescuela!!!

    Bueno, voy a entretenerme viendo las fotos de ayer.
    Nos vemos el domingo de resureccion!!

    Saludos desde El Marquesado.

  2. 31 Mar 2007 a las 10:43 josera

    je, je, es verdad. Ya está corregido. También se me olvidó comentar que llegamos los primeros a las pistas y que al principio estábamos esquiando solos y con prácticamente nieve polvo. ?Vaya día!
    Espero que te gusten las fotos

  3. […] « Otro día en la sierra […]

  4. […] Recientemente un par de compañeros del Colegio Mayor se han abierto nuevas páginas webs: Por un lado, Tato, estudiante de Caminos que una vez ya me lo encontré por la Sierra, ha montado un pequeño club de esquí para enseñar a niños de 6 a 9 años, aunque supongo que no tendrá problema en darles clases a alguien mayor. Así que nada, a ver si tiene suerte. La web que se ha abierto es http://www.piratasclubdeesqui.com/ (Si, el club se llama “Piratas Club de Esquí”)… Y por otro lado, un comentarista habitual de este blog, “El Espíritu de Torquemada”, ha decidido abrirse su propio blog, http://presidenciaelblog.blogspot.com/, y es que ya lo decía JJ, que uno de los motivos para abrirse un blog es ser comentarista habitual en otro blog, al final uno escribe tanto que decide abrirse su propio blog. Veremos a ver si este blog tiene más suerte en su andadura. […]

  5. […] El año pasado empecé con esto del esquí, así que aprovechando que ya han abierto Sierra Nevada, era cuestión de unos pocos días el subir a aprovechar para subir, aunque de momento hay muy pocas pistas abiertas, las que hay son más que suficientes para mí: El Río, Zorro, Peseta, Perdiz, y Principiantes. Así que bien tempranico salí desde Martos, pasé por el Cisneros para recoger a Borja y a álvaro y para arriba para la sierra a echar un día allí arriba. Al llegar la verdad es que se da uno cuenta de la poca nieve que hay, fruto de las escasas precipitaciones que han caído hasta la fecha. Con un poco de suerte, pudimos aparcar el coche dentro de Pradollano, así que luego cogimos el telesilla dentro del pueblo y bajamos donde están las tiendas (la plaza de Andalucía). Allí compramos los forfait y alquilamos el equipo, nada más llegar unos argentinos me estuvieron acosando para que alquilasemos en su tienda, “Patagonia”, por 18 ? todo el equipo, así que fenómeno. Así que a las 9 y poco ya estábamos en el telecabina Al-Andalus, rumbo a Borreguiles para empezar a esquiar un poquillo. Y a primera hora, por las pocas pistas abiertas: Telesilla Veleta para el Zorro y Peñones, y el Telesilla Stadium, y por supuesto el Río para bajar hasta Pradollano, donde me pegué un buen guarrazo, pero vamos, nada que no se pudiera resolver en plan comando arrastrándome por la nieve para salvar la cuesta y recuperar los esquíes y los bastones que salieron volando. Afortunadamente salí ileso, y es que no llevo velocidad para tanto, ja, ja, ja A las 12, más o menos, un pequeño tentempie para no perder las fuerzas y a seguir por las zonas de Borreguiles, esta vez sin álvaro y Borja que iban por otras pistas algo más rápidas. A las 2 nos juntamos en una de los restaurantes de la zona para comer los bocadillos que llevábamos, y después de tomar un poco el Sol (vaya soletón que había) seguimos esquiando un poco más, momento que aprovecharon Borja y álvaro para hacerse videos esquiando, en el primero incluso salgo un trozo, ja, ja, ja. Y para las 4 para abajo, que había llegar temprano a Granada, que algunos tenían clases. Un día muy bien aprovechado. ?A ver cuando repetimos! Lista de vídeos: – 2 – 3 – 4 – 5 […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta