Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Valleclaro: Un blog de Valdepeñas

valleclaro
Hace tiempo descubrí este blog: Valleclaro – Valdepeñas de Jaén, a raíz de un artículo que escribí sobre Valdepeñas, desde entonces su autor se ha pasado alguna vez por este blog y ha dejado algún comentario; llevo leyendo el blog durante algún tiempo, y la verdad es que sus artículos son muy interesantes, incluso hay algunos que son realmente impresionantes, como este artículo donde habla de un testamento de un valdepeñero del siglo XVIII, y la verdad es que yo que casi todos los “trabajos de investigación” los hago en internet, encuentro realmente curioso un artículo en un blog donde habla de investigación en el Archivo Histórico Provincial.
Así que aquí dejo esta referencia y un link a este blog valdepeñero, a ver si nos cuenta algo más sobre él (su perfil está vacío) y sigue con sus artículos tan históricos.

Una respuesta a “Valleclaro: Un blog de Valdepeñas”

  1. 22 Nov 2007 a las 8:30 pm spiritu-veritate

    Bueno, muchas gracias por la excelente crítica a mi blog. Y por traerlo por aquí, para que lo vea más gente. La divulgación histórica es imprescindible en éstos días. Así todo el que tenga acceso a internet podrá saber que su pueblo no apareció de la nada, cómo y por qué se dieron distintos hechos, en fin, multitud de cosas.

    Además es estupendo encontrarse con “papeles viejos”, digitalizarlos, y que todos los conozcan y los aprecien. Es una gran satisfacción.

    El blog sigue la estela de otros blogs de divulgación, para que por lo menos Valdepeñas conste en el mapa de internet,así que en la medida de los posible intento recoger otros aspectos. Tengo varias cosas pendientes (como rellenar el perfil), pero habrá que esperar a las vacaciones,je.

    Es posible que me anime y ponga algunos documentos conservados en archivos de Valdepeñas sobre Martos, y su relación con Valdepeñas y con Chircales. Ahora la relación es escasa, pero impresiona conocer las relaciones que había entre Martos y Valdepeñas en el siglo XVIII. A nivel económico, social, familiar. Vamos, muy importante.

    En fin, muchas gracias. Saludos

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta