Feeds:
Anotaciones
Comentarios

P62370832
Hoy he estado dando una vuelta con la bicicleta, para aliviar tensión de tantos exámenes, y entre que se me ha hecho tarde (he salido a las 11, cuando la fresquita hacía ya un buen rato que había pasado), y que tampoco tenía muchas ganas de cansarme, he hecho un recorrido facilico:
Se sale de Martos por la carretera de Santiago de Calatrava, se baja hasta llegar a Lendínez, allí me desvié para Higuera de Calatrava, por una carretera bastante nueva, ancha y con buenos arcenes (algo bastante escaso por esta zona).
Allí nada más entrar al pueblo, se desvía uno a la izquierda para coger la carretera de Santiago de Calatrava, bajando durante la primera parte, para terminar subiendo hasta Santiago, allí se desvía uno a la izquierda cogiendo la carretera de Martos, y de nuevo a bajar hasta llegar al Río Salado.
Curioso era el campo que había plantado de girasoles justo al lado del Río Salado.
Desde allí hasta Lendínez no llega a un par de kilómetros, se pasa junto a la Almazara Acapulco, una fábrica de aceite.
Desde Lendínez hasta Martos a deshacer todo el descenso anterior, prácticamente 20 kilómetros de subidas contínuas aunque muy suaves que te permite mantener una media cercana a los 20 km/h en la subida.
En total 46,5 km. en unas dos horas, un paseo apañado.

3 respuestas a “Martos – Higuera de Calatrava – Santiago de Calatrava”

  1. 25 Jun 2007 a las 20:06 Alfonso E.

    Un paseo apañado, sí. Te veo sano últimamente :D. Eso está bien, que hay que prepararse para lucir el tipo en el veranito :).

  2. 29 Jun 2007 a las 11:31 josera

    Bueno, es que el ciclismo es mi deporte favorito. Y lo de lucir tipo está difícil…

  3. […] Hoy he añadido unas cuantas cabeceras nuevas al blog: – La primera es una vista de la Peña desde la carretera de Santiago – La segunda es de un Junker 52, del Deutsches Museum, uno de los aviones más emblemáticos de la historia. – La tercera, una vista cerrada de unos cuantos olivos en un cerro, ya ni me acuerdo de dónde hice la foto. – Cuarta, una vista de Martos desde el teatro de Martos, el otro día, aprovechando que madrugamos tanto para coger la bicicleta, aproveché para tomar unas fotografías amaneciendo de Martos. – Quinta, una vista de la Virgen de la Villa, de la Torre del Homenaje y de la Torre Albarrana desde el teatro también. Y en total suman ya 42 cabecera en total, y como siempre, muchas gracias a Heckler y a Studioenergiafilms por las cabeceras que me prestaron. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta