Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Comprando monedas en Múnich

IMGP4415
Como ya he puesto por aquí, muchas, muchísimas veces, una de mis aficiones es la numismática, y ya que estoy en Alemania, que mejor que aprovechar y llegar alguno de los muchísimos agujeros que tengo en mi colección de moneda alemana.
Hoy es jueves, así que el comercio cierra un poco más tarde que los días normales, hoy cierran a las 6 de la tarde, un poco exagerado, pero así son los alemanes, a cambio, no cierran al mediodía, pero claro, cuando uno está trabajando pues le viene muy mal este horario, así que los jueves aprovecho para hacer estas cosas, comprar cuatro cosas, ir a los bancos, etc.
Tenía interés en conseguir algunas de las monedas de 10 Euros del 2007 que me faltaban, y en comprar la moneda de 2 Euros de Portugal que ví en una numismática. Así que primero fui a la sede central del Stadtsparkasse, cerca de Marienplatz, que ya hace tiempo fui a comprar monedas allí.
Una de las cosas curiosas que tienen los bancos en Alemania, es que uno de los productos que te ofrecen para invertir es oro, o bien en lingotes o bien acuñado, algo bastante curioso y que nunca he visto en España, así que tienen una sección dentro de los bancos para vender monedas de oro y algunas otras, como las carteras oficiales.
Sin embargo, las monedas de 10 Euros, las «venden» en la caja, digo que las venden porque en realidad tienen valor de 10 Euros, puedo ir al Kaufhof y gastarme los 10 Euros en cosas, por lo menos en teoría, porque supongo que la cajera pondrá una cara
Y después de allí me he ido a una numismática que hay cerca de la Hofbríuhaus para comprar una moneda de 2 Euros.
La última vez que vine, había también una numismática cerca de la Hauptbahnhof, me tendré que pasar a ver si tienen alguna cosilla interesante, que me estoy picando poco a poco con esto de la numismática alemana.
Ya pondré las fotos de las monedas y una pequeña ficha de cada una.

5 respuestas a “Comprando monedas en Múnich”

  1. 19 Jul 2007 a las 22:31 Juanillo

    Ir a Alemania a comprar monedas…lo tuyo no tiene precio,jeje. El día que digas de venderlas todas te forras!

  2. 19 Jul 2007 a las 22:41 Juan Jesús

    Hola Josera!! te escribo aquí para decirte que espero que te hayas animado y que asomes por Darmstadt este fin de semana a la miniquedada… Saludos

  3. 21 Jul 2007 a las 17:56 josera

    Juan: es otra forma cualquiera de conocer la ciudad, je, je, je

    Juan Jesús: Pues no tenía ni idea, ya se me ha pasado un poco el tiempo. A ver cuando me puedo pasar por Darmstadt.

  4. 25 Ene 2011 a las 22:08 Emilio

    hola , buenas tardes .
    Es por casualidad que descubrí tu blog , simplemente lo descubri por que buscaba la cotización de unas monedas de plata de 2000 pesetas para venderlas .
    El motivo de este mensaje es el siguiente :
    Tengo una colección importante de monedas alemanas del 1? , 2? y tercer Reich en muy buen estado , monedas francesas y muchas más cosas .
    Son colecciones de mi padre y deseo venderlas ya que no me apasiona la numismática . Mi pasión , es más bien la geología como podrás ver en mi página web .
    Atentamente , Emilio Tomico .

  5. 31 May 2011 a las 19:52 José Manuel

    Hola. Tengo varias monedas de 2000 pts de Juan Carlos I en sus bolsitas originales, SC. ?Me las cambiarían en cualquier banco?

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta