Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Schloss Blutenburg

IMGP8998
Una de las cosas más curiosas de por aquí, es que todo está llenos de «Schloss» o palacios, cuanto menos te lo esperas, te encuentras uno. El otro día ví que la una línea de autobús cerca de donde vivo termina en una parada llamada «Schloss Blutenburg», así que el sábado, aprovechando que hacía buen tiempo y no tenía nada que hacer, cogí mi cámara de fotos, el autobús y para el Schloss Blutenburg, en apenas 30 minutos estaba por la zona. El autobús me dejó en un descampado (esto me da que pensar: Lo que en España se denomina un descampado, aquí se le suele llamar pradera, porque esta completamente verde y la gente no tira basuras ni escombros); y ni rastro del palacio, así que después de dar un par de vueltas y preguntarle a un par de personas que pasaban por allí, conseguí llegar al Palacio.
Es un palacio pequeño, construido orignariamente como pabellón de caza, y que ahora alberga una biblioteca. Está rodeado por un lago con gran cantidades de animalicos y mucha gente aprovecha para ir, pasear, jugar y echar un rato.
Dentro del palacio hay una pequeña capilla, y precisamente este sábado estaban celebrando un bautizo, que también es casualidad.
En los alrededores hay también una cruz, que regaló Galicia a Baviera, desde luego bastante curioso.
Y después de dar una vueltecilla, de nuevo al urbano, de vuelta a casa.

3 respuestas a “Schloss Blutenburg”

  1. 31 Ago 2007 a las 02:43 b...

    ?No paras, Josera! ?Qué envidia!

  2. 31 Ago 2007 a las 08:17 josera

    ?Hay que aprovechar, que cualquiera sabe cuando volveré!

  3. 15 Sep 2007 a las 21:26 Mi Blog » Blog Archive » Pasing

    […] El otro día cuando iba para el palacio Blutenburg pasé con el autobús por un barrio que me llamó mucho la atención “Pasing“, tenía toda la pinta de ser un barrio de Múnich en las afueras, pero era curioso que tuviera una plaza llamada “Marienplatz”, exactamente igual que la plaza céntrica de Múnich, ¿se armarán los carteros un lío cuando ponga en una carta para Marienplatz? Supongo que con el código postal estará todo solucionado, pero de todas maneras… Tanto me llamó la atención que decidí bajarme del autobús y dar una vuelta por el pueblo/barrio y hacer unas fotografías. Pasing era un pueblo en las cercanías de Múnich, hasta que fue absorbido por la capital a principios del siglo XX, y en 1938 pasó a ser un barrio más de Múnich. Aún así un paseo por sus calles da la impresión de estar en un pueblo, tranquilo, sin prisas (aunque tampoco es que en el resto de Múnich se vea a la gente muy estresada). Y además está muy bien conectada con el centro de Múnich, a parte de los autobuses tiene también una línea de tranvía (la 19) y una estación de S-Bahn. En fin, curioso lo que uno puede encontrarse en cualquier rincón de Múnich. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta