Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Pentax k200d

pentax k200d
Esta mañana al mirar el foro de pentaxeros he visto que hay ya muchos rumores circulando por internet sobre la próxima cámara de Pentax: La k200d que vendrá a substituir a la k100d. La Pentax k100d es la hermana menor de la k10d y la futura k200d es posible que lleve algunas de las características de la k10d mezcladas con las de la actual k100d: Sensor de 10 megapíxeles, estabilizador óptico y limpieza de sensor, botón verde (para la medición automática de la luz con los objetivos antiguos).
Esperemos mientras tanto al lanzamiento oficial de Pentax y no adelantemos acontecimientos.
En backfocus también hablan de él (Gracias a Heckler por el enlace) y en dpreview.
Mientras tanto, sólo queda esperar.

3 respuestas a “Pentax k200d”

  1. 08 Ene 2008 a las 14:52 Oscar

    Saludos, encontré tu blog buscando info por la red de la K200d,

    como bien dices, ya hay mucho rumor y fotos en la red y todo el mundo comentando ¿imaginas que fuese un bulo ? jejeje de todos modos no lo creo, es posible que la próxima semana se sepa algo ya oficialmente por lo que he leido por ahi….. esperemos….

    en cualquier caso, y por lo poco que se sabe tiene buena pinta…
    ya era hora que Pentax se pusiese las pilas y diese productos de mayor calidad para que no sea solo monopolio de Canon – Nikon….

    yo soy usuario de Pentax y estoy encantado con ella, saludos

  2. 08 Ene 2008 a las 21:59 josera

    Hola:
    Pues no creo que sea un bulo, sobre todo viendo las fechas en las que estamos: Queda ya menos de un mes (si todo va bien) para que presenten la cámara de forma oficial. Supongo que habrá sido algún trabajador que se ha ido de la lengua o alguna filtración a la prensa, cualquiera sabe.
    Y entre las características que van saliendo poco a poco:
    – Sensor “CCD” de 10 Mp.
    – Estabilizador y autolimpieza
    – Posibilidad de pilas AA o baterias Cr-V3
    – Pentaespejo
    – 3 f.p.seg. (ilimitado en jpg o 10 raw)
    – Cuerpo sellado.
    Vamos, todo una Pentax k10D en pequeño.
    En cuanto a lo de competencia de Canon y Nikon, Pentax siempre ha estado ahí con unos productos muy buenos, comparables a Canon y a Nikon, sobre todo para aficionados, pero el pastel se lo reparten Canon y Nikon y no dejan más que migajas a los demás. No sé si eso cambiará, pero parece difícil.

  3. […] Hace algunos días que se anunció la nueva gama de cámaras de Pentax, la k200d y la k20d. Todavía estoy digiriendo todas cosas que traen, pero debo decir que es impresionante. Por fuera es exactamente igual que la Pentax k10d y los accesorios como el grip son compatibles con la nueva k20d, pero por dentro han cambiado algunas cosas: – El sensor es un nuevo desarrollo de Samsung (el sensor de la Pentax k10d es un desarrollo de Sony), y es de 14,6 megapíxeles. – Sensibilidad de hasta 6400 ASAS. En principio el rango de funcionamiento es de 200 ASAS a 3200 ASAS, pudiéndose forzar a 6400 ASAS y pudiendo trabajar también en 100 ASAS. – Live View: En las reflex convencionales, como el espejo está bajado, no se ve nada por la pantalla, sin embargo con esta opción, se puede ver a través de la pantalla y se puede trabajar como si fuera una cámara digital “de las clásicas”. – Pantalla de 2,7 pulgadas (6,9 cm.) (en la k10d es de 2,5 pulgadas) – Con el disparo en ráfaga tiene un modo normal de 3 fotografías por segundo, ilimitado en JPEG y hasta y un modo especial en el que hace 20 fotografías por segundo, aunque reduciendo la calidad a 1,6 megapíxeles. – El reductor de vibraciones para hacer fotografías a tiempos algo lentos, se ha mejorado respecto al diseño de la k10d. – El sistema que elimina el polvo, además en la k20d te avisa cuando detecta polvo en el sensor. – Además permite tomar fotografías con alto rango, supongo que será algo así como el HDR, para poder tomar fotografías donde hay zonas claras y oscuras y obtener una imagen más equilibrada. – Posibilidad de guardar controles de ajustes para cada objetivo para solucionar problemas de “front-focus” y “back-focus” (problemas de enfoque). Y junto con la k20d también han presentado algunos objetivos Pentax nuevos: – El SMC Pentax DA* 200 mm f/2.8 ED [IF] SDM – El SMC Pentax DA* 300 mm f/4.0 ED [IF] SDM que incorporan el nuevo motor ultrasónico de Pentax. Desde luego, una gran cámara, de momento a ahorrar, que todavía me queda k10d para tiempo. En quesabesde.com hay muchos artículos sobre la k20d; y en pentaxeros también. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta