Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: Hijos de los Hombres

Hijos_de_los_hombres
Ayer, aprovechando que estamos de puente, que la gente tiene menos que hacer y que han venido algunos de los amigos que están fuera, nos juntamos para ver una película en casa de Iván. Alquilamos “Hijos de lo hombres” en su videoclub, Videoclub Popy, que ahora ya tiene hasta videoclub on-line para alquilar las películas en casa y no darte el paseo y volverte de vacío si no está la película.
Así que nada, unas pizzas comprada en la pizzería de al lado del videoclub y a ver la película.
Lamentablemente, la película me defraudó bastante, y mira que incluso me la había recomendado Mariano (seguramente ya no le vuelva a hacer caso cuando me recomiende otra película.
En el año 2027, las mujeres son estériles, el muchacho más joven, un argentino de 18 años acaba de ser asesinado y el descontesto y los desórdenes se han propagado por todo el mundo. Sólo el Reino Unido consigue mantenerse, a costa de una política policial brutal y tener a todos los inmigrantes ilegales en campos de concentración. Evidentemente el resto de Europa se encuentran sumidos en un profundo desorden y desconcierto y los ingleses han tenido que salvar hasta las obras del Prado… ?Qué simpáticos! y eso que el director es mexicano…
Y claro, en un ambiente tan opresivo y desesperado, los grupos terroristas afloran por todos lados. El protagonista, Theo (Clive Owen) es un funcionario que en su juventud (más o menos se correspondería con la actualidad) fue un activista, donde conoció a Julian (Julian Moore), que sigue en la brecha. Ahora contacta con Theo para pedirle un favorcillo, unos papeles para una inmigrante ilegal muy importante. Otro de los actores que completan el reparto es Michael Caine que hace de amigo fumeta (y ya algo mayor) de Theo que le ayuda en lo que puede.
La verdad es que es una película con una historia completamente absurda, aburrida, y sin nada que destacar.
Desde luego la opinión fue bastante unánime en el grupo en el que estábamos y no salvábamos nada de la película.
En fin, esperemos que haya más suerte con la próxima película.

4 respuestas a “Cine: Hijos de los Hombres”

  1. […] Ayer tocaba dar una vuelta con la bicicleta, que para eso estamos en puente, y aunque a mí no me afecte mucho, la gente con la que suelo salir con la bicicleta, siempre le viene mejor. José María me dejó un mensaje por la noche y cuando llegué, quedamos, je, je, je ?a hacer kilómetros! Salimos a las 9:30 de la mañana para poder llegar temprano a Martos, después de inflar las ruedas, salimos en dirección Higuera de Calatrava, pasando por Lendínez. Un tramo fácil, prácticamente todo cuesta abajo, hasta el tramo de Lendínez hasta la Higuera que tiene menos cuesta abajo, pero aún así, bastante fácil. Desde la Higuera giramos a la derecha por la carretera que sube hasta Porcuna. Un tramo de unos 7 km., cuesta arriba, que conforme nos acercamos a Porcuna se endurece poco a poco, aunque nada que no se pueda subir sin mucha dificultad. Después aprovechamos para dar una vuelta por Porcuna, hasta llegar al parque, desde el que hay unas vistas de la campiña impresionantes. No me extraña que aquí estuviera el enclave íbero de Obulco. Pasando también por la Casa de Piedra o por la Torre de Boabdil donde está el museo íbero. Y después, vuelta para Martos, por la carretera “normal”, es decir por la que pasa por Torredonjimeno. Se baja desde el alto de Porcuna y se coge una carretera llana hasta que se llega a Torredonjimeno, allí se sube la cuesta de Torredonjimeno y se entra en la autovía que lleva a Martos, aunque el tramo que se recorre por la autovía no llega a 500 m. La carretera de Porcuna a Torredonjimeno es una carretera “nacional”, lo que significa que tiene más tráfico, por lo que hay que ir con más cuidado que por las demás carreteras. En total, 64,5 km., 32 de la ida y otros 32 de vuelta, en algo menos de 3 horas. Curiosamente es la misma etapa que hicimos hace tiempo con el Club Ciclista, pero al revés. […]

  2. 03 Nov 2007 a las 19:21 linchar0

    Pues a mi me gusto mucho. El ritmo narrativo es bastante inusual, y la idea sobre la que gira toda la peli muy interesante y bien desarrollada. Sin ninguna extraversión. Me has de reconocer que el esa escena donde no consigue arrancar el coche es espectacular!

    Y además creo haber leído por ahí que la escena de la huida del campo de refugiados es la escena grabada con “cámara al hombro” más larga de la historia.

    A mi me gusto, que quieres que te diga!

    Recuerdos desde Munich…

  3. 04 Nov 2007 a las 15:52 josephine

    lo bueno de esta película es que tiene muy buena fotografía, al parecer le dieron premios por eso.

  4. 07 Nov 2007 a las 00:23 josera

    Alberto, a mí la escena del coche que no arrancaba, la verdad es que me dio más risa que otra cosa…
    Curioso lo de la escena con la cámara al hombro.
    ?Y dale tú también recuerdos a Múnich!

    josephine, no lo sabía.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta