Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Libro: Die Insel

IMGP9198p
Hoy he terminado de leerme, die Insel, la novela que me compré cuando llegué a Múnich, y con esto me parece que ya es el segundo libro que me leo en alemán, que no está mal del todo la cosa.
La novela es del escritor estadounidense Richard Laymon, por lo que es una traducción. Trata de una familia de ricachones que se van de vacaciones con sus hijas y los novios/maridos de éstas, al Caribe, o a alguna isla del Pacífico. Allí la barca en la que viajan sufre una explosión y terminan en una isla desierta, hasta ahí no hay mayor problema. Pero un buen día se dan cuenta que poco a poco están siendo asesinados… ¿Quién será? Mira que hay gente con más mala leche…
Es una novela entretenida, pero tampoco mucho más, y encima al estar en alemán, tampoco es que pueda apreciar en profundiad todos sus detalles.
Eso sí, en muchas circunstancias me recordaba enormemente a la serie de televisión «Lost«. Incluso el final es calcado a algunos capítulos de Lost. Claro que esta novela es del año 1991, así que cualquiera sabe quién se ha inspirado en quién.
Por cierto que el final no deja de ser de lo más intranquilo…
Y ahora mi próxima novela, «Ich, Augustus», de Alan Massie (también en alemán).

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta