Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El engaño de las plantas

IMGP4150
Las plantas necesitan sobrevivir, para ello necesitan reproducirse y para ello necesitan polinizarse, y una forma muy buena es que los insectos hagan el «trabajo sucio».
Dando una vuelta por el campo se ven ahora estas plantas tan curiosas, que si le das un vistazo rápido parece que son muchas flores pequeñas y en el centro un insecto, además en cada una de las plantas parece que hay uno. Además bastante negro y gordete, de tipo moscardón para arriba.
Sin embargo, cuando se miran en detalle se puede comprobar que el insecto no es tal, si no un invento de las plantas para atraer a insectos que creen haber hecho un nuevo amigo.
La verdad es que es curioso como la naturaleza se busca las habichuelas.
Por cierto, ¿alguien sabe cómo se llaman estas plantas?

3 respuestas a “El engaño de las plantas”

  1. 14 Jul 2007 a las 02:18 spiritu-veritate

    Ese ramillete de flores recibe el nombre vulgar de «zanahorias». Abundan increíblemente en el olivar porque se han hecho muy resistentes a los herbicidas. Creo que tiene algún tipo de uso medicinal. La foto es estupenda.

    Hay un blog sobre flora de la Sierra Sur de un amigo, en el que quizá apareza. Se llama TORNERA. http://www.susanatornera.blogspot.com . La he buscado pero no me aparece, pero seguro que tiene que aparecer.

    Enhorabuena por el blog. Saludos

  2. 14 Jul 2007 a las 11:06 josera

    Pues muchas gracias, todavía no había encontrado nadie que me dijese como se llamaba. Aquí en Múnich también abundan, es curioso.
    Y bienvenido al blog, espero que te guste, el tuyo también es muy interesante hablando sobre Valdepeñas.

  3. 27 Jul 2007 a las 20:08 spiritu-veritate

    He encontrado algunos datos más sobre la zanahoria y dos fotografías también interesantes, en éste blog que te comentaba sobre la flora de Valdepeñas. En enlace es éste: http://susanatornera.blogspot.com/2007/07/zanahoria-silvestre.html

    Enhorabuena por el blog y por las experiencias que desde Alemania nos cuentas y desde el «calorín» giennese seguimos con interés. Saludos

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta