Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Libreta alemana

logovr
16 meses llevo en Alemania, y 16 meses he conseguido esquivar a los bancos alemanes, no es por nada, pero es que me apañaba muy bien con mi cuenta en la General y la tarjeta que tenía, casi no me cobraban por sacar dinero en los cajeros alemanes y no tenía que hacer traspasos entre cuentas, y con el IBAN, me podían ingresar el dinero directamente en mi cuenta, al menos en teoría.
Pero el otro día en la empresa, me dieron el ultimatum: o les daba una cuenta alemana o no veía ni un duro, así que no me quedaba más remedio.
Y como tampoco estaba para ponerme quisquilloso buscando bancos, al final me he abierto la libreta en el VR Bank Mínchen Land, que tienen una oficina en Campeon, el complejo de la empresa.
Me hubiera gustado más el Postbank, que es el equivalente a la antigua Caja Postal de España, que tiene muchas más sucursales, de hecho este banco casi no tiene oficinas en Múnich. Pero lo dicho, con las prisas no podía uno ponerse a elegir.
En fin, cada vez me integro más con los alemanes. Bueno, y lo de abrirse una libreta, pues igual que en España, firmar unos cuantos papeles y arreglados, además como la mujer ya está acostumbrada a los Werkstudent no hubo que explicarle muchas cosas.

Una respuesta a “Libreta alemana”

  1. […] Ayer, después de 16 meses y pico en Alemania, y apañándome con mi tarjeta de La General, recogí mi primera tarjeta de crédito alemana, una EC, que tiene que ser algo solamente de Alemania, porque en España no he visto tarjetas con el logotipo EC. Aunque creo que también tiene lo de Maestro. En fin, ahora sólo queda utilizarla. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta