Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: El Profesional (León)

el profesional
El otro día estuve viendo una película que recomendaba kalimero en su blog: El Profesional (León), una película del año 1994, dirigida por Luc Besson y protagonizada por un reportaje de lujo: Jean Reno (también conocido como Juan Moreno), Gary Oldman y una jovencísima Natalie Portman (dato curioso: Natalie Portman es de mi edad, y yo por aquel entonces estaba entre 7? de E.G.B. y 8? de E.G.B., o sea que ya ha llovido desde que se hizo esta película).
El argumento es un poco típico: León es un asesino a sueldo, muy profesional, y muy bueno en su trabajo, se mueve como un fantasma y es capaz de “limpiar” una habitación llena de guardaespaldas sin despeinarse.
Pero un buen día un vecino suyo tiene algunos prolemas por un ajuste de drogas y le encasquetan a la niña.
Vaya follón, ¿y ahora qué? Pues claro el tipo duro se enternece, la niña le da sentido a la vida y todas esas cosas que siempre pasan.
En el aspecto técnico la película está muy bien hecha, las interpretaciones, los papeles, hasta el más mínimo detalle, muy bien cuidado y muy bien tratado.
El argumento a primera vista parece un poco simplón y un poco trillado, aunque podría caer en la sonrisa fácil y menos mal que no lo hace, aunque en algún momento es un poco “ñoña”.
Tiene alguna escena que es un poco difícil de creérsela, como en la que se escapa delante de 500 policías sin que se den cuenta, pero en fin, al margen de eso, es una película que no está mal del todo y que se deja ver. Bastante interesante.

5 respuestas a “Cine: El Profesional (León)”

  1. 07 Ago 2007 a las 7:36 pm kalimero

    Me alegra que sigas mis recomendaciones!!!

    Tienes razón en que algunas escenas son muy exageradas… pero yo es ahí donde le veo más la gracia, en lo exagerada e hiperbólica que es.

    Un saludete.

  2. 08 Ago 2007 a las 9:57 am josera

    Nada hombre, la verdad es que fue una buena recomendación, la película está bastante bien.

  3. 09 Ago 2007 a las 11:26 am ::eva::

    joseraa! yo tb vi hace poco esta peli y me encanto…buscaba algo romanticon xo no la tipica comedia…y acerté! a demas ara llevo el look d la peqenya natalie en la pelicula..jeje
    x cierto, me hizo mucha ilusion hablar contigo el sabado..a ver si es verdad q nos vienes a ver!!
    1beso*

  4. 15 Ago 2007 a las 2:16 pm Julito

    De esta película me quedo con la imitación de Portman que hace de Chaplin. Me resultó muy divertida

  5. 04 May 2012 a las 8:37 pm Mi Blog » Blog Archive » Nikita

    […] del día del Trabajo, vi “Nikita”, una película francesa de Luc Besson de 1990 (El Profesional, o el Quinto Elemento). La presentación de Nikita es un tanto fuera de lo común: un grupo de […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta