Feeds:
Anotaciones
Comentarios

La bombilla que no se apaga

bombilla
Buscando en la wikipedia se pueden encontrar cosas realmente curiosas: El otro día estaba buscando información sobre bombillas. Bombillas normales y corrientes, incandescente de filamento, las de toda la vida.
Hay una página donde se listan las bombillas más antiguas del mundo (y que todavía funcionan). Al parecer todas están en EE.UU., pero la que gana es una que se encuentra en los bomberos de la ciudad de Livermore, en California.
La bombilla la regalaron en 1901 y desde entonces ha estado funcionando, aunque ha habido varios momentos en que ha sido desconectada.
La bombilla en cuestión tiene incluso su propia página web, con una webcam para ver la bombilla en cualquier momento y la historia de la misma.
Y en cuanto a sus características técnicas: está hecha con un filamento de carbón, es de 4W y actualmente está conectada a una instalación de 120 V. Desde 1976 no ha sido apagada.
¿A qué es curioso?

4 respuestas a “La bombilla que no se apaga”

  1. 09 Ene 2008 a las 11:37 Oscar

    REALMENTE curioso , ciertamente……..

    ¿y luego nos dicen que ahorremos energía? jejejeje – es broma –

    ¿no sería mejor tenerlas ya en un museo de la electricidad o la luz?

    saludos

    PD. puedes seguirme por :

    http://www.flickr.com/photos/clickfotoblog/

    http://clickfotoblog.blogspot.com/

  2. 09 Ene 2008 a las 14:43 Luis

    Pues los europeos deberíamos aprender. Porque las que venden de bajo consumo de marca OSRAM o marca la bellota que venden en los bazares pone la caja que duran varios años y duran pocos meses.

  3. 13 Ene 2008 a las 14:41 meneame.net

    La bombilla que no se apaga…

    La bombilla la regalaron en 1901 y desde entonces ha estado funcionando, aunque a habido varios momentos en que ha sido desconectada. La bombilla en cuestión tiene incluso su propia página web, con una webcam para ver la bombilla en cualquier momento…

  4. […] Suena raro el título del post ¿verdad?. Veréis navegando por la red, por uno de los tantos blogs que visito, me he topado con esta noticia “La bombilla que no se apaga” en el Blog personal de Jose Ramón?y leyendo la noticia y dirigiendome a los links puestos en ella he descubierto algunas cosas bastante “frikis”. Por ejemplo, que la bombilla en cuestión consta de una página web y una camara que la graba día y noche y que como no, dicha bombilla está en el libro Guinness de los Records desde el pasado año, 2007. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta