Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: Diario de un Escándalo

P1010001
Ayer reanudamos la temporada de cine, aprovechando que estoy de nuevo en Granada, y la película que tocó fue “Diario de un Escándalo“, no sé como se las arregla Julio, que siempre a las películas que vamos la sala está completamente vacía.
La película está protagonizada por Judi Dench (La jefa de James Bond en las películas nuevas) y Cate Blanchett, una de las protagonistas de Babel.
En la película ambas son profesoras en un instituto en un barrio conflictivo en Londres, el personaje protagonizado por Judi Dench (Barbara) es una vieja, amargada, lesbiana, autoritaria, mientras que el de Cate Blanchett (Sheba) es de una profesora de arte novata, que le gusta el arte, un poco bohemia y medio hippie, que vive con su familia y que tiene un lío con un alumno.
Así que Barbara se enera de esto y decide sacar partido puesto que está dispuesta a toda costa a no morir sola.
Ambas actrices fueron nominadas a mejor actriz principal y mejor actriz secundaria, por esta película en los oscar del 2007.
La película se centra únicamente en contar las dos historias, por un lado la de la protagonista, la de reflejar el ambiente de soledad en el que vive, y la amargura que siente y la necesidad de buscar alguien con quien compartir su vida y por otro lado el de Sheba, una muchacha que vive con su marido, 20 años mayor que él, y sus hijos, pero que decide echar una canita al aire, hasta que todo eso se viene abajo, en parte por culpa de Barbara.
Por lo general una película interesante, aunque al que no le gusten este tipo de historias quizás no le interese mucho.
diariodeunescándalo

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta