Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Leonardo Boff en Granada

IMGP1668
Ayer viernes, en el marco del ciclo de conferencias del Centro Mediterráneo, del curso “ética y Sociedad Civil“, que se imparte en el Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros, vino el conocido teólogo brasileño Leonardo Boff.
Leonardo Boff es uno de los fundadores de la teología de la liberación , que aboga por la implantación en sudamérica de un sistema mezcla de cristianismo y socialismo para terminar con las desigualdades sociales y mejorar el nivel de vida de la población.
La conferencía tenía por título, “De cara al calentamiento global: Una nueva moralidad”, y nos estuvo hablando de la Carta de la Tierra, nos puso un vídeo, y después se centró en hablarnos del calentamiento global, de la Tierra como un ser vivo, muchas referencias a James Lovelock, y la importancia de la responsabilidad individual, lo que cada uno hace, por pequeño que sea es lo que puede contribuir al calentamiento global (o no).
Por supuesto hubo referencias también a la religión, básicamente que es buena, que en aquellos sitios donde está presente, la gente tiene más esperanza en el cambio y en un mundo mejor.
Una conferencia muy buena, y es que siempre es interesante poder escuchar a este tipo de personalidades.
Y por supuesto alguna fotillo por ahí colgada.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta