Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: Zodiac

P5192363
Ayer estuve viendo “Zodiac“, la nueva película del director de “Seven” y de “La Habitación del Panico“. Partiendo de la base de que son películas muy diferentes (la primera no está mal, pero la segunda es un tostón considerable), esta nueva película se parece bastante más a la segunda que a la primera (en lo tostón).
La película cuenta la historia de un asesino en serie, “Zodiac“, y la obsesión de varias personas (periodistas y policías) en dar con él.
La primera parte de la película, en la que nos cuentan los asesinatos, no está mal del todo, bastante entretenida, sin embargo la parte que se centra en la investigación, es bastante tediosa, sólamente muchas referencias a muchas personas y a muchas fechas, que en muchos momentos llega a ser algo lioso e incluso difícil de seguir.
Es curioso porque prácticamente todas las críticas que hay por ahí ponen la película en un pedestal, como buenísima y tal, pero en fin, para gustos, colores.
Por lo demás no está mal, los actores no son muy conocidos pero están bastante bien, e incluso el periodista-dibujante me recordó un poco al protagonista de Spiderman.
También encontré interesante la evolución temporal que dan de la ciudad: la película empieza en 1968, pero termina en 1992, y claro el cambio que sufre la ciudad de San Francisco en esos 25 años es grandísima, los coches cambian por completo, se construyen rascacielos, y en ese sentido está bastante bien ambientada.
Zodiac

4 respuestas a “Cine: Zodiac”

  1. 21 May 2007 a las 12:25 pm Ramón

    Como puedes decir que los actores no son conocidos. Robert Downey Jr. tiene un oscar al mejor actor revelación, aunque la verdad es que últimamente no ha aparecido todo lo que un actor de su talla debiera (por temas de drogas y alcohol). Mark Ruffalo es uno de los grandes actores del panorama independiente de EE.UU. (sale en “Mi vida sin mí” de Isabel Coixet). Y que decir de Jake Gyllenhaal: quizás sea el actor más talentoso de Hollywood. Su primera gran película fue la excepcional “Donny Darko” (la banda sonora incluye Mad World, canción que se ha hecho famosa en el anuncio de un videojuego que ha salido últimamente en televisión) y hace poco lo pudimos ver un poco “julandrón” en “Brokeback Mountain”. En fin, me parece raro que la peli sea un tostón con estos actores, pero iré a verla y ya te comentaré.

  2. 21 Feb 2008 a las 4:53 pm Alexys

    Los actores por su puesto que son conocidos, el downey jr más aun y el dibujante es el grandisimo donnie darko y tb se le ha visto en brokeback mountain y jarhead. No estoy para nada de acuerdo con el primer comentario (para mí seven sí que es digna de tenerla en un pedestal, y también el club de la lucha, no tanto the game y menos aun la habitación del pánico, por nombrar la filmografia de fincher como director) lo cierto es que esperaba encontrar una película con final apoteósico como todas sus anteriores, y me he encontrado con un toston increible. Más de dos horas de datos, nombres una cantidad enorme de nombres en ingles que llega un punto en el que no situas quien es el tal rick noseke y el tal Lee nosecuantos o Leight o quien sea. Aveces aparecen personajes hablando que hasta que no ha pasado un rato no te enteras de como han llegado a ellos o nisikiera de kienes son. Un soberano toston y una vez más me doy cuenta de que cuando juzgo una película en base de las críticas que tiene, antes de haberla visto, me equivoco.

  3. […] Esta tarde he estado viendo “El Curioso Caso de Benjamin Button”, estrenada en USA a finales del 2008 y en febrero del 2009 en España, nominada a 13 premios Oscar, de los cuales ganó 4 (Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje, Mejores efectos visuales). Dirigida por David Fincher (Zodiac) El protagonista de la película, Benjamin Button, (Brad Pitt), nació en extrañas circunstancias: Nació como un auténtico anciano con aspecto de bebé y las enfermedades propias: Arterioesclerosis, cataratas, osteoporosis, etc. Este parto coincide con la finalización de la I Guerra Mundial y tiene como resultado la muerte de la madre. El padre, cabreado, intenta arrojar al bebé al río, pero la ser descubierto por la policía, deja al niño en un asilo, donde es recogido por una pareja que decide cuidarlo. En 1918 construyeron la estación de trenes de Nueva Orleans; el relojero encargado de construir el reloj de la estación pierde a su hijo en la I Guerra Mundial, por lo que decide construir un reloj en el que las agujas se mueven al revés, esperando que vuelvan todos los caídos en la I Guerra Mundial. ¿Hechos relacionados? Poco a poco el cuerpo de Benjamin va rejuveneciéndose y las enfermedades van desapareciendo, mientras tanto su mente comienza a descubrir el mundo: aprende a hablar, y no para de aprender de la gente que lo rodea: ancianos que ya han vivido su vida y que tienen mucho que enseñar. Benjamin poco a poco empieza a descubrir el mundo que le rodea: Empieza a salir, a beber, consigue su primer trabajo, aún siendo un anciano en un barco, allí recorre el Mundo, se enamora, llega a Rusia, se ve enrolado en la II Guerra Mundial donde sigue en el viejo remolcador. Vuelve a Nueva Orleans, y descubre que la niña que había conocido, siendo él un auténtico anciano, no es ya tal niña: Ha sido “substituída”, por una joven bailarina bastante atractiva, conoce a su padre que se arrepiente de haberlo abandonado y viendo cercana su muerte, decide dejarle todas sus posesiones (incluyendo su fábrica de botones) a su hijo Benjamin. Poco a poco el cuerpo de Benjamin sigue rejuveneciéndose mientras que su mente sigue envejeciendo; Por su parte la relación con Daisy, su amiga de la “infancia”, pasa por varias fases: desde un alejamiento de Daisy, a una relación plena y satisfactoria, para finalizar por el abandono de Benjamin cuando su rejuvenicimiento es my marcado. Aprovecha sus últimos años para viajar por el mundo y disfrutar de su experiencia y su plenitud física. Es una película para reflexionar bastante, sobre el paso del tiempo, y sobre todo, como aprovecharlo. Bastante interesante y recomendable. A mí, me ha recordado en parte a Forres Gump: Un recorrido por la historia del siglo XX de EE.UU., salvando las diatancias, por supuesto. […]

  4. 17 May 2016 a las 1:23 am Mi Blog » Blog Archive » Everest

    […] con actores como Keira Knightley (Piratas del Caribe) ó Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain o Zodiac), y lo poco que había leído de ella en la prensa. Asistimos a los comienzos de los preparativos […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta