Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Mi nueva fonera

IMGP0277
Vaya sorpresa, hace un par de días, Hacker me comentaba que había conseguido un par de invitaciones para un par de foneras, así que me dí de alta en la página del proyecto FON y hoy, en apenas dos días, me ha llegado mi fonera, que básicamente es un router inalámbrico.
¿Qué es esto del proyecto FON? Pues básicamente consiste en compartir tu conexión a internet con cualquiera que forme parte de esta comunidad bien de forma altruista (a cabio tú te puedes conectar a otros routers abiertos de otros usuarios en otros sitios) o bien recibiendo algo cada vez que alguien se quiera conectar a tu red.
Y poco más, ya tengo la fonera configurada, funcionando y dada de alta. De hecho, hasta ya figura mi punto en el mapa de localización de fon. Sólo espero que no me meta en ningún follón por todo esto.
Así que ya sabéis donde hay otro punto de acceso FON.

Una respuesta a “Mi nueva fonera”

  1. […] Por ser tan buen fonerístico (o como se diga), el otro día me mandaron un correo en el que me comentaban que me regalaban tres foneras, pero no para ser acaparador, si no para regalarlas, y así ayudar a ampliar la red Fon. Como ya comenté aquí, el movimiento Fon es un movimiento que pretende compartir tu conexión a internet mediante Wifi con demás gente, a cambio de que ellos te dejen usar su propia conexión. La verdad es que creo que es una iniciativa muy interesante puesto que no consiste en dejar tu wifi abierto en general para que cualquiera se conecte si no con una filosofía muy concreta y a cambio de algo: que alguien a su vez te deje su wifi. De momento, al menos una tiene ya dueño y viajará a Granada hasta el despacho de JJ, y si para la semana que viene no hay nadie más interesado creo que irán más foneras para allá, para ayudar a JJ un poco más en su conquista del Mundo mundial. Interesados, que me manden un e-mail o dejen un comentario. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta