Feeds:
Anotaciones
Comentarios

IMGP6079
Ayer hubo una conferencia en el Colegio Mayor impartida por la asociación de antiguos colegiales, el tema de la conferencia “Perspectivas del mercado de trabajo: Salidas profesionales”, impartida por:
– Arturo Iglesias: Director de la asociación de antiguos colegiales
– Jose M? López: Arquitecto técnico y miembro de la asociación
– Eduardo Sánchez: Médico y miembro de la asociación
– Francisco Fuentes: Licenciado en derecho y secretario de la asociación.
– Antonio Fajardo: Diplomado en Informática, subdirector del Colegio Mayor y miembro de la asociación.
Cada uno nos habló de su ámbito de trabajo, de las posibles salidas profesionales, en medicina, en el sector de la construcción, en el sector tecnológico y en el ámbito de derecho, en definitiva, la posibilidad de la administración pública (oposiciones), o la empresa privada, necesidad de tener un buen curriculum, y en definitiva buscarse las habichuelas.
Y también nos hablaron de la asociación de antiguos colegiales, una asociación que los ex-colegiales que ya han terminado sus carreras y que por motivos laborales se distancian y terminan cualquiera sabe donde, y quieren seguir manteniendo el contacto con los amigos que se hacen en el Colegio Mayor. Todos los años organizan un fin de semana donde organizan una fiesta y unas convivencias todos juntos, en el Colegio Mayor, 20 años después de haber terminado la carrera, algo así como la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Antonio de Padua.
Los requisitos para pertenecer a a la asociación, haber estado al menos 3 años en el Colegio Mayor, haber terminado la carrera y haber abandonado el Colegio Mayor voluntariamente. La cuota es de 40 ? al año, y lo único que hace falta es rellenar y enviar al Colegio Mayor unos impresos.

Una respuesta a “Conferencia de los antiguos colegiales”

  1. […] El otro día ya comenté que vinieron algunos representantes de la Asociación de Antiguos Colegiales del C.M. Cardenal Cisneros para hablarnos un poco de los fines de la asociación, como hacerse socios y esas cosas. Evidentemente los fines de la asociación es que los colegiales puedan seguir manteniendo algún tipo de relación después de haber dejado el Colegio y que en muchos casos cada uno termine en una parte del mundo, y por supuesto conocer a antiguos colegiales que puedan ayudarte en el inicio de la vida laboral de los nuevos y cosas por el estilo. Los requisitos para pertenecer a la asociación son fáciles: – Haber estado al menos 3 años en el Colegio Mayor – Haber terminado la carrera – Haber abandonado voluntariamente el Colegio Mayor La cuota es de 40 ? anuales y todos los años organizan un fin de semana en septiembre donde los antiguos colegiales se vuelven a reunir en el Colegio Mayor para compartir unos días todos juntos. ¿Algún interesado? Se puede utilizar el formulario que tienen en la página web, y para los más anti-tecnológicos, aquí están los impresos, basta rellenarlos y hacerlos llegar al Colegio. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta