Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Libro: La Sombra del águila

sombra del aguila
Ayer terminé de leerme una novela de Pérez-Reverte: “La Sombra del águila“.
Es una de las primeras novelas de Pérez-Reverte, del año 1993, y muy corta, 134 páginas con unas letras grandecicas y con muchos grabados.
Personalmente me ha parecido una novela un poco “infantil”, aunque no mucho por la temática que tiene:
En 1812 durante la batalla de Borodino, un grupo de valientes españoles que luchan bajo las órdenes de Francia, deciden cambiarse de bando, puesto que al fin y al cabo en España también estaban luchando contra Francia. Con tanta mala suerte que cuando se están pasando, el alto mando malinterpreta la maniobra y piensan que están haciendo un ataque frontal, por lo que deciden mandar a la caballería al mando de Murat para ayudarles.
La novela aprovecha para contar la historia de este batallón de españoles, en su camino desde que se enrolan en el ejército de Francia, que por aquel entonces era aliada de España, su estancia en Dinamarca, cuando se enteran que en España hay una revolución contra Francia, algunos consiguen escapar y otros son internados en un campo de concentración, donde deciden enrolarse en el ejército francés para mejorar un poco su condición.
Y después de la batalla de Borodino, lo que les espera no es mucho mejor: El camino hasta Moscú, conquistando sólo tierra quemada, la llegada del invierno y el largo camino de vuelta… en el que desapareció casi todo el ejército francés, vencido por el general invierno y ayudado por cosacos y lobos.
Una novela muy interesante, amena, breve y extremadamente fácil de leer.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta