Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Martos – Fuensanta – Los Villares

PB042824
Este domingo, para terminar el puente medio muerto, también nos fuimos con la bicicleta, aunque avisé a varios del ex-Club Ciclista, al final nos fuimos José María y yo solamente. Y como tenía ganas de algo “especial”, nos fuimos a subir el puerto de Fuensanta, en plena sierra de la Pandera.
De Martos a Fuensanta, el recorrido es fácil, sólo destacable la cuesta del Salado. Una vez llegados a Fuensanta, comienza la subida, 9 km. hasta coronar el puerto, donde se suben hasta los 1200 metros, por una carretera llena de curvas y no muy bien asfaltada.
Al llegar al puerto he visto todas las obras que están haciendo para mejorar la carretera de Valdepeñas.
Desde allí, sólo nos quedaba bajar hasta Los Villares, un tramo de 11 km. únicamente descendiendo, y donde hacia la mitad del recorrido está la envasadora de aguas de “Sierras de Jaén” en una zona llamado “Río frío”.
Y luego desde Los Villares hasta Martos, 12 km. de subida suave, casi falso llano y los 3 últimos kilómetros de la “cuesta del basurero”.
En total, unos 50 km. en poco más de 2 horas, y es que la cuesta de la Pandera, es mucha cuesta.

Una respuesta a “Martos – Fuensanta – Los Villares”

  1. […] Aunque estemos en plena Semana Santa, todavía sigue quedando tiempo para practicar un poco de ciclismo, así que el sábado, para dejar libre el domingo y para no perder un poco la forma, que ahora en el Tosiria no se puede uno confiar, así que el sábado por la mañana salí con la bicicleta. En principio tenía pensado ir a Valdepeñas de Jaén, pero salí a las 11, y cuando terminé de subir el puerto, era ya demasiado tarde. Si bajaba hasta Valdepeñas serían 20 kilómetros más y llegaría a Martos pasadas las tres de la tarde. El recorrido ya lo he explicado aquí muchas veces: Lo primero que hice fue medir la distancia de mi casa hasta Valeo, por el camino que suelo seguir, en bici fueron 2 kilómetros en 5 minutillos, contando desde la puerta de mi casa (con ascensor incluído), y después salí por el polígono. En Fuensanta decidí callejear un poco, y no seguir la ruta normal de la calle Real, callejeé un poco. Desde allí, se sube por el puerto, en total 9 kilómetros, con una primera mitad algo más dura, y a partir del cortijo “Majada del Sol” bastante más suave. Después bajé por el puerto de Los Villares, y me paré a echar algunas fotografías de la antigua central hidroeléctrica que está en los Villares. Y luego, para arriba para Martos, 15 kilómetros más hasta llegar a Martos, aunque los tres últimos son de bajada. En total 51 kilómetros en 2 horas y pico, y el pulsómero como siempre, loco perdido, 3500 kilocalorías. Veremos a ver cuando lleguen las vacaciones de la Semana Santa si tengo más tiempo para salir. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta