Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Domingo de Resurrección

IMGP5490
Hoy ha habido más suerte que todos estos días anteriores y amanecía un día fenómeno, sol, pocas nubes, temperatura agradable, un buen día para el lucimiento de las procesiones.
Hoy la procesión que había en Martos, al igual que en muchos rincones de España, era “El Resucitado”, Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Esperanza, que tiene su salida en la iglesia de San Amador, acompañadas por representantes de todas las cofradías de Martos. Suben por la calle Triana, dándose la vuelta en la ermita de Santa Lucía, llegando un punto en el que se cruzan los dos pasos, para bajar después hasta la Fuente Nueva, donde se vuelven a encontrar los pasos, momento en el que liberan unas palomas, y para después volver a su templo pasando por la Plaza de la Constitución.
A la salida de la Fuente Nueva, ha habido una lluvia de pétalos sobre la Virgen. Curioso es como los dos pasos van escoltados por la policía nacional. ¿Alguien sabe algo de esa tradición?
Y como siempre unas cuantas fotografías en Internet.

5 respuestas a “Domingo de Resurrección”

  1. 08 Abr 2007 a las 22:08 Luisma

    La verdad es que ha sido una procesión magnífica. Yo la he visto encerrarse y he grabado un video y he hecho algunas fotos que intentaré que google me acepte hoy o a ver mañana.
    Ha sido super emotivo el encierro, es de las cosas más bonitas que he visto nunca en una procesión. A partir de este año creo que me gusta de nuevo la semana santa marteña.

  2. 13 Abr 2007 a las 20:08 esteban

    me gusteria tener fotos pero del resucitado antiguo se esposible mandame algunas

  3. 14 Abr 2007 a las 10:05 josera

    Esteban, lamentablemente no tengo ninguna fotografía de la imagen antigua, pero si consigo alguna la colgaré en la web.

  4. 14 Abr 2007 a las 14:44 esteban

    VALE GRACIAS SE ENCUENTRAS ALGO PONLO

  5. 14 Abr 2007 a las 16:45 esteban

    me han gustado muncho de verdad las fotos qe tienes ya te he agregado a mi favoritos

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta