Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Biergarten

Biergarten
Los Biergarten son unas cosas muy populares en Alemania. La traducción sería algo así como jardín de cerveza, pero básicamente son las versiones alemanas de las terrazas de verano de los bares españoles.
Como se puede ver en la fotografía consisten en un montón de mesas con alemanes bebiendo cervezas de todos los tamaños y todos los colores, bajo unos frondosos árboles, para que no les dé el Sol, en caso de que ese día haya decidido salir, claro está.
El otro día, después del trabajo comentaron en la oficina el irnos a un Biergarten, en concreto al Hofbríukeller, que está cerca de Max-Weber-Platz, así que nada, dicho y hecho, la pequeña delegación de la ONU se fue a refrescarse un rato.

5 respuestas a “Biergarten”

  1. 31 Jul 2007 a las 11:08 Jose Leon

    Hola Jose!!
    Que grande esto de los BierGarten. He vuelto hoy de Austria y he estado en 3 de estos maravillosos templos de la cerveza y la comida. Que casualidad que hayas escrito sobre ello.
    Un Saludo!!

  2. 31 Jul 2007 a las 19:30 josera

    Si, son muy abundantes por aquí por Alemania y están fenómenos para pasar una tarde, buena charla, buena cerveza, buenos alimentos… Lástima que llueva de vez en cuando.

  3. […] Como ya anuncié en el blog he estado en Austria del 27 al 30 de Julio visitando a mi amiga Vero. Realmente ha sido un viaje maravilloso con tiempo para todo hablar, salir, hacer turismo,…Hoy comenzaré con el primer dia que fue el Viernes 27. Ese mencionado dia llegue al aeropuerto Milan Rastislav ?tefánik de Bratislava (Eslovaquia), que es al aeropuerto mas cercano a Viena con el que opera ryanair desde Milan. Llegue sobre las 18:00 y media hora mas tarde cogi un autobus, que tras un viaje de una hora (bajandonos incluso para hacer el control de pasaportes en la frontera). Al llegar a Viena me vi con Vero en la parada del auobus y nos fuimos para Linz. El viaje en tren fue perfecto la hora y media de tren se me hizo cortisima, teniamos tantas cosas de las que hablar. Como vereis cogi varios medios de transporte, avion, autobus y tren para llegar a mi destino, eso es lo que tiene viajar barato, pero asi se puede viajar mucho… Al llegar a Linz fuimos a casa a dejar las cosas y a comenzar la ruta ludico-gastronomica. Comenzamos yendo a cenar al Puntigammer eu Pepi y nos metimos un Laberkase mit Mohnflesser, una carne buenisima y muy sabrosa. Una vez con el estomago lleno fuimos a tomar unas cervezas al Josef, un pub mitico de Linz, en el que hacen su propia cerveza (la cual esta genial) y al que fuimos todos los dias de mi estancia.Sobra decir que me toma la Bier Josef, aunque tambien tiene otras. El pub tiene 3 zonas, una mas tranquila para beber con sus mesas, otra zona disco y una tercera, la mejor, que es el BierGarten. Un Biergarten (literalmente Jardin de la Cerveza) son unos sitios al aire libre donde hay muchas mesas y arboles (normalmente castaños), en los cuales puedes beber cerveza y degustra la gastronomia local. Son originarios de la zona de Baviera, para saber un poco mas os dejo el articulo que escribio Joserra en su blog. Para terminar la noche fuimos al pub Walker a tomarnos unas Weizenbier cerveza de trigo. Y hasta aqui el Viernes, ya el sabado a visitar la cercana Salzburgo. […]

  4. […] Hoy hemos estado de excursión en Garmisch, bueno, hablando correctamente Garmisch-Partenkirchen porque en 1935 unieron estos dos pueblos. En 1936 se celebraron aquí los juegos olímpicos de invierno. Y es que esta ciudad está en medio de los Alpes (o Prealpes, no me ha quedado muy claro), y al lado del Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, y tiene una estación de esquí y todo. Seguro que ya le está gustando todo esto al marqués. La excursión la ha organizado Mariano, un compañero de Qimonda que está además de Erasmus en Múnich, así que hemos ido una excursión, mitad de Erasmus en Múnich, mitad de practicantes de Qimonda. Aunque la verdad es que es curioso, mucho Alpes, mucha montaña, pero Garmisch está a 708 metros sobre el nivel del mar, prácticamente 50 metros menos que Martos que está a 753 metros, pero claro al estar bastante más al norte hay mucha más nieve. En fin, centrandome en la excursión. Llegamos a Garmisch y lo primero que hicimos fue salir del pueblo para meternos en los montes y hacer una excursión por el bosque, buscando la garganta de Partnachklamm. El recorrido por el monte ha sido muy bonito, aunque la verdad es que también fue bastante duro porque creo que cogimos el camino más empinado de cuantos había, aunque eso sí, todo verde, lleno de árboles, vacas pastando, casas de madera. Incluso me pareció ver a Heidi a lo lejos… A las 12:30, aproximadamente, hicimos un alto en el camino para comer, y no perder las costumbres alemanas, en un Biergarten en medio del monte. Curioso negocio. ¿Funcionaría en España un bar en medio de la sierra y al que sólo se pueda acceder en bicicleta o andando? Así que nada mejor que acompañar los bocadillos de una cervecita bien fresquita para reponder fuerzas y coger con ganas la cuesta abajo que todavía nos quedaba. Así llegamos hasta el río, donde volvimos a hacer una parada, para refrescarnos los pies, evaluar la temperatura del agua, y una vez repuestos, un poco más alante nos esperaba la famosa garganta (Partnachklamm). Es un recorrido bonito, casi cerca de un kilómetro de una garganta que ha ido creando el río y con unos paisajes y formas curiosas. Después de salir de la garganta (no me quedó muy claro si había que pagar al principio o al final), volvimos al pueblo de Garmisch, por un camino bastante más fácil y con algunas tiendas donde ir entreteniéndonos y comprar algún recuerdo que otro, y fuimos a visitar el estadio olímpico del 36, que por lo visto es donde se realizan los saltos anuales que hacen a primeros de año. Y ya que estábamos allí, decidimos probar el Biergarten, a ver que tal se estaba allí, y la verdad es que se estaba agustico. Y después de reposada la cerveza, una última caminata para llegar hasta la estación de trenes y de vuelta para Múnich. […]

  5. 17 Ago 2008 a las 18:25 Antonio

    Hola, estoy buscando informacion para realizar en septiembre la siguiente ruta:

    Salida del pueblo de Elmau, para llegar al Castillo de Shachenhaus y dormir alli.
    Desde alli dirigirme hasta el refugio de Meiler dormir alli.
    Vuelta a Garmisch a traves de la garganta dePartnachklamm.
    Mis dudas empiezan en donde encontrar un mapa de la zona, saber que tengo que hacer para dormir en estos refugios y la disponibilidad de los mismos entre semana. muchas gracias

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta