Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Toros en el Corpus

P6075512_3_4_5_62
El jueves, tal y como estaba previsto, el rincón taurino, compuesto por más de 20 colegiales del Cisneros fuimos a los toros, 6 toros, 6 para Enrique Ponce, El Fandi y Cayetano.
El primer toro de Enrique Ponce, la verdad es que tuvo mala suerte con el toro, muy parado y muy propenso a tropearse y no favoreciendo la faena, aunque por ello Ponce es Ponce, sacándole al toro muchísimo más de lo que valía.
El Fandi estuvo muy bien con su primer toro, como casi siempre suele estar el Fandi en Granada, poniendo él mismo las banderillas como siempre, con muchos pases de rodilla, y tan espectacular como siempre, por eso a Manuel le gusta llamarle «El Huracán de Granada», llevándose dos orejas.
El tercer toro fue para Cayetano, por lo visto un torero muy mediático, gracias a la televisión y a su hermano, aunque fue una faena, que pasó sin pena ni gloria, aunque se llevó una oreja, Cayetano fue también el motivo de que fueran las muchachas del Santafé a los toros.
Después de la merienda, el segundo toro de Ponce fue bastante mejor que el primero, permitiendo un mejor lucimiento del toro, aunque aún así también era algo paraete. Presidencia le entregó una única oreja, pese a la insistencia del público, motivo por el que dio dos vueltas al ruedo.
El segundo toro del Fandi también estuvo bastante bien, tan espectacular como el primero, e incluso en el tercio de banderillas, el mismo Fandi toreando al toro con una banderilla en una mano y un sombrero que le habían tirado al ruedo, y el resto de la faena como tan acostumbrado nos tiene el Fandi, llevándose una oreja.
El último toro de la tarde del que encargó Cayetano, como el tercero, una faena normalica sin nada especial que reseñar, un toro apañado y una faena apañada. También se llevó una oreja.
Al final de los toros, tanto el Fandi como Cayetano salieron de la plaza a hombros por la puerta grande.
Y después de los toros, después de unas cuantas deliveraciones para decidirnos que hacer, nos fuimos a las Bodegas Castañeda a cenar, pidiéndonos una tabla caliente, poniéndonos como el Quico.
Y luego para el Colegio, que todavía nos quedaba otro día más de toros.
Y a ver si hay suerte y algún miembro del Rincón Taurino mejora mi crítica, que me ha quedado bastante simplona.

2 respuestas a “Toros en el Corpus”

  1. 09 Jun 2007 a las 23:48 El Marqués

    Bueno, primer envite del rincon taurino (segundo para algunos, que fuimos a una novillada matinal), con gran exito. Muchos colegiales, muchas ganas de toros y vimos la Monumental de Frascuelo con el cartel de »no hay billetes». Seré breve y cauto en mi critica, ya que he de guardar fuerzas para comentar los festejos venideros, donde ya adelanto una cosa: CASTELLA.

    El cartel del dia de Corpus prometia, Ponce:catedratico del toreo, Fandila: show en granada, Cayetano: la revelacion.

    La tarde empezó muy ruidosa para mi gusto, un publico un tanto alborotado y jaleante, salio Ponce y le toco un invalido, un toro sin casta alguna y con un publico sin tomar asiento todavia, le sacó todo lo que pudo pero no cabia triunfo alguno.

    Segundo para David Fandila, totalmente entregado con su tierra, todo a favor, un publico exaltado, un torero motivadao y una presidencia…’populacha’. Así pues el fandi cuajo un gran tercio de capa con altos vuelos y luciendo un amplio repertorio, espectacular con las banderillas y no decepciono ni con muleta ni con el acero. Resultado: 2 orejas.

    Tercero para el torero macho, Cayetano, me impresionó este diestro al que nunca antes habia visto en directo, mucho temple, tecnica y valentia, lucio la capa, buena faena y no fallo con el estoque. Resultado: oreja.

    Cuarto, el maestro queria triunfo y derrochó arte por los cuatro ‘costaos’, arte, arte y arte solo puedo decir eso, casta torera, maestria española y una presidencia borracha de populacho y de banderillas granainas no quiso dar la puerta grande a una de las figuras taurinas mas grandes que tiene y tendrá este pais. Por cierto, tuvo que dar 2 vueltas al ruedo con la plaza boca abajo. Grande Ponce.

    Quinto, Fandi y mas Fandi, el populacho disfruto y oreja para el granadino.

    Sexto y ultimo, Cayetano con arte y templanza rondeña, con el tobillo resentido, manejo muy bien la capa y bordo una notable faena, no fallo con el estoque y logro una oreja que le abrio la puerta grande junto al huracan de granada.

    Bueno, espero no haber cansado al personal. Espero que josera publique el articulo del dia 8, donde a la plaza fue el publico sevillano, ole.

    Saludos desde el Hotel Vincci, hab:1516.

  2. 10 Jun 2007 a las 23:55 CASTELLA

    CRíNICA TAURINA DEL EXAMEN

    EL MARTES SE LIDIARON TRES ASTADOS DEL DEPARTAMENTO DE MECáNICA DE ESTRUCTURAS EN LA MONUMENTAL DE CAMINOS.

    EN EL PRIMER PARCIAL SE DEVOLVIí AL ASTADO, DE LA GANADERíA DE MUSEROS A LA CUARTA PLANTA POR SU INVALIDEZ; EL SEGUNDO, DE GRANADOS-DOMEQ, FUE BUENO, POR LO QUE FUE INDULTADO PARA QUE SE FUERA DE COPAS AL PERRO ANDALUZ; Y EL TERCERO FUE LAMENTABLE.

    EN EL PRIMERO DE LA TARDE, EL DIESTRO DIO LA VUELTA AL RUEDO TRAS CORTAR DOS TROFEOS. FAENA GRANDE, CHICUELINAS Y VERíNICAS CON EL CAPOTE PARA UN TORO RECIBIDO A PORTAGAYOLA. EL TERCIO DE TEORíA FUE BANDERILLEADO COMO BIEN SE PUDO, Y FUE CON LA MULETA CUANDO SE MARCARON LOS COMPASES DE UNA FAENA QUE MERECIDAMENTE, LOGRARíA EL APROBADO.

    EL SEGUNDO PARCIAL ESTUVO MARCADO POR LA MANSEDUMBRE DE UN TORO, QUE FUE BUENO AL PRINCIPIO PERO QUE DECEPCIONABA AL FINAL, CON LA LíNEA DE INFLUENCIA. OVACIíN TRAS AVISO DE SER EXPULSADO DEL EXAMEN.

    SALIDA POR LA PUERTA GRANDE, (DíNDE LOS DE AMBIENTALES ESTáN FUMANDO PORROS).

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta