Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Viernes Santo: El Santo Entierro

IMGP4727
Esta tarde del Viernes Santo, por fin la lluvia ha dado un respiro a la Semana Santa. Por la mañana no hubo tanta suerte y hubo lluvia, por lo que las cofradías de «Nuestro Padre Jesús, María Santísima de los Dolores y María Magdalena», así como la de «Cofradía de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena», que desfilan juntas, no pudieron salir.
La cofradía del Viernes Santo por la tarde es la del «Santo Entierro», nombre completo «Cofradía del Santo Entierro, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista», que sale desde la iglesia de la Virgen de la Villa a las 8 de la tarde, saliendo sin ningún contratiempo.
He aprovechado y he tomado algunas fotografías a la salida, y a su paso por la Fuente Nueva.
Espero que las fotos sean del agrado de todos.

12 respuestas a “Viernes Santo: El Santo Entierro”

  1. 07 Abr 2007 a las 13:00 Misósofos

    Si Dios existe, ¿por qué no evita las lluvias los días de procesión?
    ¿Es que no existe, o es que no tiene poder para impedirlas, y por tanto ya no es Dios?

    Bonita imagen, de unos cuantos alfeñiques y panolis portando una estatua que debería estar expuesta en uno de los Museos Eclesiásticos que se inaugurarían al desaparecer oficialmente la fe cristiana.

  2. […] Para el que quiera ver fotos, José Ramón Martínez salió ayer de nuevo e hizo bastantes fotos tanto de la procesión del santo entierro como de la procesión de la soledad. Podéis verlas en su blog o en la sección de fotos de Martos al Día.  […]

  3. 07 Abr 2007 a las 19:39 Costalero

    Inculto, no debería hacer esos comentarios tan despreciables a una serie de personas, si no te gusta te aguantas y lo respetas ( por respeto más bien) pero no es necesario que tengas al igual que si tu icieses otra cosa aunque a mí me parezca mal la respetare xk seguro que lo has hecho tu con mucho trabajo y esfuerzo!! ahí quedó! Un saludo Misósofos.

  4. 07 Abr 2007 a las 19:40 Costalero

    Inculto, no debería hacer esos comentarios tan despreciables a una serie de personas, si no te gusta te aguantas y lo respetas ( por educacion más bien) pero no es necesario que tengas al igual que si tu icieses otra cosa aunque a mí me parezca mal la respetare xk seguro que lo has hecho tu con mucho trabajo y esfuerzo!! ahí quedó! Un saludo Misósofos.

  5. 08 Abr 2007 a las 00:10 josera

    Pues veo, que han colgado mis fotografías en Martos al Día y en el Blog del Santo Entierro, y eso siempre le hace ilusión a uno.

  6. 08 Abr 2007 a las 09:23 raton furioso

    Habia una persona con deficiencia psiquica, lo que vulgamente y muy malhecho decimos tontos, viendo una procesion y se acerca un cura y le pregunta:
    ¿para ti que es la Semana santa?.
    Contesta:
    ¿la semana Santa?
    muñeca pa arriba, muñeca pa abajo, dineros dineros
    muñeca pa arriba, muñeca pa abajo, dineros dineros

    No nos enfademos, solo recapacitemos.

  7. 08 Abr 2007 a las 11:58 Luisma

    Ratón furioso, la semana santa es mucho más que eso y aunque es un chiste.. es un chiste malo y creo que muy poco apropiado. Yo no soy para ni cofrade, ni nazareno ni nada.. creo que por no ser no soy ni católico.. pero tengo un mínimo de raciocinio para darme cuenta que la semana santa es mucho más que muñeco para arriba muñeco para abajo. Es cierto que no dejan de ser figuras de diferentes materiales, pero esto es en el plano material. Esos «muñecos» están impregnados de la fe de mucha gente, de esperanzas de mucha gente, de ilusiones de mucha gente. Es por esta razón que en ningún momento se puede decir que la semana santa sean muñecos para arriba, muñecos para abajo. Y de los dineros pues igual, por mucho o poco dinero que haya de por medio el punto fuerte de la semana santa se basa en la fe de los cristianos.
    Y vuelvo a repetir que yo por no ser no soy casi ni católico.

  8. 09 Abr 2007 a las 12:04 alejandro

    A Misósofos y al Ratón furioso les pido que tengan respeto hacia las personas que ven en la Semana Santa una muestra de devoción y fe. A mi personalmente no me tira mucho la semana santa, pero como persona educada respeto a los que que pertenecen a una cofradía o simplemente disfrutan con los desfiles procesionales. Al que no le guste, como a mí, con no participar tiene suficiente, y siempre con respeto, porque ante todo es una muestra de cultura popular. Seguramente ustedes tendrán otros gustos culturales que no serán del agrado de otros y no les gustaría ni un pelo que se vieran vilipendiados por eso. Vamos a ver si aprendemos a respetar y recordamos un poco las lecciones de educación elemental que se supone tenemos.

  9. 09 Abr 2007 a las 13:22 Malaventurado

    Entonces siguiendo la linea de argumentación un picaso es un trapo sucio, los libros un puñado de letras sin sentido, una iglesia barroca un puñao de piedras, y la cultura en general algo inutil y irrelevante no es cierto.

    El arte no es nada sin los pensamientos y emociones que evocan y una procesión por ejemplo puede evocar esperanzas cuando esta todo perdido, conozoco gente que no habiendo mas salida a algun problema en vez de venirse abajo se apoyo en su cofradia que no es solo un santo paseandose un dia al año, sino un grupo de personas una hermandad, un grupo de amigos que trabajan y apoyan mutuamente y no solo para sacar el santo en procesión un dia sino que tambien realizan otras tareas y obras sociales y culturales.

    Ademas tampoco podemos olvidar nuestras raices culturales, si acabamos con nuestras romerias, nuestra semana santa, los reyes magos… no somos diferentes a los musulmanes sin su ramadan, los judios sin su hanuka, los budistas sin dalailama… hay detalles que nos diferencian de otras culturas y creo que hacen el mundo menos aburrido me daria miedo que todos acabaramos hablando el mismo idioma ,vistiendo el mismo traje gris,trabajando como maquinas… esta es mi opinión

  10. […] Escuchando Radio Martos me entero de una exposición fotográfica organizada por las cofradías del Santo Entierro y de la Soledad en la casa de hermandad de la Cofradía del Santo Entierro, sita en la calle San Bartolomé. El tema de la exposición es la Semana Santa de Martos del 2007, en la que han participado 10 fotógrafos y hay expuestas más de 300 fotografías. Se inaugura mañana 1 de noviembre del 2007 y estará abierta hasta el domingo 4 de noviembre del 2007; siendo el horario de 19 horas hasta las 21:30. Por supuesto la exposición está recomendada para cualquier aficionado a la Semana Santa, así como para cualquier aficionado a la fotogafía o cualquier marteño. […]

  11. 20 Mar 2008 a las 03:24 chapinsito

    Estimados amigos que grato encontrar una web dedicada a contar lo que otros hacen, sin criticarlos.

    Ningun pais prospera, por una sencilla razón.

    no aceptamos a nuestros semejantes como son, como pienzan, o como se conducen, por eso la humanidad nunca esta bien.

    se los dejo de tarea..
    Dios les Bendiga.

  12. […] El Viernes Santo, como otros años, por la tarde, a las 8 de la tarde salió el desfile procesional de la cofradía del Santo Entierro, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista. Salieron desde la Virgen de la Villa, pasaron por la plaza de la Constitución para llegar por la calle las Huertas hasta la Fuente Nueva y regreso a su templo. Y además sorpresa, sorpresa ví algunos costaleros conocidos, como el Luke o Victor. Lamentablemente no pude encontrar a Santi, que me dijeron que iba a salir de costalero. La galería de fotos completa de este año es esta, mientras que la del 2007 es esta. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta