Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Procesión del Corpus en Granada

21IMGP2942
Ayer fue el día grande de las fiestas del Corpus de Granada, celebrándose por la mañana la procesión del Corpus Christi.
Así que nada, a la hora de la salida de la procesión subí a la Plaza de las Pasiegas, donde se encuentra la puerta principal de la Catedral.
La procesión era abierta por un grupo de bailaoras, siguiendo después los gigantes y cabezudos, que no dejaban espectador libre de golpe.
A continuación viene la parte más seria de la procesión, con la salida de la cruz procesional y detrás los niños que este año han hecho la comunión (todavía me acuerdo cuando me tocó a mí y se celebraba la fiesta de ir por Martos en la procesión del Corpus), siguiendo luego todas las cofradías de Granada, que la verdad es que son muchísimas, y hubo que esperar bastante hasta que por fín salió la Custodia con el Corpus Christi, momento exhultante en el que toda la gente medio se volvió loca.
A continuación siguieron las autoridades civiles y militares, con el recién reelegido José Torres, y para cerrar la procesión de nuevo los gigantes y cabezudos, acompañados esta vez por la Tarasca, que se supone que es la que dictamina la moda en Granada.
Una procesión muy interesante, sobre todo es curioso los uniformes que se ven inspirados en uniformes de siglos anteriores.
Y por supuesto en la plaza Bi-Rambla montaron ya las típicas carocas.

2 respuestas a “Procesión del Corpus en Granada”

  1. […] « Procesión del Corpus en Granada […]

  2. […] La Oktoberfest está ya encima: Este sábado se inaugura la 174? edición de la Oktoberfest, que viene a ser como la Feria de Abril para los sevillanos o el Corpus para los granadinos. Y claro todo el mundo tiene ya ganas de fiesta, así que ayer se celebró en la empresa una Preoktoberfest; hasta ahí todo muy bien: cerveza alemana, un pinchadiscos, y comida típica alemana de estos eventos: salchichas, leberkíse, Kartoffelsalat y esas cosas. Así que nos fuimos los españoles, nos sentamos un ratico, y a beber unas cervecitas fresquitas. Allí estuvimos un rato, hasta que la cosa empezó a decaer y la gente a irse, en esas estaba yo, cuando me cogieron los de mi oficina, y me enrearon otra vez de mala manera, así que nada otro ratico a beber unas cervecitas fresquitas. Fue divertido ver como empezaron a poner canciones españoles (La Macarena, el Aserejé, y algunas más por el estilo), y los alemanes con la boca abierta viendo a los españoles bailando las canciones con sus complicados pasos… En fin, la verdad es que nos lo pasamos muy bien, y al final salí de “trabajar” cerca de las 11 de la noche. ?Qué barbaridad! Nunca había trabajado tan duro y durante tanto tiempo. Por cierto, muchas gracias a Fernando por las fotos. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta