Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Lente polarizadora

| Sin comentarios

IMGP74172
El otro día aproveché que estaba en Granada para comprar una lente polarizadora en Media Markt.
He tardado un poco de tiempo en cogerle el tranquillo. Las primeras tomas salían viñeteadas, y es que no se podía utilizar la lente polarizadora sobre el filtro UV.
Las lentes polarizadoras se basan en un fenómeno físico: la luz pasada por ella vibra en un sólo plano (luz polarizada).
En fotografía son muy utilizados porque son capaces de liminar los reflejos de las superficies no metálicas. Es bastante curioso ver como girando la lente van desapareciendo los reflejos de los muebles, de los cristales y cambia por completo la iluminación de la escena.
Al eliminar los reflejos, otra de sus características es que oscurece el cielo, aunque sólo en un cierto trozo, exactamente si se apunta al sol con el dedo índice y se hace girar la mano, esa será la parte donde la lente polarizadora oscurecerá el cielo
Es curioso tomar algunas fotografías al anochecer y ver como se resaltan nubes que de otra forma pasarían completamente desapercibidas.
Otra características de las lentes polarizadoras es que frente a otra fuente de luz polarizada pueden llegar a no dejar pasar luz si los planos se varían en 90?, como por ejemplo con un monitor TFT.
Un último uso que tienen las lentes polarizadoras es del eliminar los reflejos de las superficies no metálicas: Aquí se puede comprobar el efecto con lente polarizadora y sin lente polarizadora.
Aunque todavía no le he terminado de coger el tranquillo a la lente, pero espero que sea cuestión de tiempo, como todo.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.