Feeds:
Anotaciones
Comentarios

banderaespaña
Hoy en la sección de efemérides de los diarios venía una notica bastante curiosa:
Tal día como hoy del año 1785, el rey Carlos III aprobaba por ley una nueva bandera para sus barcos (que al fin y al cabo eran los barcos españoles). Y al final, con el paso del tiempo pasaría a convertirse la bandera de España y la que se usa a diario y estamos tan acostumbrados a verla.
Y es que la bandera de España no siempre ha sido la misma, empezando por la cruz de Borgoña de los Austrias o por un paño blanc con el escudo de los reyes en el caso de los primeros Borbones.
Así que nada, feliz cumpleaños y que cumpla muchos años más.

12 respuestas a “La Bandera de España cumple 222 años”

  1. 28 May 2007 a las 18:52 mamen

    feliz cumpleaños!!, no sabia exactamente los años que cumplía…..
    aunque en realidad no me gusta mucho como queda la combinación de esos dos colores…., pero bueno, es de mi pais y por eso me gusta.

  2. 28 May 2007 a las 19:06 josera

    Pues la combinación de colores, la que al rey le gustó, como en aquella época las consultas al pueblo y eso no se estilaban mucho…

  3. 28 May 2007 a las 19:30 Cisveterano

    La bandera de España solo tiene un fallo, y es que cuando algunos capullos nacen se la tendrían que tatuar en toda la espalda.

  4. 29 May 2007 a las 00:33 Miguel Hernández

    Un cumpleaños siempre es digno de celebrar, no es la bandera que más me gusta de la amplia variedad que hemos tenido pero es mi bandera y hay que estar sonrientes

  5. 29 May 2007 a las 00:47 Miguel Hernández

    soy un payaso

  6. 29 May 2007 a las 11:15 Juan Jesús

    Los colores no son porque le gustaran más o menos al rey. Se cambiaron para diferenciar a los barcos espagnoles de otros barcos de manera muy sencilla Se eligieron el rojo y el gualda porque son los colores que mejor se ven en el mar, lo único que eligio el rey fue la disposición de los colores…(Puede ser que os guste el color o no, pero hace 222 agnos los barcos espagnoles estaban orgullosos de serlos y no se escondían de nadie). Por internet vi las banderas que se presentaron para el concurso eran unas 15, no lo recuerdo exactamente, las formas eran muy variadas, recuerdo incluso algunas al estilo de la bandera de catalugna y otra igual que esta pero con los coleores intercambiados, gualda, rojo, gualda…

  7. 29 May 2007 a las 11:23 josera

    Si, pero al Rey le mostraron otros modelos con colores como rojo y azul, rojo y blanco, amarillo y azul, etc.
    Se me olvidó poner el enlace. En esta página de la Armada vienen todos los modelos que le presentaron al Rey.

  8. 29 May 2007 a las 13:04 Juan Jesús

    Cierto, se quedaron con el rojo y gualda porque es el que mejor se veia. Recuerdo haber visto la banderas y haberlo leido hace tiempo porque me dijeron una vez que la bandera de espagna estaba basada en la de aragon y por eso busque de donde venia. Lo que si es verdad es que se quedaron con esos colores porque se ven mejor en el mar.
    Bueno, da igual. Voy a seguir haciendo cosas, un abrazo y mucha suerte con los examenes.

  9. 29 May 2007 a las 13:46 Miguel Hernández

    Este blog esta manipulado y seguramente por algún intransigente, hombre que vive atrapado en su propia celda y no ve más lejos de sus ciegos insultos. El se siente español y cree que yo me siento de algún país comunista o incluso anarquista solo pq la estética de la bandera me guste más o menos que otras banderas. Mire usted, yo me siento como puedo y si está sobre mi asiento le mando que se levante de él.

  10. 18 Mar 2009 a las 17:51 Juan

    Creo que la bandera aún no representa a todos, depués de los 222 años que cumple y a los hechos me remito:

    Hace unos meses me compré un polito con la bandera de España bordada en Internet, la verdad es que me gustó bastante y me pareció buena idea comprarmelo con la bandera de España ya que iba a un viaje a Tailandia, allí a todos los españoles que me encontraba les encantaba e incluso me preguntaban dónde lo había comprado.

    Lo bueno fue que al llegar a España, ya que me lo he puesto bien poco porque la gente te mira como si fueses el hijo de Franco y nada más lejos de la realidad, incluso yo soy de izquierdas.

    Creo que la generación que hizo la transición (benditos sean) aun no han digerido que la bandera de España no es ni de unos ni contrarios a otros sino la bandera que nos representa a todos. Creo que las generaciones posteriores, las de los Gasol, Nadal, Torres y Alonso no se averguenzan de España sino que van orgullosos con nuestra bandera donde sea.

    Por cierto si alguien quiere ver el polito está en esta web: http://www.banderaespana.es

  11. 04 May 2010 a las 22:59 mafe

    creo que esto es una agonia por que son tan gonorreas canbien parese unmonstruo pobres gonosofias jajaja la de argentina es mejor

  12. 01 Ago 2010 a las 11:06 CARMEN

    HOY ES EL CUMPLEAí?OS DE LOLES LEON LE DESEO QUE SE LO PASE MUY BIEN Y TAMBIEN ESPERO QUE LE HAGAN UNA ENTREVISTA. Loles leon cumple años hoy 1 de agosto del 2010 Loles te quiero espero que lo celebres con tus amigos, familiares y con tu hijo que lo pases muy bien en la fiesta de cumpleaños que vas hacer. ?FELICIDADES!

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta