Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Elecciones municipales en Martos

IMGP0082
El próximo domingo 27 habrá elecciones municipales en toda España, y en algunas comunidades, elecciones autonómicas también.
Como siempre me gusta comentar las opciones que hay, vamos a ver que las que se ofrecen en Martos.
Por si alguien tiene interés en ver los resultados de otros años, la página de El País, tiene colgados los resultados de las últimas dos elecciones.
– Por parte del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), se presenta José Saavedra, que ya lleva 8 años en la alcaldía.
– Por parte del PP (Partido Popular) se presenta Paco Delgado, que militó anteriormente en las filas del psoe.
– Del PA (Partido Andalucista), la candidata es Custodia Martos.
– Por IU, el candidato es Juan José Navarro.
Y ya no hay más candidatos, este año el API (Agrupación Progresista Independiente), partido puramente marteño, cuyo ámbito de actuación va de gasolinera a gasolinera (chiste para marteños) ha decidido no presentarse a las elecciones municipales.
Veremos a ver quien se encarga de ocupar el ayuntamiento por otros cuatro años.
Y como siempre, ojalá ganara el/la menos malo/a…

5 respuestas a “Elecciones municipales en Martos”

  1. 26 May 2007 a las 12:29 Luisma

    Yo creo que el PA subirá bastante, quizá 6 concejales. El PP perderá uno y el psoe perderá 3 ó 4. Un saludo!!

  2. 26 May 2007 a las 13:14 La Carrera de Jaén

    Me ha llegado este mensaje por sms

    DE JUANA CHAOS SE VA A CASA DESPUéS DE LAS ELECCIONES.
    VOTO DE CASTIGO PARA zETAp. NO VOTES TRAICIíN NI RENDICIíN.
    NO VOTES PSOE, PASALO

  3. 27 May 2007 a las 11:03 josera

    Luis, como se nota en tus predicciones que tiras para tu antiguo partido. Ya veremos que tal…

  4. […] Y llegó el día de las elecciones, ya están publicando los resultados en la página del ministerio de interior (y en el de algunos periódicos) de las elecciones municipales. En Martos, con un 93,95 % escrutado, los resultados son: – PSOE, 11 concejales, con un 50,48 % de votos (antes tenía 14). – PP, 5 concejales, con un 22,47 % de votos (antes tenía 4) – PA, 4 concejales, con un 19,08 % de votos (antes tenía 1, la gran subida de las elecciones). – IU, 1 concejal, con un 6,85 % de votos (antes no tenía ninguno, así que vuelve al ayuntamiento). Así que parece que en Martos hay poca novedad, el PSOE, vuelve a tener mayoría absoluta, aunque baja 3 concejales, que junto con los dos que tenía el API, son los que se reparten los demás partidos. En otros municipios, por ejemplo Torredonjimeno, con un 95,15 % escrutado, resultados curiosos: IU está prácticamente empatada (12 votos de diferencia) con el PSA (el partido de Checa), teniendo cada uno 5 concejales, quedando luego el PSOE (4 concejales), el PP (2 concejales) y el PA (1). En Jaén capital, con un 100 % escrutado, es posible que haya un cambio de signo, puesto que si bien el PP ha sido la lista más votada, no obtiene la mayoría absoluta: PP 13 concejales (baja uno), PSOE, 12 concejales (sube uno) e IU que mantiene sus dos concejales. Por otro lado en Granada capital con un 95,25 % escrutado, el PP afianza su victoria, subiendo dos concejales quedándose en 16, a costa de dos que pierde el PSOE que se queda en 9, mientras que IU mantiene sus dos concejales. En fin, muchas felicidades a todos (Hoy suele ganar todo el mundo, paradojas de la vida), y a ver si hay suerte y gobiernan bien (eso ya será más difícil). […]

  5. […] Se me había olvidado, todavía no había hablado de las Elecciones del 2008. Son ya varias las elecciones de las que he hablado aquí, las elecciones municipales del 2007, el referéndum de Andalucía del 2007 y las elecciones municipales del 2006 de Darmstadt. Y hoy hay dobles elecciones: nacionales y autonómicas, en total tres sobres que hay que utilizar para elegir a los representantes en el Congreso de los Diputados, al Senado y al Parlamento de Andalucía. Poco se puede decir de las elecciones que no se haya dicho ya, o que no se hayan dicho ya entre ellos. Los partidos, tanto a nivel nacional como a nivel regional son muchos, demasiados como para enumerarlos aquí, y al fin y al cabo, sólo presentan más de lo mismo, con pequeñas diferencias, y es que al fin y al cabo la democracia en España se ha reducido desde hace bastante tiempo a una partitocracia donde los candidatos son designados por los partidos y son los únicos que pueden gobernar. Por ejemplo, ninguno presenta listas abiertas (salvo para el Senado), y en muchos casos los candidatos gobiernan más para sus partidos que para el interés general. En fin, que sea leve lo que nos espere, gane quien gane… […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta