Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Finanzamt

Hackerbrícke
Hoy ha tocado ir de papeles, esta mañana he intentado llegar temprano (abrían a las 9) a la oficina de Haciendia, Finanzamt o algo parecido en aleman, y es que como todo buen trabajador (o estudiante en prácticas) hay que pagar impuestos, para que luego puedan hacer autovías en España, aunque evidentemente, cualquier intento de llegar temprano a esas horas de la madrugada es algo completamente imposible…
La oficina está cerca de la parada del S-Bahn, Hackerbrícke (la de la foto)
Y la verdad e que poca novedad, presentar papeles, el contrato, el billete de avión y el abono de transporte urbano, estos dos últimos porque desgravan y poco más, con nuevos papelicos a entregar en recursos humanos en la empresa.
También aproveché para preguntar por la declaración de la renta del año 2005, que en alemán se llama algo así como Einkommensteuererklírung (casi nada), y tengo buenas noticias y malas, la buena, que la puedo hacer, la mala, que necesito muchos papeles y quizás tendré que cancelar lo que hice en Darmstadt.
A ver si hay suerte y no me quitan muchos impuestos, y con esto, creo que ya está toda la parte de burocracia hecha de las prácticas, aunque ya veremos, ya veremos…

3 respuestas a “Finanzamt”

  1. 18 Jul 2007 a las 19:14 unviajealaluna

    Josepe como va la cosa por las Alemanias… he hecho un montaje de video con las fotos de La Mua, pasate por mi blog a ver si te gusta

  2. 19 Jul 2007 a las 19:28 josera

    La cosa por Alemania bastante bien, ya lo vas viendo en el blog. El vídeo con las fotos guapísimo, ya dejé un comentario en el blog, a ver cuando repetimos.

  3. […] El jueves aproveché para pasarme por el Finanzamt (Oficina de Hacienda) para intentar arreglar la declaración de la renta que tengo pendiente en Alemania todavía. Se corresponde con la del 2005 que fue la primera vez que vine a Múnich. Además en Alemania se puede hacer la declaración de la renta hasta de dos años antes, así que todavía estoy dentro de plazo. Y es que presenté ya una declaración en Darmstadt, pero se ve que hubo algún problema con algún papel (como siempre, probleas y más problemas, papeles y más papeles) y no había recibido ninguna respuesta del Finanzamt, ni afirmativa ni negativa ni nada de nada. El jueves me presenté con una carta de la empresa que en la que ponía cuanto había granado bruto, cuanto me habían retenido y cuanto había pagado a la Seguridad Social y con otro certificado, que me dieron la otra vez, que tuve que mandar a España para que certificasen (en Hacienda) que en España había tenido menos ingresos que en Alemania y por eso tengo que hacer la declaración aquí. Después rellené el formulario y todo resuelto. ¿todo? ?No! Había que cancelar la declaración vieja de Darmstadt, y se me había olvidado el teléfono… ?Qué faena! Así que para el viernes imprimí un par de correos electrónicos que tenía con el teléfono del Finanzamt de Darmstadt y tuve que volver a arreglar papeles, no encontré a la mujer que me atendió el jueves, así que otra vez de nuevo a explicarlo todo otra vez. Pero bueno, así aprendí un par de palabras nuevas: Zins (interés) y abgeben (depositar); no hay mal que por bien no venga. Y después corriendo para la oficina, que había otro de esos desayunos de departamento y tocaba un desayuno preparado por una compañera de China, a probar cosas de ahí lejos que estaban muy buenas. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta